Cambio de motor de vwt4 1.9 td 68cv abl

Iniciado por dan.instal.lacions, Junio 28, 2011, 13:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dan.instal.lacions

Hola,tengo que cambiar el motor de mi vwt4 1.9 td 68 cv y necesito consejo.El motor es abl.Me han comentado qué el motor del toledo me sirve y ayer me comentaron qué el del golf td también.Alguién tiene idea de esto?Grácias de antemano,dani

miquelo

Hola Dani

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=15258

No hase falta disir nada más, aquí está TODO, pero en inglés. Las buenas notícias es que partiendo de la 1.9TD la conversión es la "más fácil".

Suerte!

pituneta

Buenas !! mi motor 1.9 td esta en las ultimas resuda aceite x todos lados el turbo suena raro... en fin una basura!
pues si que te vale el del golf y cordoba todelo... etc, ya que la mia le cambiaron el motor hace 6 años y le pusieron el de un cordoba!
Hay un problema, si le pones el motor de un coche el carter vale pero no queda recta ya que estas furgonetas el motor lo llevan inclinado hacia delante y el coche no!!el unico problema es a la hora de cambiar el aceite que nunca lo cambiarias completamente , siempre quedaria algun poso
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

nikol

yo tanvien lo tengo tocado, y tanvien abl con 340 mil, entonces valen los de toledo y golf etc, pero si montas un motor de coche conbendra tanvien montarle la caja de canvios del coche no? Asi ira un poco mas larga y trankila no?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

andert4

Febrero 23, 2012, 23:11:22 pm #4 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 23:13:03 pm por andert4
tienes que cambiar el carter de la furgo y ponerle al del coche ,donde va el filtro de aceite el de la furgo va inclinado el del coche no cambia el soporte,algunas pizas de tu motor las puedes aprovechar a poner fuera antes de poner el motor.La cja de cambios te vale la de la furgo si es de 5 marchas,y si esta bien

ples70

Hola,los motores que te valen son 1Z y AHU -90cv y AFN-110cv .De ABL tienes que montar en TDI - el carter, la bomba de aceite(o solo la chupona) , los suportes de motor y el plastico  de la correa de distribucion .En caso que  tu furgo no lleva A/C tambien -las poleas ,la bomba de direccion con su suporte y alternador con su suporte.En el mismo sitio de TDI donde va el suporte de motor ABL hay agujeros de 8mm -hay que pasarlos a 10mm. El embrague de TDI vale o montas el tuyo pero con el volante .Te concejo comprar el motor(si es 90cv) con el cambio (con codigo ASD o DTA para aprovechar piñones) normalmente el cambio te lo dan gratis y toda la instalacion delantera con cuadro,la llave, caja de fucibles y la centralita .Es mucho trabajo pero vale la pena .Yo ya lo he hecho. Suerte ;)

nikol

buenas ples, ya emos ablado otras veces d estos temas ;D, entonces dices k el motor tdi afn, encaja en la furgo k tenga motor abl no? Si no t e entendido mal, por fabor corrijeme si me ekiboco, yo kiero canviar a tdi, por eso si dices k el afn va a entrar con los retokes k comentas me pongo a buscar, por otro lado comentas k cuando compras el motor t lo dan con el canvio, caja de fusibles etc etc, lo digo porke me pases el tlf de desguace donde lo compraste, porke por aki te dan el bloke motor pelao y los acesorios k kieres t los cobran y bien cobrados, a y, se an dado cuenta en la itv?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

a seme olvidava, por cuanto t salio el motor completo como comentas?
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

ples70

En las furgos que llevan motor 1.9D y 1.9TD se montan mas facil los motores TDI(1Z,AHU,AFN) .El motor de la furgo lo usas como donante .Yo hice agujero de la varia de aceite(esta marcado en el bloque de TDI) y deje el colector de admicion de ABL(sin intercooler).Como llevo calefaxion tracera no pude poner el intercooler con los tubos de Ibiza(sin calef. no hay problema).Hay foreros que montan un intercooler de renaut 21 en ABL.En ITV no hay problemas porque los motores practicamente por fuera son iguales.Los desguaces de Tarragona cuuando compras un motor entero y pides el cambio(negociando) te lo dan gratis pero lo demas hay que pagar ;D.El cambio tiene que ser ASD o DTA (golf,ibiza,cordoba) cambiando los piñones ganas velocidad

oriolbo

Hola, alguien me puede dar el dato de desguaces o mecánicos por Cataluña que hagen bien el cambio de motor ABL 1.9TD? Gracias

manu18

buenas yo tengo una syncro 2.4d. tengo localizados varios afn, tengo entendido que hay que montarlos con electrónica no? osea que no vale la de mi furgo. la caja de cambios vale la mia no?

saludos!!

braking

hola, ante todo veo que tienes bastante lio. Si pretendes montar un tdi, debes montar toda la electronica del tdi, sino sería un TD como el que llevas.
Otra posibilidad y la mas barata, es montar un bloque y culata tdi, con iyeccion td. Te puedo asegurar que asi ha estado la mia funcionando aunque yo no la he probado ya que la compre con junta de culata ida.

Adaptar se puede adaptar todo en esta vida pero no todo de facil manera. Si pretendes instalar un TDI, cosa que todo el mundo quiere, debes saber que saldrá por un pico si no lo haces tu, y si lo haces tú que sepas que te puede salir por un pico para conseguir todas las piezas si no tienes suerte.

Creo que una buena opcion puede ser montar un tdi adaptado a td, y mientras buscar todo el resto de piezas y preparar el resto, sino te va  a tocar esperar unos meses sin furgo. Yo tengo bastantes conocimientos en mecanica y la verdad tengo que decir que supongo que lo montaré pero hay que tener en cuenta muchas cosas y controlar muchos temas.

Piensa que si montas tdi necesitas tambien un pc con el vcds o vagcom para leer cosillas de la centralita

Pedal acelerador, caja de fusibles, cuadro de instrumentos, llave para el inmovilizador y todo el cableado del motor, centralita  y de fusible y mandos.

si puedes conseguirlo antes y empezar ya pues animo y suerte. por aqui nos veremos.

un saludo.
Un saludo a todos.

manu18

Tambien barajo la idea de momtar un 1.9td de 90cv, pero el mecanico me dice que tiene muy poco par motor y que la fuego va andar poco. Entonces nose que hacer.

haizkolari

Octubre 02, 2015, 16:24:54 pm #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 16:30:34 pm por haizkolari
Cita de: manu18 en Octubre 02, 2015, 13:11:31 pm
Tambien barajo la idea de momtar un 1.9td de 90cv, pero el mecanico me dice que tiene muy poco par motor y que la fuego va andar poco. Entonces nose que hacer.


que va a tener poco par?  .meparto  si es el tdi de 90cv anda por los 210N de par mientras que el motor 2.4d que llevas ahora son 164N  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manu18

Ya sabeis que habeces hay gente que abla por hablar!!  Gracias por las aclaraciones