Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3 1,6 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 23, 2011, 10:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Hola, después de muchos años y km con un muelle sustituido por el que me vendió Alcasa, ahora ha roto el del otro lado.
Me he fijado que el que me pasó albert tiene una marca amarilla y el que se ha roto tiene 2 una amarilla y otra azul. pero me ha ido siempre muy bién.
No sé qué hacer, si cambiar los dos por unos altos marrones, amarillos?... o intentar encontrar uno y cambiar sólo el lado roto   .loco2 .panico
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 12:13:45 pm
Hola, después de muchos años y km con un muelle sustituido por el que me vendió Alcasa, ahora ha roto el del otro lado.
Me he fijado que el que me pasó albert tiene una marca amarilla y el que se ha roto tiene 2 una amarilla y otra azul. pero me ha ido siempre muy bién.
No sé qué hacer, si cambiar los dos por unos altos marrones, amarillos?... o intentar encontrar uno y cambiar sólo el lado roto   .loco2 .panico


Me alegra saber que no se ha roto el que yo te vendí,  ;D

Ya sabes mi opinión, pues si recuerdas, yo cambié los dos por seguridad y estar tranquilo en el futuro, ya que se me rompió el del lado derecho y guardé el viejo izquerdo que fué el que te vendí, diciéndote que desconocía cuánto te duraría, pues tenía la misma edad y Km. que el que se rompió

quatrel

Sí ha aguantado como un jabato y está en el lado pesado! Merci Albert!
Al poner estos KYB reforzados, notaste mayor dureza o incomodidad en la conducción? Sabes de qué medida eran? porquè dicen que hay varias alturas, y no me gustaria que me quedase aculada o levantada de atrás.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 13:27:49 pm
Sí ha aguantado como un jabato y está en el lado pesado! Merci Albert!
Al poner estos KYB reforzados, notaste mayor dureza o incomodidad en la conducción? Sabes de qué medida eran? porquè dicen que hay varias alturas, y no me gustaria que me quedase aculada o levantada de atrás.


pues no lo recuerdo, me los pidió el Marc, del taller Miramarc, a mi me van bien, ni duros ni blandos, eso sí, los amortiguadores Bilstein B-6 eso sí que se nota, y menuda mejora

quatrel

Cita de: alcasa en Julio 05, 2016, 19:31:58 pm
pues no lo recuerdo, me los pidió el Marc, del taller Miramarc, a mi me van bien, ni duros ni blandos, eso sí, los amortiguadores Bilstein B-6 eso sí que se nota, y menuda mejora

De momento los amortiguadores los mantendré porque ya me van bien. Merci Albert!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Cita de: quatrel en Julio 05, 2016, 21:44:22 pm
De momento los amortiguadores los mantendré porque ya me van bien. Merci Albert!



;), ánimo, ya contarás

Txarlo01

Julio 06, 2016, 10:58:43 am #51 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 11:18:32 am por Txarlo01
Hola!!!!

Estoy ultimando el pedido de los amortiguadores, al final los b6....

En cuanto a los muelles, los hay, pero son CARISIMOS! O al menos los presupuestos que me han dado a mi... En la referencia para joker, carat y ambulancia.... unos 400 euros 4! Es cosa mia o es lo que cuestan?

Sigo dandole la vuelta a bajarla un poquito y asi librar mejor las alturas maximas de los centros comerciales y playas...

Estos que os parecen?  http://www.accesorioslowcost.com/tienda/t3-79/16110-kit-muelles-deportivos-volkswagen-transporter-t3.html


**Edito: En oscaro ponen referencias AA, MB, E.... alguien me puede decir a que corresponden??? Es que me encuentro muelles de diferentes longitudes con esas referencias, imagino que se corresponden a los famosos colores....

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

quatrel

Tienenb buena pinta y buen precio. Habria que ver si estan dimensionados para el peso de una Joker en orden de marcha. Sabeis si sale en algun sitio este dato?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Txarlo01

Cita de: quatrel en Julio 06, 2016, 11:49:24 am
Tienenb buena pinta y buen precio. Habria que ver si estan dimensionados para el peso de una Joker en orden de marcha. Sabeis si sale en algun sitio este dato?


Yo lo desconozco, pero estoy interesado...
Non gogoa, han zangoa.

sloti

Buenas noches, retomo el tema si no os importa, ya que me surge una duda....
Al poner unos kayaba eibach h&r ya sean negros azules o rojos, no daran porculito en la itv con la homolgacion?
Ya que al ver algo nuevo siempre se les enciende la luz!!!
Habeis tenido problemas al respecto?

alcasa

Diciembre 13, 2017, 19:01:05 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 22:55:01 pm por alcasa
Cita de: sloti en Diciembre 13, 2016, 22:28:47 pm
Buenas noches, retomo el tema si no os importa, ya que me surge una duda....
Al poner unos kayaba eibach h&r ya sean negros azules o rojos, no daran porculito en la itv con la homolgacion?
Ya que al ver algo nuevo siempre se les enciende la luz!!!
Habeis tenido problemas al respecto?


no nunca me han dicho ni pio en la itv sobre los muelles, ni tan siquiera cuando llevaba uno de roto.


Tras casi 7 años con estos muelles KYB , observo en la parte trasera de la furgo que la parte izquierda parece más baja que la parte derecha, me da por medir de la aleta al suelo en ambas ruedas y ..........................................

vaya!!!  1 cm de diferencia GRRRR!!

saco ambos muelles, se miden....................y sí, son los culpables, el muelle izquierdo ha encogido 1 Cm.

pues otra vez a por muelles, asi que edito el primer mensaje desaconsejando estos KYB

y a buscar los de ambulancia marron ref VW 251 511 105 A



14.708

alcasa

Diciembre 16, 2017, 17:20:47 pm #56 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 17:29:20 pm por alcasa
tras decidirme por el muelle reforzado tipo ambulancia código marron ref VW 251 511 105 A , buscando buscando............................encuentro una buena marca de prestigio, Bilstein:




comprado en Àreacamper me llegan en menos de 48 horas:

http://www.areacamper.es/es/suspension/2148-muelle-suspension-bilstein-b3-eje-trasero.html

ahora tocará montarlos..........................................

y experimentar sensaciones



14.712

remecdhpro

85 euros la unidad no? Yo también la tengo caída del lado izquierdo y tengo pendiente intercambiar un día ambos muelles a ver ke pasa...

alcasa

Diciembre 20, 2017, 20:33:08 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 22:56:01 pm por alcasa
Cita de: remecdhpro en Diciembre 20, 2017, 20:10:23 pm
85 euros la unidad no? Yo también la tengo caída del lado izquierdo y tengo pendiente intercambiar un día ambos muelles a ver ke pasa...


eso de intercambiarlos ya lo hice tras haberlos sacado y medidos, resultado, ahora está caída 1 cm del lado derecho, no se soluciona nada con ese cambio

durruti1

Cuanto miden los bilstein marrones?
No me gustaria que quedara caida de culo.
gracies