Ayuda para homologación de claraboyas

Iniciado por SEATLE, Marzo 18, 2011, 12:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEATLE

... pero... ¿desde cuando hay que homologar una calefa? no tenia ni idea de esto y ademas de buena mano se que hay gente con calefas sin homologar y nunca nunca le dijeron nada en itv...
Muchas gracias
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

furgomaniaco

están muy cabrones ultimamente en las itv,mejor tener todo listo legalizado en la documentación y asi estar tranquilos.ahora cualquier cosa que instales o pinches al depósito de gasoil es reforma y por lo tanto debe figurar en la documentacion del vehiculo en la zona que pone reformas autorizadas,esta asi de mal la cosa

marinaleda

Pues yo tenia la misma duda. Queremos comprar la claraboya en roulot e instalarla nosotros mismos, tenemos la furgo como vehiculo mixto adaptable y no queremos pasarlo a vehiculo vivienda. En rpincipio todo lo que lleves dentro ue se pueda quitar para la ITV pues no pasa nada, pero claro, si rompo techo no lo puedo recolocar para ITV, ni puedo conseguir certificado de taller porque lo vamos a poner nosotros a base de radial....no se, creo que con la cosa de la nueva ley esta todo confuso.
Preguntare para homologar y depende de cuanto cueste lo haremos o no. Ya os contaré como va mi experiencia.

SEATLE

Cita de: marinaleda en Marzo 25, 2011, 15:40:14 pm
Pues yo tenia la misma duda. Queremos comprar la claraboya en roulot e instalarla nosotros mismos, tenemos la furgo como vehiculo mixto adaptable y no queremos pasarlo a vehiculo vivienda. En rpincipio todo lo que lleves dentro ue se pueda quitar para la ITV pues no pasa nada, pero claro, si rompo techo no lo puedo recolocar para ITV, ni puedo conseguir certificado de taller porque lo vamos a poner nosotros a base de radial....no se, creo que con la cosa de la nueva ley esta todo confuso.
Preguntare para homologar y depende de cuanto cueste lo haremos o no. Ya os contaré como va mi experiencia.


Te pasa lo mismo que a mi; a mi ya me han llegado y es cierto que trae un sello de homologación; pero nada de numeración...
A ver si alguien sabe decirnos algo más; yo desde luego no me voy a hechar para atrás por complicada que se ponga la cosa porque por el sur o tienes claraboya o en verano... lo creo imprescindible; por no halar de la condensación que desde luego no es nada saludable y es que el tema ese de las rejillas en la ventana apenas se nota.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969