[Lleida][Furgoperfecto] Serra de Busa

Iniciado por lepol, Noviembre 15, 2007, 21:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlyvan

Cita de: EL_MAZAPÁN en Octubre 07, 2016, 08:32:00 am
Yo solo estado una vez y no recuerdo muy bien como llegue desde Barcelona.
Cuando fui, la noche del viernes dormí en el furgoperfecto de Àrea de Codó, más sencillo de encontrar.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18480.0

Al día siguiente fui hacia el pla de la busa y dormí en el primer parking nada más subir la última cuesta.
Te paso las coordenadas que me salen en el móvil a ver si te sirve de ayuda.

42°05'43.1"N 1°37'57.1"E


Genial! muchas gracias!! si que me aparecen en el mapa, y parece un buen sitio..nse si es dad citan las personas anteriormente pero depende a que hora llegue voy directo ahí :)

EL_MAZAPÁN

Cita de: Charlyvan en Octubre 07, 2016, 09:17:52 am
Genial! muchas gracias!! si que me aparecen en el mapa, y parece un buen sitio..nse si es dad citan las personas anteriormente pero depende a que hora llegue voy directo ahí :)


Buenas,

Hay mas lugares adentrandote, pero no te recomiendo empezar a buscarlos de noche, ya que hay varias derivaciones y pistas.
Suerte y que vaya bien.

Saludos.

espinalt1982

El viernes fuimos a pasar el finde en este FP, menuda sorpresita al levantarnos y encontrarnos todo nevado. Por suerte llevo neumáticos de contacto y no tuvimos muchos problemas para superar las rampas que hay para volver...
Cuando no haya riesgo de nieve volveremos para recorrer toda la zona en senderismo y disfrutar del sitio.









Multivan T5 Confortline 174CV

patumaire


deivis

Buenas,

Este finde he estado por este furgoperfecto y es un sitio genial, suuuuuper tranquilo para descansar y desconectar.

Para aportar un poco más de info sobre el FP. Hay dos carreteras que suben, se recomienda subir por el valle izquierdo, ya que el otro que es la Vall d'Oria tiene un tramo final sin asfaltar bastante duro.

Tal como cuentan muchos, desde que dejas la C-26 la cosa se pone seria. El camino es una carretera asfaltada en perfectas condiciones pero que conformes vas subiendo te van apareciendo cuestas más duras. Algún tramito es de cemento en lugar de asfalto pero en muy buen estado. Cuando ya estás maldiciendo los 15 kms que separan la C-26 del Pla de Busa y piensas que no puede haber una cuesta más bestia, llegan las dos últimas rampas unidas por sus respectivas curvas-paellas, que les debieron dejar hacer a un par de vascos porque son una pasada. Con mi Cali T5.2 en primera y tranquilito sin fliparme.

Al llegar arriba te encuentras un aparcamiento a mano izquierda. Allí he dormido yo junto con algún forero más que apareció por sorpresa  .palmas

Nosotros hemos sido incapaces de encontrar un sitio plano mejor. En las fotos se ven zonas boscosas pero la carretera se volvía pista unos metros más adelante y a la vista no parecía verse ninguna zona plana. El parking no está nada mal. No es plano al 100% pero yo he dormido sin calzos con poca inclinación.

Lo mejor.... la noche, tranquila, preciosa, estrellada, ESPECTACULAR.




jordiplans

Impresionante foto, deivis

Corroborar lo que comentas y ya decía fullequip en 2013: la pista que sube des de la Vall d'Ora se las trae. En el restaurant "El Pujol" nos dijeron que a principios de julio la arreglarían, pero no sé a qué se refieren con eso. Nosotros con nuestra Transporter T5 subimos con el culito bien estrecho (perdón por la expresión pero así quedará claro): nos quedamos en medio de algunas rampas y a duras penas las pudimos remontar, moviendo el volante un poco hacia los lados y dándole fuerte. En un tramo la mujer y el crío bajaron porque no lo veíamos nada claro. Por suerte, las vistas del Pla de Busa y des de el Pla de Busa se lo merecen!

Por cierto: al llegar al párking (justo en el cambio de rasante de la última rampa), a la derecha, hay un mirador espectacular y a 5 minutitos andando de la pista (aunque por algunas fotos en posts anteriores creo que hay alguien que ha subido con la furgo hasta allí).

Por cierto, deivis, ¿al final bajaste por la Vall d'Ora o por la misma pista que subiste?

Os dejo la foto de las tres furgos que pasamos la noche allí:






deivis

Cita de: jordiplans en Junio 25, 2017, 22:49:04 pm

Por cierto, deivis, ¿al final bajaste por la Vall d'Ora o por la misma pista que subiste?



Un placer conocerte Jordi!

Al final como domingo amaneció tonto y ví en el radar que habían lluvias por abajo, pues me bajé por la pista buena, la de asfalto directo para casa con la calma. Iba a ir por la tuya y bañarnos en el río, pero el tiempo no invitaba.

Vosotros qué? Fuisteis a explorar el Pla de Busa, qué tal?

Inuk

Cita de: jordiplans en Junio 25, 2017, 22:49:04 pm

Os dejo la foto de las tres furgos que pasamos la noche allí:







¿Han ampliado "oficialmente" el aparcamiento a los dos lados de la carretera?


Lo comento porque si no es así,  mejor no salirse de la pista rodada y no aparcar fuera de zonas de aparcamiento (prados).

Entre otros motivos, con la ley en la mano los agentes rurales pueden tener la excusa perfecta y el motivo para multar sin entrar en cuestiones de acampada, pernocta,...

jordiplans

Tienes razón. Nos salimos para buscar un terreno un poco más horizontal, ya que los otros dos compañeros estaban en la zona más plana y la otra parte del párking ya estaba más inclinada.

patumaire

Deivis: la foto de la via làctea espectacular!!!
Veo que no comentais la excursión al "Capolatell" un espolon rocoso situado en el extremo norte de la serra de Busa, utilizado en las guerras napoleonicas y carlistas como "carcel", ponian un tablon, los hacian passar y... ali se quedaban. Ahora hay una pequeño puente metalico.
Se llega siguiendo la pista que sube hasta el Pla de Busa, y una vez arriba, se va llaneando hacia el norte hasta donde se puede y el resto a pie, para todas la edades. Y las vistas desde el mirador que hay un poco antes són espectaculares sobre la presa de la Llosa del Caball, la Vall de Lord, el Pedraforca, el Port del Comte y el pirineo en general.
Enlace: http://www.descobrir.cat/ca/rutes/la-preso-natural-del-capolatell-016.php

deivis

Cita de: patumaire en Junio 27, 2017, 16:51:15 pm
Deivis: la foto de la via làctea espectacular!!!
Veo que no comentais la excursión al "Capolatell" un espolon rocoso situado en el extremo norte de la serra de Busa, utilizado en las guerras napoleonicas y carlistas como "carcel", ponian un tablon, los hacian passar y... ali se quedaban. Ahora hay una pequeño puente metalico.
Se llega siguiendo la pista que sube hasta el Pla de Busa, y una vez arriba, se va llaneando hacia el norte hasta donde se puede y el resto a pie, para todas la edades. Y las vistas desde el mirador que hay un poco antes són espectaculares sobre la presa de la Llosa del Caball, la Vall de Lord, el Pedraforca, el Port del Comte y el pirineo en general.
Enlace: http://www.descobrir.cat/ca/rutes/la-preso-natural-del-capolatell-016.php


Quería ir a la Presó Natural de Busa pero el pedazo de vago de mi perro se me plantó y se dió media vuelta cuando llevábamos 300m andados. El tío estaba en plan "relax, déjame que aquí se está muy a gusto".  .meparto

Por cierto, respeto al aparcamiento, no es por defender a Jordi pero vinieron los Mossos por un tema de un perro abandonado que apareció y los mismos Mossos nos explicaron como allí en pleno verano los coches llegan y aparcan por todos lados, ocupan todo el bosque hay entre el aparcamiento y el mirador.

Lo dicho, no es por defenderle pero allí la gente aparca fuera del aparcamiento y, ni tan siquiera, hay una señal que te ruegue que no lo hagas.

Inuk

Junio 28, 2017, 13:28:43 pm #41 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 13:41:25 pm por Inuk
Cita de: deivis en Junio 28, 2017, 12:20:35 pm


Por cierto, respeto al aparcamiento, no es por defender a Jordi pero vinieron los Mossos por un tema de un perro abandonado que apareció y los mismos Mossos nos explicaron como allí en pleno verano los coches llegan y aparcan por todos lados, ocupan todo el bosque hay entre el aparcamiento y el mirador.

Lo dicho, no es por defenderle pero allí la gente aparca fuera del aparcamiento y, ni tan siquiera, hay una señal que te ruegue que no lo hagas.


No es mi intención "atacar" ni criticar ni a nadie ni tansiquiera a las normativas que aveces son exageradas pero que se van creando en principio para proteger espacios naturales,  prados,...

Mi intención era solo informame e informar.

La norma general existe y sino no se aplica ahora y en ese lugar (como en muchos otros)  no quiere decir que en otros lugares y moments si se aplique y por ello lo comenté.

Creo que no hace falta que haya señales para que esté prohibido salir y aparcar en los prados.

De hecho la ley no prohibe aparcar sino circular fuera de los caminos,  pero claro para aparcar alejado del camino se circula fuera del camino.

patumaire

Estamos en lo de siempre, en la diferencia entre "uso y abuso".
Si uno aparca (o hace lo que sea) fuera del camino..., porque no dos, ...o tres, o....

Inuk

Junio 30, 2017, 11:23:11 am #43 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 11:25:23 am por Inuk
Pienso que el abuso, la reiteración y/o la masificación es lo que da pie a que se creen normas exageradas que muchas veces no se aplican al pie de la letra pero que en un momento dado...

Otras veces no hacen falta las normas. Vallas o piedras impiden poder aparcar al borde del camino,  carretera,... que es mucho peor. Aveces no encuentras ni donde parar para hacer una simple foto.

deivis

Bueno bueno...

Me pudo la pereza, desde el puente de San Juan que tenía pendiente este regalito... creo que es la mejor muestra del furgoperfecto que se puede hacer  .palmas

https://www.youtube.com/v/Y3G_GJ9-0BI