CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: De Nomade en Junio 28, 2017, 18:03:10 pm
Hola.

Yo no me he complicado tanto la vida. Como lo que bebo es vino, me he agenciado una caja de cartón de vino de 6 botellas con separadores del mismo material, y me va de maravilla. Cuando necesito más me agencio otra caja, y lo mismo si se deteriora. Fácil y mas barato no puede ser.

Un saludo.




Y si no un bag in box de 5 litros y arreando  .palmas

De Nomade

Cita de: CIMA en Junio 28, 2017, 18:34:47 pm
Y si no un bag in box de 5 litros y arreando  .palmas


Hola.

Me parece una solución todavía mejor, pero para buscar un vino aceptable, o a tu gusto, en un recipiente de ese tipo, es ya más que complicado. de todas formas si el vino predilecto tuyo viene en ese tipo de recipiente, miel sobre hojuelas.

Un saludo.




Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

kirikino

Junio 29, 2017, 23:58:13 pm #3932 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 00:01:44 am por kirikino
Hoy he tenido que rellenar el deposito del líquido del limpiparabrisas y las ducatos lo tienen diseñado de pena. Antes usaba una botella de refresco recortada tal y como Kenar lo explicó en su brico para llenado del depósito de aguas limpias  .ereselmejor Pero la que confeccioné en la anterior ocasión la debí así que tiro de ingenio.

Como siempre guardo las cámaras de bici pinchadas para hacer cosillas he hecho un embudo flexible y no se ha derramado nada.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pais

Cita de: De Nomade en Junio 29, 2017, 21:59:51 pm
Hola.

Me parece una solución todavía mejor, pero para buscar un vino aceptable, o a tu gusto, en un recipiente de ese tipo, es ya más que complicado. de todas formas si el vino predilecto tuyo viene en ese tipo de recipiente, miel sobre hojuelas.

Un saludo.





Se venden bag in box vacías para llenar tu mismo

ronmartin

Cita de: pais en Junio 30, 2017, 07:26:01 am
Se venden bag in box vacías para llenar tu mismo

para llenarlas de que?  .meparto .meparto yo mi vino medio barato de botella (3€) no lo junto en una bolsa como esa, cada botella es unica y sabe distinto, esas mezclas... en el pais basco hace un par de meses me rellenaron la copa con vino de dos botellas y casi la lio con la camarera, pero lo que te dicen por arriba, si has encontrado un vino bueno o por lo menos que te guste que venga en ese formato genial.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

en los paises donde su cultura se basa en beber anticongelante con sabor a uva hay trucos para el vino como por ejemplo guardar los restos de las botellas (nunca he sabido a que se refieren con los restos de las botellas de vino  .meparto .meparto .meparto) y los ponen en cubiteras metiendolos en el congelador, de esa manera cuando quieres un vino te lo echas en una copa y le pones un hielo del vino anterior, lo que te enfria un poco la copa pero sin aportar el agua que aportaria un hielo normal, en mi opinion esto es una aberracion para el vino, pero como tambien beben vino en latas como las de cocacola pues...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CIMA

Cita de: De Nomade en Junio 29, 2017, 21:59:51 pm
Hola.

Me parece una solución todavía mejor, pero para buscar un vino aceptable, o a tu gusto, en un recipiente de ese tipo, es ya más que complicado. de todas formas si el vino predilecto tuyo viene en ese tipo de recipiente, miel sobre hojuelas.

Un saludo.




Ahora ya hay vinos de calidad mas que aceptable (por supuesto no reservas) de Rioja, Ribera de Duero etc. etc. en Bag in box, unos compañeros del foro (tintomachine) de Peñafiel los tienen y la verdad es que no están nada mal.
(Por supuesto para mi gusto, a otros no les valdrá  ;))

ronmartin

Cita de: CIMA en Junio 30, 2017, 11:46:41 am
Ahora ya hay vinos de calidad mas que aceptable (por supuesto no reservas) de Rioja, Ribera de Duero etc. etc. en Bag in box, unos compañeros del foro (tintomachine) de Peñafiel los tienen y la verdad es que no están nada mal.
(Por supuesto para mi gusto, a otros no les valdrá  ;))

sin duda, hay vinos buenos en cajas, lo que digo es que metas tu un vino en una caja de esas, deberias meterlo de botella en botella, no juntando varias botellas, lo que hacen las bodegas es "embotellarlo" directamente en la caja, con lo que el vino es estable y equivalente. Cuando abres dos botellas que no sabes si son de la misma barrica, del mismo año, de la misma cosecha, no sabes si han estado almacenados a la misma temperatura... todo lo que hace que un vino cambie de una botella a otra, y los mezclas... pues te puede salir cualquier cosa. En mi casa no compramos cajas de esas porque nos gusta terminar la botella cuando la abrimos, y estoy 100% seguro de que si abro una caja de esas de 6 litros me la bebo en el mismo dia  .loco2 .loco2
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CIMA

Yo tampoco soy consumidor habitual de ese formato porque no bebo vino habitualmente y me duraría demasiado, en cambio lo veo buen formato para la furgo por comodidad para el transporte y porque en quedadas siempre suelo beber más (a veces incluso mucho más  .meparto)

javiher42

Junio 30, 2017, 22:07:44 pm #3939 Ultima modificación: Julio 01, 2017, 14:36:22 pm por Ayrton42
 Ya que se habla bastante de vinos, porque no abrimos un hilo en la taberna sobre vinos y lo debatimos allí, así este que siga su cauce. A mí me gusta bastante el vino. y sobre todo el Albariño, estoy muy " aficionado" a el.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

De Nomade

Hola.

Solamente un ultimo apunte muy rápido. La ventaja de esos envases es que al ser plástico muy flexible, cuando se va consumiendo el vino, el plástico se va reduciendo el volumen, por lo que no entra aire, y así se oxida mucho menos y aguanta mucho mas en buenas condiciones. Yo suelo beber Campo Viejo Rosado (Clarete, vamos), y ese vino no se encuentra en esos envases.

Por mi parte, si así lo decidís, ni una palabra más del asunto.

Un saludo.



Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

javiher42

Bueno, más que nada ha sido una sugerencia, ya que hay un hilo de "nuestra amiga la cerveza" pues hacer otro de vino.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maxbs

Volviendo al tema de almacenar botellas en el frito, se me ocurre una variación del brick de cartón y de la botella transparente de plástico....

Cogemos una botella transparente de plástico de tamaño apropiado a la que queremos meter dentro. Supongo que necesitaremos una de un litro o litro y medio.
Hacemos un cajón de madera desmontable o con bisagras
Calentamos la botella con una pistola de decapar y le damos la forma con el cajón
Dejamos enfriar y voila!!!!!


Es una primera idea a desarrollar....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Inuk

Si es una buena alternativa a buscar botellas cuadradas.
Lo que haría es cortar el cuello y el culo de la botella redonda de plástico y en el tubo que queda, se le mete dentro la forma cuadrada para darle forma con el calor.

Trencalòs

Bueno, es que quizás ni seria necesario dar calor, me refiero a que si el objetivo es que una botella no de vueltas, recortando un simple culo de botella cuadrado y enfundando la botella redonda por arriba o por abajo (a modo capuzón de 4-5cm de hondo) , la botella redonda ya no daría vueltas.... me explico?  :roll: :roll:

Si esos capuzones cuadrados fueran apilables, en caso de no utilizarse, ocuparían poco espacio.

:roll: