Abril 26, 2024, 01:14:34 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rocketneta

Cita de: carlangas en Enero 25, 2018, 16:15:24 pm
Lo encontre: Sigue vigente la prohibicion de uso, salvo que se haya modifcado posteriormente.

UN-110
PMR-446
Sistema de radio de corto alcance conocido por las siglas PMR-446, operando en la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz con la consideración de uso común.

La banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 analógico con una canalización de 12,5 kHz, siendo 446,00625 MHz la frecuencia portadora del primer canal.

La banda de frecuencias 446,1-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,103125 y 446,10625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.

A partir del 1 de enero 2018, la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,003125 y 446,00625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.

Los equipos PMR-446 están diseñados para operar en el modo «simplex» de transmisión y recepción en el mismo canal, son equipos portátiles con antena incorporada, no pudiendo ser usados como estaciones base ni como repetidores y sin conexión a otras redes o infraestructuras de comunicaciones. La potencia máxima autorizada es de 500 mW (p.r.a.).

Los equipos PMR-446 han de garantizar el cumplimiento de los requisitos esenciales según el artículo 3.2 de la Directiva 2014/53/UE, de conformidad con la norma ETSI de referencia EN 303 405.

De conformidad con la Decisión ECC/DEC(15)05, los equipos PMR-446 gozan de exención de licencia individual y de libre circulación y uso.
Bueno pero esa antena esta incorporada.  Es decir esta todo unido no es como las emisoras normales. Que haces tu la instalación y pones a tu gusto antena etc.

Desde luego en onda mania la venden.

De todas formas estan levantando mucho la mano. Ahora se va a ampliar los canales de pmr.


Acabo de leer esto. Yo creo que es mas por el apartado donde pone que no se podra usar como equipo de base. Y si le pones una fuente si que se podria usar.

http://ea1uro.com/radio/pmr2018/

De todas formas ya tendrias que dar con algun policia con ganas de fiesta para que se meta con eso. Es mas facil te vea hablando por el micro de mano y te casque 200 euros y 4 puntos por no llevar manos libres.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JmGarciaM

Cita de: carlangas en Enero 25, 2018, 15:49:26 pm
Teoricamente, la retiraron de la venta por que en España no esta permitido que los PMR lleven antena no fija. Segun corre por los foros, esa prohibicion sigue vigente, con lo que estamos  con el dilema de siempre: la puedo comprar y no la puedo usar?  ???
Carles.

Ya, pero este modelo (Midland GB1) no se le puede quitar la antena. Luego es fija  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Sunn

En efecto es así, en teoría no se puede emitir con antena externa, y con potencias de más de 0,5w. Si lo haces, nadie se va a meter contigo por ello siempre que estés transmitiendo en las frecuencias PMR.

Hay emisoras baratas que cumplen estos requisitos:

Esta da 25W de potencia y es pequeña por ejemplo

http://409shop.com/409shop_product.php?id=124131

Solo tienes que memorizar las frecuencias PMR, y no transmitir fuera de ellas. ;D


╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Sunn

Algunas emisoras económicas más más:
http://409shop.com/409shop_product.php?id=124013
http://409shop.com/409shop_product.php?id=123826

Importante solo transmitir en las frecuencias PMR, aunque podremos recibir en VHF y UHF en las cuales hay muchas cosas interesantes para escuchar.

Las frecuencias que debes memorizar son los canales analógicos del 1 al 16 según esta foto:




╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Javier-berlinguero

Tienen que tener la declaracióndeclaració de conformidad de la comunidad Europea,si no te la pueden quitar
CE.Eso creo.

Rocketneta

Cita de: Javier-berlinguero en Enero 26, 2018, 14:54:09 pm
Tienen que tener la declaracióndeclaració de conformidad de la comunidad Europea,si no te la pueden quitar
CE.Eso creo.
Hace años que ya no revisan ni las emisoras en teleco antes si. Ahora con que pagues la licencia les vale. Dudo mucho que un policía se ponga mirar todo eso.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Sunn

Ya no se paga licencia, ni en CB ni en PMR, los radioaficionados con licencia si porque pueden transmitir en muchas frecuencias más. Aún así, jamás me han pedido la licencia.
La GC solo se preocupa de si vas hablando con el micro en la mano mientras conduces, te empapelan como si usaras el móvil, el resto les es igual.
Es competencia de telecomunicaciones el controlar las frecuencias y demás, pero vamos, no vas a tener ningún problema si solo tienes memorizadas las frecuencias libres de PMR.
.palmas
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Javier-berlinguero

Gracias por la aclaración

Salu2

maxbs

A mi me pararon hace dos años o asi en la estacion del Norte de Valencia.
Me registraron y me preguntaron por el walkie que llevaba.
Un walkie bibanda comprado en una tienda china por internet.
Les enseñe la licencia y desconfiaron por estar impresa en casa y luego plastificada.
Lejos de ponerme nervioso o empezar con malos modos (cinco minutos antes la tuvieron con un magrebi borracho y el tio acabo engrilletado) les explique que deverian propprcionarle un codigo de la licencia a su central operativa para que lo comprobasen y entonces me pusieron cara de poker :-). Sin cortarme un pelo le dije:" o tambien puedes meter en tu movil en google mi inficativo y esperar a ver si hay suerte" efetivamente lo hicieron y opla: salieron todos mis datos de una web de estas en las que tu mismo las introduces....
Regrese a Zaragoza con mi walkie sin problema.
¿Que podia haberme pasado?
Ante la ignorancia de los policias (sobre la normativa de telecos) y sus sospechas de uso delictivo (estacion de tren y alerta antiterrorista) pueden perfectamente incautar la emisora y abrir expediente ante la Autoridad competente que sera quien resuelva (Telecomunicaciones)
Posible resultado final:
Precinto de la emisora y devolucion al propietario legitimo con una multa por falta administrativa (equipo que no cumple al poder transmitir en frecuencias fuera de la licencia) o solo la multa y devolucion sin precinto.

Estando los precios de los equipos como estan, creo que comprar un equipo de radioaficcionado para limitarlo a PMR es perder el dinero puesto que el uso nunca va a ser el de CB en cambio con su medio watio una vez que lleguemos a un camping se nos van a hacer pocos los ocho canales.
Yo tengo algun walkie comercial (de los de empresa) con los ocho canales pmr sin subtonos conviviendo con otros normales y los pmr estan para "por si acaso" una emisora de estas chinas caera cuando llegue el momento ya que hay webs chinas donde las puedes encontrar altededor de 50 o 60€ con los gastos de envio....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Rocketneta

Cita de: maxbs en Enero 27, 2018, 09:11:19 am
A mi me pararon hace dos años o asi en la estacion del Norte de Valencia.
Me registraron y me preguntaron por el walkie que llevaba.
Un walkie bibanda comprado en una tienda china por internet.
Les enseñe la licencia y desconfiaron por estar impresa en casa y luego plastificada.
Lejos de ponerme nervioso o empezar con malos modos (cinco minutos antes la tuvieron con un magrebi borracho y el tio acabo engrilletado) les explique que deverian propprcionarle un codigo de la licencia a su central operativa para que lo comprobasen y entonces me pusieron cara de poker :-). Sin cortarme un pelo le dije:" o tambien puedes meter en tu movil en google mi inficativo y esperar a ver si hay suerte" efetivamente lo hicieron y opla: salieron todos mis datos de una web de estas en las que tu mismo las introduces....
Regrese a Zaragoza con mi walkie sin problema.
¿Que podia haberme pasado?
Ante la ignorancia de los policias (sobre la normativa de telecos) y sus sospechas de uso delictivo (estacion de tren y alerta antiterrorista) pueden perfectamente incautar la emisora y abrir expediente ante la Autoridad competente que sera quien resuelva (Telecomunicaciones)
Posible resultado final:
Precinto de la emisora y devolucion al propietario legitimo con una multa por falta administrativa (equipo que no cumple al poder transmitir en frecuencias fuera de la licencia) o solo la multa y devolucion sin precinto.

Estando los precios de los equipos como estan, creo que comprar un equipo de radioaficcionado para limitarlo a PMR es perder el dinero puesto que el uso nunca va a ser el de CB en cambio con su medio watio una vez que lleguemos a un camping se nos van a hacer pocos los ocho canales.
Yo tengo algun walkie comercial (de los de empresa) con los ocho canales pmr sin subtonos conviviendo con otros normales y los pmr estan para "por si acaso" una emisora de estas chinas caera cuando llegue el momento ya que hay webs chinas donde las puedes encontrar altededor de 50 o 60€ con los gastos de envio....
Yo llevo en el coche del curro un baofeng 20euros me costó. Tiene ya como 5 años y va muy bie. Mira que me han parado veces. Y nunca me han dicho nada por el walki. El dia que me lo quiten. Para ellos. Por 20 euros no me caliento la cabeza

Si fuese otro equipo de los que tengo la cosa cambiaría pero por un walki chino.

Me jodio mas en argentina que me quitaron la bateria. Que si se lo llevan a quedar entero.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vitu101

Cita de: maxbs en Enero 27, 2018, 09:11:19 am

Estando los precios de los equipos como estan, creo que comprar un equipo de radioaficcionado para limitarlo a PMR es perder el dinero puesto que el uso nunca va a ser el de CB en cambio con su medio watio una vez que lleguemos a un camping se nos van a hacer pocos los ocho canales.
Yo tengo algun walkie comercial (de los de empresa) con los ocho canales pmr sin subtonos conviviendo con otros normales y los pmr estan para "por si acaso" una emisora de estas chinas caera cuando llegue el momento ya que hay webs chinas donde las puedes encontrar altededor de 50 o 60€ con los gastos de envio....


+1

además en wallapop hay mogollón de cosas, merece la pena irse a CB o incluso a un multibanda, o al menos V/UHF tx sólo en PMR si no tenemos licencia, pero con mucha más capacidad. El mismo baofeng ese llega a PMR no? y no tiene nada que ver con un walkie pmr "de juguete".

Además de paso montamos una antena externa que es la que realmente nos va a dar cobertura...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maxbs

Enero 30, 2018, 10:01:47 am #1046 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 06:47:21 am por maxbs
Yo tengo un Baofeng bibanda y los PMR los tengo en los 9 primeros canales. El canal cero es el canal 2 con el subtono 22 que es el "canal oficial" del foro furgovw. Algo que no acabo de entender el uso del subtono pero... y los siguientes canales son los 8 normales sin subtonos. Despues tengo los repetidores mas usados, los repetidores de las estaciones de esqui y REMER.
La posibilidad de programarle textos a cada canal simplifica mucho la gestion.

Ni que decir tiene que el hecho de que tengas o no tengas licencia de radioaficcionado es lo de menos a la hora de hablar en un canal de estos. De ninguna manera se puede interferir en canales de emergencias pues no sabemos si hay una señal devil que necesita ayuda y la "estamos pisando" Las emergencias son solo para emergencias¡¡¡¡

Si queremos usar el PMR en ruta para hablar con otra furgo tambien nos vale un walkie de "juguete" puesto que se supone iremos cerca pero si queremos comunicar porque nos hemos perdido de vista, lo mejor es para y tirar de telefono movil. Con el whatsapp hay una funcion que se llama "UBICACION" y se accede (al menos desde android) desde el clip. Si tenemos buena cobertura de GPS enviamos nuestra posicion al otro vehiculo y el otro puede dejarse guiar hasta nosotros con la navegacion GPS. A partir de aqui, otra vez al PMR¡¡¡¡

Desde luego, si llevamos CB en ruta, podemos tirar de instalacion de manos libres, mucho mas seguro si hablamos en movimiento (Canal 9 para ir en QRP o 19 para hablar)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

FurgoCaver

Entiendo con esto que me he pillado la emisora cb y hubiera sido mejor pmr?

carlangas

Cita de: charlie_t5 en Enero 30, 2018, 17:35:21 pm
Entiendo con esto que me he pillado la emisora cb y hubiera sido mejor pmr?

Todo son gustos...
Los PMR tienen sus limitaciones en cuanto a alcance. Solo se puede salir con 0,5W de potencia.
En CB el habitual es 4W. Eso significa mayor alcance, al menos en teoria.
Otra cosa es que los PMR se han popularizado mucho mas que la CB debido a que nunca se ha necesitado licencia, y en cambio, en CB hasta hace poco si se necesitaba.
Carles.

FurgoCaver