Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Septiembre 14, 2017, 22:57:13 pm #2355 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 23:05:16 pm por karpediem1977
Cita de: Kulle en Septiembre 14, 2017, 22:45:58 pm
Hola a todos!!

Tengo una autocaravana Fiat DUcato Dethleffs Globetrotter A 520 traida de Alemania.

La compré ahí hace unos 3 años y ahora tengo que venderla. Ya que es antigua y carece del numero de homologación Europeo, para homologarla en España, tengo que hacerle una homologación individual con todo lo que eso conlleva (mucho papeleo y unos 1800 Eur)

Si encuentro una igual ya homologada en España con numero de homologación Europeo, puedo utilizar ése numero para homologar la mía.

Agradecería por favor, que si alguien tiene una igual o sabe de alguien que tenga una igual, que se ponga en contacto conmigo.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Os dejo una foto para que os sea más fácil reconocerla  ;)

UN saludo Y gracias otra vez!







Voy a preguntar a un colega. Debe ser misma equipacion, o identico en motor?, creo es igual igual salvo que su motor es sin turbo.
Pon algunas fotos del interior


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Yeti_garcias

De igual nada....... La mia es mas bonita..... .lengua2 .lengua2

karpediem1977

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 15, 2017, 07:21:21 am
De igual nada....... La mia es mas bonita..... .lengua2 .lengua2

No, la tuya lleva dos perretes dentro  .meparto .meparto .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kulle

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 14, 2017, 22:57:13 pm
Voy a preguntar a un colega. Debe ser misma equipacion, o identico en motor?, creo es igual igual salvo que su motor es sin turbo.
Pon algunas fotos del interior


Buenos dias!

Esta lleva el motor 280A1.000  1.9 td con 82 cv, una bestia!! jajajaja

La calidad no es mu buena..., pero ahí van unas fotos del interior, a ver si tenemos suerte!  :D :D :D

Gracias por la respuesta








Kulle

Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 15, 2017, 07:21:21 am
De igual nada....... La mia es mas bonita..... .lengua2 .lengua2


JAjajjaaja...
No he visto la tuya, pero yo es que estoy enamorao de mi Ravioli!!! ;)

Kiyo74

Ayer vi una ducado que  no estaba nada mal....
Ya pondré una fotillo....

Kiyo74


Yeti_garcias

La distribución es la misma, pero la mía lleva el 2.5

promanito

Cita de: mensaka36 en Enero 23, 2017, 09:52:36 am
Jajajaja,en principio no era para la camara era para tener la información en letras grandes que uno ya va para viejo.Además de que es un coñazo manejar la radio en el sitio en donde está con la dichosa palanquita de cambios..
Promanito,gracias por tus sabios consejos.Eres  un maquina!!!

Jo. Ahora leo yo esto


promanito

Cita de: mensaka36 en Enero 23, 2017, 09:52:36 am
Jajajaja,en principio no era para la camara era para tener la información en letras grandes que uno ya va para viejo.Además de que es un coñazo manejar la radio en el sitio en donde está con la dichosa palanquita de cambios..
Promanito,gracias por tus sabios consejos.Eres  un maquina!!!

Jo. Ahora leo yo esto


mensaka36



turrbo

Hola,

Lo primero presentar a nuestra autocaravana que soy nuevo en el foro.
Es una Ducato 2.5TD 4x4 de 1991 o por ahí. Unas fotos.





Estamos muy contentos con ella, todo y que cuando la compramos estaba tocada y nos está dando bastante trabajo...

En fin, que tenemos un problema con la transmisión 4x4. El problema es que se percibe un ronroneo intenso a unos 80Km/h. Parece ser del diferencial trasero... que para empezar pierde aceite.

Pues estaba decidido a metrle mano para cambiar el retén y comprobar el rodamiento pero... aunque youtube está lleno de vídeos para saber como hacerlo... NINGUNO de los diferenciales se parece a éste que lleva la ducato. Aquí una imagen:



Normalmente, la pieza en forma de disco que tiene seis agujeros, se amarra al eje mediante una tuerca en el centro. En este modelo, en el centro hay un pieza de metal, que parecía ser una cubierta guardapolvos, pero ahora no me lo parece (la he maltratado bastante intentando sacarla). Es lo primero que debería soltar para acceder al retén (según los youtubers).

Me temo que será difícil pero, alguna pista de como soltarlo?
Un saludo a todos los caravaner@s (nosotros somos los que hacemos la ola).

Sepu

Muy buenas no puedo ayudar mucho porque no tengo mucha idea del tema, en libro taller de RTD tienes algo de la transmision 4x4 original ( no Dangel 4x4) y en esta web puedes encontrar recambio para el eje trasero; http://www.serie04.com/fr/81232-j5-pont-arriere-4x4

Si necesitas algo del libro taller dimelo y te saco 4 fotos.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turrbo

Hola Sepu,

Gracias por responder. No conocía la tienda web del link. Sin duda que es interesante. El diferencial que se muestra en el dibujo de la tienda, parece ser el mismo que monta nuestra ducato.

El manual RTD al que te refieres ¿trata el mismo tipo de diferencial que el que aparece en el dibujo de la tienda? Si es así, agradecería me dieras alguna indicación de como conseguir el manual (y si me mandas alguna imagen de los despieces del diferencial pues perfecto, para hacer boca).

Dejo unas fotos de una modificación que le tenemos hecha al grifo. Tiene conectada una manguera de las de direccionar el refrigerante en el mundo del mecanizado. Bonito puede ser más o menos... pero... ni comparación con el grifillo que llevaba.






Saludos,