CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Scudo

Cita de: TRANSIT-EROS en Agosto 29, 2011, 10:02:32 am
Aquí os dejo un modelo, pero hay infinidad de ellos, y por el tema de que cuidado con que no se tumbe, se vacía cada mañana , lo metes en una bolsa durante el día y lito .

http://www.bolaseca.com/es/producto/1/top


Muy buena, habrá que probar, a mi se me condensa el agua entre el colchón y la tabla. Creo que disminuirá un poco la peste en general que saca la furgo despues de unos días de viaje.

Trencalòs

Agosto 29, 2011, 23:23:18 pm #361 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 23:25:02 pm por Trencalòs
Porque ... para quitar esa agua tan molesta de la condensación - sobretodo si necesitas ponerte a conducir - , ¿alguien ha probado el típico artilugio ese de limpiar cristales?

Algo parecido a esto .... 

:roll:

alcasa

Cita de: Trencalòs en Agosto 29, 2011, 23:23:18 pm
Por que ... para quitar esa agua de la condensación, ¿alguien ha probado el típico artilugio ese de limpiar cristales?

Algo parecido a esto .... 

:roll:


en mi furgo siempre viaja uno de estos junto a una badana (bayeta de piel de gamo muy absorvente , perfecta para cristales)

Trencalòs

Cita de: alcasa en Agosto 29, 2011, 23:24:43 pm
en mi furgo siempre viaja uno de estos junto a una badana (bayeta de piel de gamo muy absorvente , perfecta para cristales)


Y ¿sabeis si venden de pequeños? .....  pq menudo trasto es si es grande.  :P

alcasa

Cita de: Trencalòs en Agosto 29, 2011, 23:27:16 pm
Y ¿sabeis si venden de pequeños? .....  pq menudo trasto es si es grande.  :P


en mi opinión, cuanto más grande mejor, así en sólo dos pasadas horizontales, cristal limpio y seco

Trencalòs

Cita de: alcasa en Agosto 29, 2011, 23:32:49 pm
en mi opinión, cuanto más grande mejor, así en sólo dos pasadas horizontales, cristal limpio y seco


Tambien es verdad ..... :roll: 

rodriguezvera

Para los que usan el nivel para saber la inclinación de la furgoneta y saber donde poner la cabeza al dormir, nosotros usamos una aplicación para móvil. Es un HTC y se puede descargar gratuitamente del market, pero seguro que para iphone también existe.

Saluti!

Trencalòs

Para nivelar la furgo yo utilizo un nivel de cámara de fotos (eso que se ponen en el soporte del flash). Está bien pq te da el nivel tanto logitudinalmente como transveralmente. El único handicap es buscar un lugar a nivel en la furgo, que en las T5 es en portamonedas que hay en el cajón del posavasos central.  Creo que puse fotos en un hilo sobre "como nivelar la furgo".

;)

iTortxu

Pues mira, lo de la goma de barrer el agua va a ser buena idea... habrá que agenciarse una no muy grande. La bayeta esa... ¿absorbe más que una microfibra específica de cristales?

iTortxu

Supongo que la cosa es copiar al cristalero de toda la vida... una mano para la goma y con la otra, por debajo, ir absorbiendo el sobrante, sin dejar que llegue al salpicadero. Otra opción es utilizar sellante, como el del exterior, pero eso generaría agua que resbalaría hacia el salpicadero sí o sí durante la noche y probablemente dificulte colocar las ventosas.

P.D: Acabo de pedir 10 imanes con gancho de 28KG de fuerza para lo de la funda de Thais... a ver como queda el asunto.

Ty


alcasa

Cita de: iTortxu en Agosto 30, 2011, 00:18:33 am
La bayeta esa... ¿absorbe más que una microfibra específica de cristales?


Muchísimo más, el inconveniente es el precio, bastante cara ( de 7  a 12 € pero dura muchos años ) y por ello dfícil de encontrar, de venta como accesorio de vehículos.  Mientras paso el limpiador de cristales, pongo esa badana debajo y absorve el agua que barre, luego con ella repaso las esquinas y perfecto

TORRE

hay unos rascadores pequeños ,de unos 15 cm por un lado quitan el hielo y por el otro tienen una doma para limpiar el agua,y también y mas eficaz tenemos los sprays que usan los pilotos de rallyes para que no se empañen los cristales por dentro y quitan la condensación una vez aplicado duran para varias noches
FURGOBESAYA

10cocos

Leídas las 26 páginas del hilo. Ideas sorprendentes todas por su sencillez y  baja economía. Me quedo con la palangana plegable, con el SAI roto para sacar 220 voltios... Ya mostraré algunas cosillas que tengo por ahí hechas de hace poco. Me voy de ruta esta semana.

Muy buen hilo.
Saludos.

Sergiyo

Cita de: TORRE en Agosto 30, 2011, 09:20:46 am
hay unos rascadores pequeños ,de unos 15 cm por un lado quitan el hielo y por el otro tienen una doma para limpiar el agua,y también y mas eficaz tenemos los sprays que usan los pilotos de rallyes para que no se empañen los cristales por dentro y quitan la condensación una vez aplicado duran para varias noches


Ostras.... :-O realmente interesante lo de los sprays, podrías poner mas info, o pasarla por privado si contradice las normas del foro.

Que precio tienen?? Evitan la condensación?? :-O

Gracias


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk