Abril 26, 2024, 11:33:38 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicra

Cita de: juanmafm en Abril 20, 2018, 17:01:56 pm
Otro más con EA, el martes aprobé el examen y estoy esperando que me asignen indicativo.

Por supuesto que no hay que renegar de los orígenes, yo pretendo seguir en CB aunque me quede solo, ahora toca poner otra antena en la furgo, a partir de ahora con dos cuernos jejeje.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Enhorabuena , Te aconsejo que empieces por los 40 Metros , están muy apetecibles.
Nunca choveu que non escampara.

Rocketneta

Acabo de ver esto x si interesa
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JaviMartín

Hola a todos,

Mi AC venía con una emisora President jackson con su antena.

No eh sido capaz de escuchar nada de nada desde que la compré, hace unos meses.

He mirado las conexiones y creo que todo esta bien y la antena esta anclada a la chapa pero sigue sin escucharse nada, ni en nacional ni en autopista.  Y claro, no se si esto es normal debido a que cada vez sean menos popular su uso o si tengo algún problema en al instalación.

¿Es normal que durante 2h de trayecto en nacional y en autovía no escuche nada de nada?

E
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

juanmafm

Buenas,

Depende de la zona puede ser normal, hay poca actividad diaria y la poca que queda suele ser de camioneros. Por mi zona solo escucho camioneros de obras.

En carretera deja el canal 19 y haz un barrido cuando te aproximes a ciudades.

Los findes hay más actividad pero buscando contactos a larga distancia (DX).

Un saludo.
Cita de: JaviMartín en Mayo 16, 2018, 15:33:19 pm
Hola a todos,

Mi AC venía con una emisora President jackson con su antena.

No eh sido capaz de escuchar nada de nada desde que la compré, hace unos meses.

He mirado las conexiones y creo que todo esta bien y la antena esta anclada a la chapa pero sigue sin escucharse nada, ni en nacional ni en autopista.  Y claro, no se si esto es normal debido a que cada vez sean menos popular su uso o si tengo algún problema en al instalación.

¿Es normal que durante 2h de trayecto en nacional y en autovía no escuche nada de nada?

E


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Sunn

 :roll: un poco raro es. Algo deberías escuchar en el cana 19 cuando vas por carretera. Igual la emisora o la antena tienen avería.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

JaviMartín

Muchas garcias!

Y a donde debería llevarla para que le echen un vistazo por la zona de Bilbao? Porque no creo que controlen del tema e cualquer taller...

Alguna comprobación que yo pudiera hacer?

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Minguitox

Cita de: JaviMartín en Mayo 17, 2018, 10:04:26 am
Muchas garcias!

Y a donde debería llevarla para que le echen un vistazo por la zona de Bilbao? Porque no creo que controlen del tema e cualquer taller...

Alguna comprobación que yo pudiera hacer?


si conoces a alguien que tenga otra emisora, probad poneros en el mismo canal, si no os escucháis es que esta rota.

chuchoGTS

Cita de: Minguitox en Mayo 17, 2018, 10:06:56 am
si conoces a alguien que tenga otra emisora, probad poneros en el mismo canal, si no os escucháis es que esta rota.


Hola,lo mejor seria que alguien que entienda un poco del el tema te echara un vistazo a la instalacion y al equipo, simplemente, puede ser que la ganancia de antena la tengas al minimo o el squelch muy alto, la banda equivocada,etc,,, la Jackson es un gran equipo pero si no tienes mucha idea puede ser complicada.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JaviMartín

Muchas garcias a todos!

Me he intentado empapar de como fncioan la emisora, squelch, banda, etc. Y nada.

Ya que no conozco a nadie con emisora, a ver si en alguna quedada o evento coincido con alguien que tenga emisora y probamos.  Pero la verdad, que quitando el conectar bien el cable de antena, hacer buena masa con la antena, no se muy bien que más puedo tocar en la instalación :S
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

Minguitox

yo es que te pillo un poco lejos, soy de Madrid, pero si vienes alguna vez podemos quedar y comprobamos con la mía.

mikel82

Buenas... Una duda mas que me surje.. Este tipo de emisora son compatibles con los walkies de toda la vida los tipo motorola talkabout
Es que tengo tres y los usamos sobre todo cuando los enanos van a su rollo

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Nopix

Cita de: mikel82 en Mayo 18, 2018, 15:26:38 pm
Buenas... Una duda mas que me surje.. Este tipo de emisora son compatibles con los walkies de toda la vida los tipo motorola talkabout
Es que tengo tres y los usamos sobre todo cuando los enanos van a su rollo

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk


Negativo, frecuencias incompatibles!

Saludos!

mikel82

Cita de: Nopix en Mayo 18, 2018, 15:33:38 pm
Negativo, frecuencias incompatibles!

Saludos!
Gracias

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

chuchoGTS

Cita de: JaviMartín en Mayo 18, 2018, 09:43:11 am
Muchas garcias a todos!

Me he intentado empapar de como fncioan la emisora, squelch, banda, etc. Y nada.

Ya que no conozco a nadie con emisora, a ver si en alguna quedada o evento coincido con alguien que tenga emisora y probamos.  Pero la verdad, que quitando el conectar bien el cable de antena, hacer buena masa con la antena, no se muy bien que más puedo tocar en la instalación :S


Yo vivo en Gipuzkoa,y suelo pasar algunos fines de semana por Marcilla (NAVARRA), si un dia te cuadra, no dudes en avisar y lo miramos....

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Rocketneta

Cita de: Minguitox en Mayo 17, 2018, 10:06:56 am
si conoces a alguien que tenga otra emisora, probad poneros en el mismo canal, si no os escucháis es que esta rota.
Busca algún radio club de bilbao seguro que hay. Contacta con ellos. Y seguro que estan encantados de ayudarte y asi te puedes informar de todas tus dudas. Los radioaficionado suelen ser gente maja y que les gusta ayudar. A los demas.  Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto