[RENAULT Scenic] A la espera de furgo (camperizazion total con muchas fotos)

Iniciado por jimymax, Abril 24, 2011, 00:38:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimymax

Hola a todos hace tiempo que estoy por el foro y a la espera de furgo, estoy convenciendo a la jefa .panico me propuse camperizar mi scenic.

Para empezar lo que pretendia es que pudieramos dormir 4 dos aborrescentes y la parejita. me fije en las tiendas de techo y me decidi a fabricarme una de ellas .loco1 .loco1

La base seria dormir 2 arriba y dos dentro del coche, y deberia tener, agua limpia, grises,nevera y bateria auxiliar .loco1 .loco1

Al final me ha quedado asi


Lo primero que hice fue la tienda de techo.
Tablero de 10mm de ocume sierra de calar perfiles de aluminio el techo es transparente para ver las estrellas y un mecanismo para elevarlo,mucho curre

















Me quedo una cama de 185X142 un lujazo para dos personas con un colchon de espuma almohada y edredon va todo metido asi como la escalera los sacos de abajo y sus colchones el toldo etc.

Luego me pase a la parte inferior y me fabrique un extraible, tuve que quitar los guarnecidos del porton y la tapa de la rueda de repuesto para que entrara todo la idea era hacer con tres tablas una cama de 108X180 y salio de tres tablas que van verticales y que se delpliegan cuando se pliegan los asientos.



Aparte me hice un mueble auxiliar como se ve en la foto entre los dos asientos traseros en el cual van todas las conexiones electricas fusibles y de mas en una parte y en la otra para el portatil y otras cosas.


despues de plegar los asientos se despliega una parte de la cama



y luego la otra parte que va en el extraible


el extraible es este con unas guias que aguantan 75kg y creo que salen 70cm



debajo del extraible va la mesa y dos banquetas las otras dos van en los laterales y tiene:
Cocinilla de camping gas
25l aguas limpias
20l aguas sucias con vaciado de manguera
Nevera trivalente con bombona de camping gas
Ducha extraible
os pongo unas fotos
























esta es la cama superior en viaje. La nariz estaba sin pintar


y aqui sin nariz pero hacia mucho ruido y me la tuve que hacer


asi es como la hice





la nariz se abate para poder subir la cama y tambien puedes poner dentro de ella cosas de poco peso





bueno y por ahora es todo estoy confeccionando, con un avance de una canadiense el toldo que cubrira el extraible cuando se duerma dentro.  Quedara como una caddy tramper
Los acabados no son lo mio pero la funcioalidad es total.
Un saludo


GARCI

Occidentesur

Golitronchi

Menudo trabajo. ¿Y si quieres cocinar y esta lloviendo, pones toldo?
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

oceano4

-¡¡¡ Ole el ingenio y las manos !!!.

-Yo tengo una Grand Scenic, pero si le digo a la mujer de hacer parecido a la tuya, me echa de casa.

-Digo lo que los otros colegas: El dia que pilles una furgui para camperizar será la leche.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

manolo4x4

ostia, to eso cabe en una scenic?, vaya si lo has medido, pensado, cabilado, estrujado el cerebro y despues de todo habras metido la cabeza en la nevera trivalente para enfriarla¿no?, si es que esta claro que lo que hay que tener son ganas de hacer cosas y no poner escusas de mi vehiculo no vale para hacer esas cosas, felicidades por el  currazo y por los resultados, has echo en tu furgo la idea de camperizacion que tengo para la mia, aunque yo tengo un poco mas de sitio

able

Yo cada vez alucino mas en el imaginación y destreza de los foreros.... enorabuena!!!
Cuando pilles una frugo para camperizar le vas a pones de todo, si ya a tu Scenic le has sacado ese partido no se q no podrás hacer en una furgo.

Salu2.

Taka

Ole, ole ole... muy bueno compadre. Lo que hace las ganas de salir de viaje.  Ya tengo ganas de que pilles una furgo y ver lo que haces con ella despues de ver esta scenic. Se lo voy a enseñar a mi padre que tiene una y aprecia mucho a la gente manitas como tu.
Saludos CRACK


Pd - Este nos monta un jacuzzi en una lt sin problemas. jejjejej

Snoopy


martinhugo

felcidades tio eres una maquina eso es tener cabeza y manos para usarlas bien  . .ereselmejor .palmas

alejo127

jeje ,yo tuve un scenic y me parece mentira que todo eso sea posible mis felicitaciones  !!!   .ereselmejor

Giusebt

Ya me preguntaba yo de donde venía la frase "querer es poder" , tremendo curro  .palmas

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

montañes

Una vez más se demuestra que las pequeñas "cosas" tienen mucha más imaginación que las machinas grandes.

Añadido, no podía ser menos, a Anormalmente camperizables, y te animo a quee compartas la idea de la tienda en foro4x4

La tela de la tienda... es reciclada o se vende así ???

Otra cosa, viendo la tienda...sería mucho más complejo realizar la tienda con fibra de vidrio ??? :P
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

jimymax

Gracias a todos por los elogios pero todo lo he ido sacando del foro y de la cabeza claro.

jimymax

Cita de: Golitronchi en Abril 24, 2011, 01:14:37 am
Menudo trabajo. ¿Y si quieres cocinar y esta lloviendo, pones toldo?

Pues por eso y porque para dormir abajo hay que tener el extraible fuera me estoy confeccionando un toldo que  se acopla al porton abierto y queda como una caddy tramper.