Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legendario

Hola, tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será del fusible o del relé que hay al lado de la batería.

alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

gracias!!

davifurgot

Hola, explica un poco si hace intento de arrancar, por si es batería o masas.
Se escucha el click de encenderse o apagarse?
Puede que sólo sea la bombilla del cuadro.
A mi jo me arrancaba porque cogía  aire el circuito del gasoil.
Ya contarás...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Azken Tximinua

Bueno , voy a enseñaros la mia!!!esta en pleno proceso de restauracion low cost interior!!
Peugeot J5,
Turbo No
Direccion asistida No
asi veo cosas que jamas he visto por velocidad!!con mis 75 c.v. a fuego!!!!


Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

miguel.ovd


Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

Cita de: legendario en Diciembre 11, 2018, 09:16:48 am
Hola, tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será del fusible o del relé que hay al lado de la batería.

alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

gracias!!


Ahuma mucho mientras intenta arrancar?
Entiendo que el motor de arranque sí que gira cuando la arrancas con spray.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Azken Tximinua

pos no la he cogido en brazos pero mas que yo seguro!!! .meparto .meparto .meparto
Cita de: miguel.ovd en Diciembre 11, 2018, 12:56:52 pm
.palmas .palmas

Cuanto pesa ese bicho???
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Azken Tximinua

el alternador quizas???
Cita de: legendario en Diciembre 11, 2018, 09:16:48 am
Hola, tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será del fusible o del relé que hay al lado de la batería.

alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

gracias!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

legendario

hola, el alternador está nuevo, seguro que no es. batería y calentadores también están comprobados, y cuando arranco con el spray va bien, sin problemas. el tema es que no hace nada cuando giro la llave, por eso creo que debe haber un fusible entre el contacto y el relé, pero no sé donde está, o bien el propio relé que ya funcione, aunque sí que suena cuando giro la llave

Benito7770

Yo para mí ,si arranca con el spray ,son los calentadores . Al no haber testigos electrónicos la forma de comprobar los calentadores es ver si dan chispa, pero una cosa es que den chispa y otra cosa es que estén bien por dentro. A mí me dijeron que funcionaban , pero al cambiarlos te das cuenta de la diferencia.

Tiene que ser eso , algo de la bomba, o alguna entrada de aire al circuito que impide la llegada del gasoil
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Noterasines

Cita de: legendario en Diciembre 11, 2018, 09:16:48 am
Hola, tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será del fusible o del relé que hay al lado de la batería.

alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

gracias!!

Hola, a mí me cambiaron el relé de mi c25 pero por otro motivo, en frío arrancaba bien, pero en caliente no había manera. Después de ese cambio arranca siempre sin problemas. A mí me lo cambiaron en un taller electromecánico de un amigo, y no me dijo nada de que fuera difícil de conseguir. Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

atakalima

Hola!
Aprovechando ahora las Navidades estoy pensando en aislar acústicamente la cabina de la Ducato del 85, a ver si así oímos menor ruido de motor y podemos viajar hablando... :roll: .meparto .meparto
He visto algún post antiguo en los que se quitaba hasta el motor y se echaba pintura en el vano... además de otras capas de aislante. Buff! Eso sería lo ideal pero carecemos de medios para ello.
Un conocido hizo algo en su autoca hace ya unos años y me lo enseñó, utilizo tres materiales diferentes: una capa de espuma "como con triángulos" para el capó, otra espuma densa "como  de colores" detrás del motor y por último otro material diferente "como de pegar" debajo de la moqueta en la cabina.
Me pasé después por el Leroy y vi materiales que se le asemejaban bastante, pero tengo dudas. ¿Vosotros habéis hecho algo parecido? ¿Con qué lo habéis hecho? ¿Dónde lo habéis comprado? ¿Es posible utilizar solo un material en vez de tres diferentes?
MUCHAS GRACIAS!!!!

atakalima

Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 11, 2018, 10:53:05 am
Bueno , voy a enseñaros la mia!!!esta en pleno proceso de restauracion low cost interior!!
Peugeot J5,
Turbo No
Direccion asistida No
asi veo cosas que jamas he visto por velocidad!!con mis 75 c.v. a fuego!!!!




Qué chulada! A disfrutarla!!!

atakalima

Cita de: legendario en Diciembre 11, 2018, 09:16:48 am
Hola, tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será del fusible o del relé que hay al lado de la batería.

alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

gracias!!


La verdad es que ni idea, pero si te arranca con el espray.... tiene pinta de calentadores, no?