[MB Sprinter 2003 mixta] Presentacion

Iniciado por pacojones, Mayo 13, 2011, 13:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacojones

Mayo 13, 2011, 13:02:43 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 13:08:58 pm por pacojones
Buenas, me vuelvo a presentar, pero ahora como propietario de una furgo, y de paso os la presento: MERCEDES SPRINTER 313CDI MIXTA (6 personas) del 2003 con  aire acondicionado y elevalunas eléctricos --> es la más larga!!!!!! y lástima que no sea la superalta pero bueno....
Lo primero pues unas fotos de mi primera furgo recién adquirida....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego subiré fotos del interior...

Después el segundo paso es desmontar y limpiar.... y también pondré su tanda de fotos correspondiente.....


Por cierto, tengo varias preguntillas que me rondan la cabeza, por si alguien me puede ayudar.... Luego las pondré en el subforo correspondiente....

- SEPARADOR DE CARGA: la furgo venía con uno "movil", hecho con tabla de pino finlandesa (la misma que el suelo) y en una cara le atornillaron una chapa "palillo", de esas que tienen las alfombrillas de los cohes de rally. Bueno, mis dudas son: ¿es legal ese separador (ITV)? ¿se puede colocar dónde uno quiera???

- ¿Alguien conoce algún asiento cama triple para atrás?
- Quiero poner en el techo una cama individual "batiente" encima del asiento del conductor... Supongo que los anclajes para subir y bajar sólo son de guia y ayuda, me refiero a que cuando se está durmiendo, el peso lo soportan otros elementos de sujeción (me ha parecido ver por ahí cinturones???? Este es un tema que tengo que analizar bien, ¿alguien sabe dónde comprar este sistemas????

- Quiero ponerle una claraboya alargada (a lo ancho) para que entre buena luz en la parte de atrás, qué me recomedais, medidas y dónde comprar?

- ¿Hay algún problema por ponerle "cosas" debajo de la furgo??? Me refiero a depósitos, calefacción, batería, cajón para herramientas,...?

- Busco un [/b]escalón para la parte trasera[/b] (tiene el culo muy alto), tiene que estar homologado o ¿servirá uno de algún desguace cualquiera? o sino dónde los vendan....



Os cuento mis intenciones y proyectos, que no son definitivos porque si se me complica mucho los cambio:

DOBLE USO: va a servir para 2 cosas
- por un lado, para llevar hasta 3 motos atrás y a sus 3 pilotos y hasta otros 3 acompañantes jeejejjeje (es MIXTA con 6 plazas)
- por otro lado, para uso camper, vamos para salir a disfrutar con ella y dormir dentro....

PLANES:
- SUELO: Aislar, poner la tarima finlandesa que trae y encima.... ya veremos, algo decorativo pero duro y fácil de limpiar
- TECHO: Claraboya alargada, aislar y panelar con algo ligero y finito ya que mide 1,8ypoco
- PAREDES: Aislar (acústico y térmico), poner rasteles metálicos y panelar con paneles de PVC (ligeros, resistentes a la humedad y baratos). Todo esto con sus correspondientes cámaras de aire....
- ELECTRICIDAD: Segunda Batería (NO SE DONDE COLOCARLA) y dejar cables por ahí (vamos los tubos corrugados para pasarlos) --> quizás pague para que me lo hagan....
- CALEFACCION: supongo que pondré una estática de gasoil, (TAMPOCO SE DONDE COLOCARLA).
- AGUA CALIENTE / DUCHA: aquí tengo muchas dudas, de mano, tanto por dinero como por ignorancia, no se si me tendrá en cuenta... lo dejaremos para una segunda etapa....
- CAMA: vamos, quiero decir CAMAS.... tengo en mente poner varias camas, la primera y más importante y para la que OS PIDO AYUDA arriba es para CONSEGUIR QUE LOS 3 ASIENTOS TRASEROS SE HAGAN CAMA, de mano no quería modificar los enganches originales, pero ya veremos haber que hay por el mercado, yo no he encontrado nada.... También pondré una individual "batiente" encima del asiento del conductor... total ahí nunca te pones de pie..... y después algo inventaremos para hacer en la parte trasera dónde van las motos unos asientos-camas ocultos.....


Bueno, para empezar creo ha sido más que suficiente el tostón que os he metido (menos mal que hay fotos jejejej)
Iré poniendo mis avances... pero de momento no tengo mucho tiempo para currar....

POR FAVOR, aportadme ideas.... siempre se agradece cualquier tipo de opinión incluso las CRITICAS..

SALUDOS DESDE ASTURIAS!!!!!

714aimar

bueno bueno hay metes eso todo y mucho mas! azte distribuciones y piensatelo bien q unke sea grande muchas veces enpiecas a meter y luego no entra nada jajaj animo azte dibujos de distribuciones y veras todo mas claro!

Animo
NORANTZ FURGONETAK

zindinero

Hola,

Enhorabuena por la adquisicion, esta muy chula.
Yo puedo aportarte mi experiencia haciendo la mia. Si te vas al link de mi firma verás todo el proceso.
Espero que te ayude.
Saludos y suerte.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

silvanina


GUMER3


lepi

hola, queria saber como has fijado los paneles laterles a la chapa de la furgo...yo tengo pensado haces lo mismo pero me queda esa duda, si ponerlos con unos nuevos tornillos dorectamente a la chapa o se podria utilizar los anteriores...
gracias

Malay

madreeeeee menuda bicha!!!! :o

En esa te va a entrar todo que da gusto!!! .ereselmejor

Nos vemos el viernes entonces??

Saluuuud!!!

globetrotter

Tengo curiosidad por ver que se te ocurre, porque yo tengo una exactamente igual a esta. En motor, tamaño y color  ;D pero de 5 plazas (piloto, copiloto y 3 atras) Todavia no se que hacer con ella, si venderla y pillar una AC, o liarme a prepararla.La verdad es que lode prepararla es una espina que tengo clavada desde hace años, pero no se si ahora mismo es el mejr momento. Porque se necesitan MUCHISIMAS horas para hacer algo medianamente decente y si me pongo a ello, para cuando me de cuenta, habran pasado 2 años y el enano de pronto, ya no sera tan enano y entonces pensare......."ha merecido la pena"?...........

Vaya lio  .loco2
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Y eso que ya tiene la calefa, nevera trivalente y el potty  ;D
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

thymus vulgaris

descalça al mig del tros

globetrotter

Cita de: thymus vulgaris en Mayo 25, 2012, 16:41:21 pm
Ponle unos sofa-cama del ikea por unos 80€ duermen dos. 
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89887294/


Si por mi fuera...........pero la democracia de mi casa dice, que sin baño completito y su agua caliente, no hay trato  .nono :P
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

fandelat3

Que guapa, cómo la tienes ahora la furgo?

pacojones

Buenas...  ;D

Voy lento... muy lento...
  --> Le acabo de poner la claraboya que compré hace casi 2 años.... .loco2
  --> Y ahora mismo me están poniendo la calefa que compré hace casi 1 año en la CC  .malabares

Y en cuanto tenga un par de cosillas más dentro pondré fotos... CREO que he dado con lo que quería... porque puse cosas que quité y muchas cosas provisionales...

P.D. Por fuera está igual... o peor.... JAJAJAJ pero igual la tuneo un poco en plan "barato", nada que no sorprenda a los que me conocen... Para no defraudar .macarra

PALAJAMON

Ese Pacojones! como va el bicharraco? no serás capaz de dejarnos sin fotos? .fotografo jejeje salut

fandelat3

Cuantos metros hace de larga y de altura interior?