¿materiales y forma de tapizar chapa interior?

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Abril 19, 2011, 23:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEANTONIOFC

Hola a todos , queria conocer opiniones sobre como tapizar la chapa marcada de la foto.Las quiero tapizar para quitar la frialdad del metal ,quitar algo de condensacion , matar los cantos de las ventanas y por estética .
Yo habia pensado en poner polipiel gris o tela de techo o de bandeja gris con cola de contacto.La polipiel se limpia mejor pero es peor para poner, yo creo que igual marcara mucho los nervios de la chapa al contrario la tela  que se limpiara peor , marcar menos los nervios y sera mas facil poner por la flexibilidad.(yo creo, solo he tapizado un techo de un coche antiguo, lo hice con polipiel y no quedo como yo hubiese querido, donde hay mucha curva, chungo , no cede del todo).


juanyoli

habla con el forero gustavo111 que esta haciendo lo que tu quieres hacer tu y le esta quedando del carajo, el te podra dar mucha informacion, saludos

JOSEANTONIOFC

Gracias juanyoli, lo que no quiero es gastar tiempo y dinero y no quedar a gusto.

chuspu

Chapado delgado 0'5 que puedes escoger el color de la lamina y aprovechando los guarnecidos de plástico la metes por debajo si no quieres taladrar y para aislar manta de lana de vidrio .

juanyoli

denada joseantoniofc, el lo esta haciendo con moqueta y le esta quedando bastante bien, la moqueta no creo que sea cara por lo que si no te gusta no habras tirado mucha pasta, ahora que el tiempo............ no te digo na, gustavo lleva ya unas cuantas horitas, como te comento preguntale que seguro te puede dar toda la informacion que necesitas, un saludo

Asturvivaro

Hola:
Esta semana tapicé todo el interior de mi vivaro con lo que la chica me dijo que era "moqueta feria".Es una moqueta muy fina,que se moldea bastante bién y el aspecto final(para mi gusto) es perfecto.Si le tienes que dar alguna curva un poco rara,al tener rayas,no se nota nada.Además,de precio es de lo más asequible que me encontré,a 6,90 € el m cuadrado,creo que lo hice con 3 metros cuadrados.La pieza es de 2 metros de ancho,yo medí todo lo que necesitaba cubrir y en la tienda me calculó lo que me tenía que llevar.Elegí este material por el precio y porque me permite pegarle un buen fregao cuando sea necesario y no preocuparme de que se dañe.
Un saludo

alexzannardy

Yo tapicé la mía en 2 días de trabajo, con la moqueta de €4/m2 del leroy merlin. Es muy dura para las curvas paro mas o menos lo pude hacer
Antes

Ahora







Bolsillero del Lidl en el interior de la chapa


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

JOSEANTONIOFC

Gracias por vuestras respuestas, la verdad , que a poco que se tapice  la chapa se nota más calidad, estetica, más acogedor...
Asturvivaro suena bien esa "moqueta feria", ya podias poner una foto de la moqueta.He mirado en leroy y la moqueta mas fina que tenian es la que tengo en el suelo , que es gordita y poco moldeable.Ire a alguna tapiceria a pillar moqueta fina porque hay zonas que son muy curvas y me gustaria intentar tapizar en una pieza aunque desperdicie mucha moqueta(¿no se si esto sera una locura?).Pegar lo pegasteis con cola de contacto me imagino, la movida de esta cola es que no te deja corregir mucho.

gustavo111

Cita de: JOSEANTONIOFC en Abril 20, 2011, 04:04:25 am
Gracias juanyoli, lo que no quiero es gastar tiempo y dinero y no quedar a gusto.


Hola!! antes que nada gracias juanyoli por los alagos... .ereselmejor
Y que sepais que a juanyoli no le pago.... .meparto .meparto

Ahora contestando a este hilo si tienes el dinero paga 700-800 euros y quedaras a gusto y no pierdes tiempo, si no tienes la pasta te llevara su tiempo pero por 23 euros que llevo gastados de pegamento y moqueta merece la pena, ademas de la satisfaccion de hacerlo tu mismo.... ;D
Con la moqueta cuanto mas grandes los trozos mejor, como comentas tu aunque al final tendras que cortar y unir lo mejor posible ya que depende que sitios no puedes tapizar con un solo trozo siguiendo los contornos de la chapa ya que aveces se arruga y aveces no te llega para tapar todo por el tipo de curva de la chapa... no se si me explico... ;D
un saludo!! ;D

JOSEANTONIOFC

Seguire tus pasos :D
despues de la quedada me pongo sin falta.lo que tu dices el dinero es poco y la diferncia es grande, al menos le pondre ganas, por eso que no sea.
Lo pegare con cola de contacto amarilla de esa

OTATONO

 Y no has pensado en forrarlo con chapa fina de madera o tablex?

Quedaría guapísima.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

juanyoli

De nada gustavo picha, la verdad es que cada vez que veo como vas con la furgo me gusta mas, pero vaya pecha de currar que te estas pegando tio, un saludo y animo que ya queda menos y no veas el cambio......

JOSEANTONIOFC

 Y no has pensado en forrarlo con chapa fina de madera o tablex?

Quedaría guapísima.
Pues la verdad no era mi idea,al tener el carril de la cortina pegado a la chapa queria que fuese algo más delgado,lo unica que asi quedaria mejor aislado.A mi me gustaria con polipiel pero me parece que lo hare con moqueta fina, con la polipiel con tanta curva lo veo dificil.

JAVITUVITO

Hola buenas soy muy nuevo en todo esto y bueno tengo una duda queria saber, haber como puedo hacer para poner moqueta o alguna cosa para tapizar mi vito qe quedase bien y bueno queria saber con que lo habeis pegado a la chapa porque si lo pongo con cola luego para sacarlo que ?
Muchas gracias !!!!