Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DipupiVan

Cita de: Jonathanani en Mayo 19, 2014, 16:58:36 pm
bienvenido al clan haber esas fotos de la bluemotion .fotografo .fotografo


Eso, eso  .bien


Salu2s

Doika

Mayo 21, 2014, 16:05:08 pm #1441 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 16:08:18 pm por Doika
Buenas a tod@s chic@s!

Llegó el momento de unirme al clan!
Después de 4 meses y 3000 y pico kms, ya le voy perdiendo el miedo al cambio que he hecho (toco madera jejeje).
Vengo de 6 años rulando en una T4 multivan tdi, y como comprenderéis algunos, el cambio a T5 me daba pánico visto lo visto y oído lo oído.
Hasta que apareció esta campeona, con 174 chismes, de finales de 2007, nacional 1 propietario y a un precio muy muy atractivo para 125mil kms.
Me animé después de probarla, cómo tiran estos motores madre mía! y me la traje para Satander. Revisión completa nada mas traerla a casa y a rodar.
Ya le he montado una base en el copiloto, y me he hecho un multiflex semiartesano a falta de pintarlo y fijarlo bien a las patas.
Solo me queda meterle la segunda batería y a correr, no necesito más.
En cuanto a mantenimientos y posibles "problemas" ya os iré preguntando, pero en breve iré a por la bomba del agua, por prevenir antes que curar.
También tiene el síntoma de la vibración del volante al girar a tope hacia ambos lados, sobre todo en parado que es cuando más se nota.
He investigado un poco por el foro mecánico pero no he sacado nada en claro aún. Con tal de que sea cualquier cosa, antes que la bomba de la dirección me doy por satisfecho.

Bueno no me extiendo más y vamos con lo que nos mola, las fotucas! ;D
Un saludo a toda la peña multivanera!









El multiflex a punto de finiquitarse


y con la cama hecha queda a nivel, un colchonuco y a dormir


...keep on movin´

radikalrif

Bienvenido.
¿Porque tanto miedo a cambiar?
¿Y que son esas cosas que has oído de las T5?
Lo que te has comprado es un pepino y para mi es mucho mejor una T5 que una T4.

Doika

Cita de: radikalrif en Mayo 21, 2014, 16:20:44 pm
Bienvenido.
¿Porque tanto miedo a cambiar?
¿Y que son esas cosas que has oído de las T5?
Lo que te has comprado es un pepino y para mi es mucho mejor una T5 que una T4.


Hombre, siendo consciente de que no es bueno generalizar, y el que "en los foros solo sale lo malo, por que al que le sale bien no suele comentar", etc...
Sé algo de vehículos, siempre he tenido coches/motos/furgos de segundamano, y pillé la T5 siendo consciente de que no son como las T4 en cuanto a fiabilidad y robustez, eso no creo que haya nadie que haya tenido una T4 TDI sea 102 o 150, lo ponga en duda.
Y no lo digo por dudar del motor 2.5 de las T5, sino por muchos otros componentes (palieres, bombas de agua, enfriadores de aceite...) que con estas nuevas políticas de abaratar costes en la fabricación, pues luego pasa lo que pasa.
La T5 en cuanto a comfortabilidad de marcha y conducción es una maravilla, es más "coche" que una T4, cierto, pero estoy seguro de que si mañana saliera de nuevo al mercado la T4 2.5 TDI, habría muuuuuchos que iríamos de cabeza a por ella.

Fuí a por esta T5 porque me convenció la relación estado/procedencia/precio, y sobre todo porque era de 2007 casi 2008, con lo que otros problemas "tipicos" de las T5 de 2005 y anteriores ya estarian solventados, supongo.
...keep on movin´

Jonathanani

 :o :o .palmas .palmas igualita que lamia pero yo tengo la conforline saludos y km

Poldin

Preciosa esa Atlantis... y con una "yegüada completa"!!!

Un par de dudas de lo que has dicho en tú presentación...:

No tienes la segunda batería ya instalada debajo del asiento del piloto? Yo pensaba que todas la traían...
La base del copi, la has instalado tú? si es así... es fácil?

Saludos y a disfrutarla!!!

radikalrif

Cita de: Poldin en Mayo 21, 2014, 21:02:00 pm
Preciosa esa Atlantis... y con una "yegüada completa"!!!

Un par de dudas de lo que has dicho en tú presentación...:

No tienes la segunda batería ya instalada debajo del asiento del piloto? Yo pensaba que todas la traían...
La base del copi, la has instalado tú? si es así... es fácil?

Saludos y a disfrutarla!!!

No todas llevan la segunda batería, yo me la tuve que instalar.
La base giratoria del asiento del copi también me la instalé yo mismo y es muy fácil pero tiene algún truquillo que otro.
Si te quieres lanzar a instalarla pregúntame lo que quieras.

xavicatala

Bienvenido Doika, yo también tengo una Atalantis con el interior clavadito al tuyo. Y la segunda batería y la base del copiloto también fueron mis primeros bricos  8) Si tienes qualquier duda.
En cuanto a fiabilidad, de momento y toco madera sin problemas. (la mía es del 2008)

jaime orbital

Enhorabuena por la furgo Doika, has fabricado un multiflex muy logrado ya tengo ganas de verlo terminado. Una pregunta, las patas que lleva son de esas que venden por ebay o las has hecho tu?
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

bLoNdEwArRiOrS

Bienvenido al clan Doika!!!.

Muy guapa esa atlantis. Salud y muchos kilómetros pa disfrutarla. Yo tb llevo multiflex fabricado y segunda batería, inversor/cargador y voltímetro instalados. El siguiente brico que me gustaría hacer es cambiar las luces interiores por leds y poner base giratoria en el asiento del copiloto. 

Salud y Kilómetros!

Rediris

Bienvenido al clan!!! Esos 174 chismes son una pasada!!! Solo vigila de tener gasolineras cerca!!!! .sombrero .sombrero
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Doika

Gracias chicos por la bienvenida al clan!! .ereselmejor

Os contesto a las preguntillas,
Cita de: Poldin en Mayo 21, 2014, 21:02:00 pm
Preciosa esa Atlantis... y con una "yegüada completa"!!!

Un par de dudas de lo que has dicho en tú presentación...:

No tienes la segunda batería ya instalada debajo del asiento del piloto? Yo pensaba que todas la traían...
La base del copi, la has instalado tú? si es así... es fácil?

Saludos y a disfrutarla!!!

Como bien te dice radikalrif, en la Atlantis son extras tanto la batería, como los asientos giratorios, multiflex, etc...
La base del copi, en mi caso una Scopema de la CC del foro, es superfacil de instalar incluso teniendo asientos calefactables y con airbag.

Cita de: xavicatala en Mayo 21, 2014, 23:56:37 pm
Bienvenido Doika, yo también tengo una Atalantis con el interior clavadito al tuyo. Y la segunda batería y la base del copiloto también fueron mis primeros bricos  8) Si tienes qualquier duda.
En cuanto a fiabilidad, de momento y toco madera sin problemas. (la mía es del 2008)

Charlaremos Xavi!! gracias.

Cita de: jaime orbital en Mayo 22, 2014, 00:10:33 am
Enhorabuena por la furgo Doika, has fabricado un multiflex muy logrado ya tengo ganas de verlo terminado. Una pregunta, las patas que lleva son de esas que venden por ebay o las has hecho tu?

Gracias Jaime! En efecto las patas son las de la gente de Reifen-Concept. Son clavadas a las originales, y por 100€ puestas en casa ni me molesté en fabricarme nada. Puedes coger solo las patas o pillar el kit completo con tablero bisagras y sistema para plegarlo por 500€. Además con las patas te envían una plantilla en papel a escala 1:1 para que cortes la tabla a medida exacta. Lo recomiendo!

Cita de: davideperroflá en Mayo 22, 2014, 02:12:28 am
Bienvenido al clan Doika!!!.
Muy guapa esa atlantis. Salud y muchos kilómetros pa disfrutarla. Yo tb llevo multiflex fabricado y segunda batería, inversor/cargador y voltímetro instalados. El siguiente brico que me gustaría hacer es cambiar las luces interiores por leds y poner base giratoria en el asiento del copiloto. 

Gracias David! ya te consultaré un par de cosillas de la battery y te sigo de cerca con la iluminación. Esta furgo es una feria de luces de la leche!

Cita de: Rediris en Mayo 22, 2014, 09:21:29 am
Bienvenido al clan!!! Esos 174 chismes son una pasada!!! Solo vigila de tener gasolineras cerca!!!! .sombrero .sombrero

Gracias Rediris! Si te digo la verdad, no te creas que noto tanto el consumo. Llaneando en autovías a 110/120 o nacionales le hago medias de 6,9 / 7,3 litros. En mi antigua T4 a 120 km/h no hacia tantos km como con esta. La 6ª es una bendición!
...keep on movin´

Katzo

Bien venido Doika
Que disfrutes de los 174cv ;-)
Y de consumo, yo con la de 130cv no he conseguido bajar nunca de 8litros, así que afortunado  ;D
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Doika

Cita de: Katzo en Mayo 22, 2014, 11:15:53 am
Bien venido Doika
Que disfrutes de los 174cv ;-)
Y de consumo, yo con la de 130cv no he conseguido bajar nunca de 8litros, así que afortunado  ;D

Gracias Katzo!
Ojo que esas medias me ha costado conseguirlas eh! Está claro que no es lo usual y menos haciendo un uso mixto carretera / ciudad.
Pero vamos que de media mas o menos usual son esos 8 litros que me comentas.
...keep on movin´

Katzo

Cita de: Doika en Mayo 22, 2014, 12:33:04 pm
Gracias Katzo!
Ojo que esas medias me ha costado conseguirlas eh! Está claro que no es lo usual y menos haciendo un uso mixto carretera / ciudad.
Pero vamos que de media mas o menos usual son esos 8 litros que me comentas.


Ya me imagino. Yo he hecho viajes en verano a Andalucia, con la furgo cargada, portabicis a tope (y eso que lo he rebajado para que no sobresalga por arriba) climatizador delante y detras (q van los crios) y 135km/h con el tempomat, y me he acercado más a 10 litros que a 9l, je,je,je, pero vamos que es lo normal...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0