Abril 26, 2024, 08:15:15 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicra

Yo para 27 , soy más de reciclar , os pongo lo que uso en la furgo , es del año 80 por lo menos. Eso si , siempre con la furgo parada en portable.



Nunca choveu que non escampara.

Sunn

 .palmas
Como mola esa reliquia!! conserva esa joya para siempre.

¿Que antena usas en portable?
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

nicra

Cita de: Sunn en Marzo 17, 2018, 16:32:15 pm
.palmas
Como mola esa reliquia!! conserva esa joya para siempre.

¿Que antena usas en portable?

Esta emisora no es solo lo que se ve , tiene una historia muy bonita detras , pero es un tanto personal . Sabes que es de cb o 27 , pero ya de nueva se compro modificada para poder cubrir la banda de 28 y 29 osea aficionados. Esta la subi un día para probar , y comprobar como estaba la cb a día de hoy , pero normalmente subo otras . Con respecto a la antena que preguntas , es la misma que comente más arriba creo recordar , es un latigo de fibra comercial de 1/4 de onda para 27 completo sin bobinas( así la uso para cb y 10Metros ) , y ahi le intercalo las bobimas segun la quiera usar para otras bandas pero ya con decametrica.
Nunca choveu que non escampara.

ferbotten

Buenos días!!

Pues me he decidido, la voy a montar!! Ahora, me asaltan algunas dudas (es lo que tiene ser novato total......a ver si alguno puede echarme una mano...

Estoy mirando que material necesito, y en cuanto al cable... he visto varios, me suena que montáis el RG-58 pero tb he visto otros ( como el RG-213 ). se puede hacer la instalación con los dos?? veo que el RG213 es de baja perdida y esta en malla normal o apantallada...

Alguna recomendación o aclaración???


chuchoGTS

Para instalaciones moviles, sin duda RG58, son tiradas cortas y las perdidas en cb son minimas, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

ferbotten

Cita de: chuchoGTS en Marzo 22, 2018, 12:48:10 pm
Para instalaciones moviles, sin duda RG58, son tiradas cortas y las perdidas en cb son minimas, SALUDOS


Muchas gracias!!

sergiovitx

Pues a mi la radio me funciona muy bien si estoy hablando con alguien que este cerca de mi, pero la verdad no pillo nunca a nadie en ninguno de los 40 canales ni en AM ni en FM. Puede ser que tenga la antena mal montada o algo?

Sunn

Cita de: sergiovitx en Marzo 22, 2018, 19:39:20 pm
Pues a mi la radio me funciona muy bien si estoy hablando con alguien que este cerca de mi, pero la verdad no pillo nunca a nadie en ninguno de los 40 canales ni en AM ni en FM. Puede ser que tenga la antena mal montada o algo?


Depende mucho de la antena que tengas, y si hay muchos obstáculos entre emisor y receptor.
Comenta más detalles a ver.
También es posible que tengas un desajuste de la antena y haya que medir ROE con un medidor.
saludos
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

chuchoGTS

Cita de: sergiovitx en Marzo 22, 2018, 19:39:20 pm
Pues a mi la radio me funciona muy bien si estoy hablando con alguien que este cerca de mi, pero la verdad no pillo nunca a nadie en ninguno de los 40 canales ni en AM ni en FM. Puede ser que tenga la antena mal montada o algo?


La actividad en mínima, hay pocos usuarios hablando, yo he hecho estos días 1500 klm y salvo unos camioneros y una persona preguntando que tal se le oía , poca cosa mas, antes estabas todo el rato con el BREIKO BREIKO y siempre te contestaba alguien, ahora llamas y si tienes mucha suerte, alguien te contesta, poco a poco vamos recuperando la afición.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

maxbs

Abril 03, 2018, 20:08:33 pm #1089 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 23:09:19 pm por maxbs
antes ver a alguien por la calle con una calculadora en la oreja hablando solo ya era motivo para encerrarte a no ser que rapidamente enseñases a los de las camisas blancas tu licencia de radioaficcionado. Hoy en dia lo raro es no econtrarse a alguien con la cabeza agachada embobado con su zapatilla de colores...
Por otra parte, la seguridad, facilidad y fiabilidad de los telefonos moviles dejan a la altura de la mierda (no, no hay otra palabla mejor) la poca fiablidad sobre cobertura, destinatario dispuesto, condiciones ambientales y un sinfin de variables que a cualquier humano con una zapatilla en la mano le harian tirarse desde un puente al rio y que mira tu por donde, a los que llevamos tiempo en esto nos hace que al leer estas lineas se nos dibuje una sonrisa en la cara mientras pensamos: "Que tiempos aquellos¡¡¡¡"
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Orca_Ma

Que tiempos aquellos del DX para confirmar QSL's de paises y actividades. Hoy no hay aliciente apenas he encendido la decametrica y no hay actividad apenas en voz, si mucho pakete y algo en telegrafia
MB Marco Polo 2005 import 2014

maxbs

yo la semana pasada mantuve un QSO con un amigo via ZELLO y me estuvo hablando del DMR. Que me deje de emisoras analogicas y que solicite mi numerito para un walkie (otro mas) pero esta vez DMR....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

nicra

No entiendo estos ultimos comentarios. La propagacion esta algo revuelta , pero eso paso siempre , los diez metros estan algo muertos , pero por lo contrario , los cuarenta metros estan mejor que nunca . Precisamente hoy desde portable , con antena de movil , QSO desde el extremo del distrito 1 , con sur de Portugal , distrito 4 y 7 con señales de hasta s 9 , y QSO con barra movil por Jerez de la Frontera. Yo estoy retomando el tema y lo veo muy apetecible . Animo a todos a que lo intenteis , con el minimo de dedicación . Buenos DX´s 73.
Nunca choveu que non escampara.

Sunn

La emisora en el coche es un pasatiempo más, y una medida más de seguridad o de información. Nada que ver con la potencia de los móviles hoy en día.
Hoy, y todos los días para ir al curro por la mañana estamos unos cuantos hablando en los repetidores de UHF. Y menos mal, porque hoy me he comido un atasco de 1h y media. ¿Qué podría haber ido hablando por el móvil?, pues sí, pero la emisora me resulta mucho más divertida, y puede intervenir quien quiera. En caso de catástrofes, atentados y similares, la red de telefonía e internet, se van al carajo si o si. Esperemos no suceda, claro.

Respecto al tema de radioaficionados con licencia, esta noche a las 23h estuve hablando en la banda de 10m con un colega de Chile, y en 20m estaban unos cuantos americanos. Actividad en radio, hay!, otra cosa es que te tire la afición o la tengas un poco aparcada.

Por el monte donde más actividad de radio he detectado es en las bandas de PMR, la CB está casi muerta, es cierto.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Rocketneta

Cita de: Sunn en Abril 05, 2018, 01:42:55 am
La emisora en el coche es un pasatiempo más, y una medida más de seguridad o de información. Nada que ver con la potencia de los móviles hoy en día.
Hoy, y todos los días para ir al curro por la mañana estamos unos cuantos hablando en los repetidores de UHF. Y menos mal, porque hoy me he comido un atasco de 1h y media. ¿Qué podría haber ido hablando por el móvil?, pues sí, pero la emisora me resulta mucho más divertida, y puede intervenir quien quiera. En caso de catástrofes, atentados y similares, la red de telefonía e internet, se van al carajo si o si. Esperemos no suceda, claro.

Respecto al tema de radioaficionados con licencia, esta noche a las 23h estuve hablando en la banda de 10m con un colega de Chile, y en 20m estaban unos cuantos americanos. Actividad en radio, hay!, otra cosa es que te tire la afición o la tengas un poco aparcada.

Por el monte donde más actividad de radio he detectado es en las bandas de PMR, la CB está casi muerta, es cierto.
Pues en mi zona suele haber qsos en varios canales. De 27 todos los dias.

Esta claro que es mejor la banda de radioaficion. Pero claro hay que sacar indicativo etc y para alguien que quiere probar. Si luego no le gusta. Yo en 27 llegue a hablar con gente de Valencia en banda lateral con qsl confirmada.

Hace unos dias monte una tyt th9800 cubriendo banda de radioaficionados y 27mhz muy contento. Con la compra

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto