Abril 26, 2024, 08:38:40 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Philippus

Cita de: bLico en Agosto 07, 2017, 19:47:07 pm
Las has quitado? No eran útiles?

Gracias por el enlace. Algun brico destacable? Estoy viendo con Tapatalk pero la mayoría de los hilos son antiguos y las fotos ya no cargan...

Poquito a poquito. Por cierto repito que ya tenemos grupo de Telegram aun de momento somos tres

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Brico destacable me preguntabas... veamos;

Pasada de 7 a 2 plazas.
Sofá convertible en cama con arcón debajo
Armario ropero
Arcón nevera a compresor
65 litros de agua limpia y 30 de grises, pica con grifo
Toma para ducha
Placa solar de 100w
batería auxiliar AGM de 120 A/h que carga desde el alternador, desde la placa o desde la toma exterior de 240v
Filtro de aire del motor modificado; un K&N de competición de vida ilimitada
Aislamiento térmico de corcho proyectado. Manta térmica extra en techos
Plafones modificados a led, como el resto de iluminación interior. Luces de cortesía led en puertas
Guía en el techo para el toldo del Decarthon
Argollas en puertas delanteras y corredera para trabarlas y evitar que me puedan abrir cuando estoy durmiendo
Seguro que me dejo alguna cosilla...






Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall

bLico

Cita de: Philippus en Septiembre 02, 2017, 01:30:43 am
Brico destacable me preguntabas... veamos;

Pasada de 7 a 2 plazas.
Sofá convertible en cama con arcón debajo
Armario ropero
Arcón nevera a compresor
65 litros de agua limpia y 30 de grises, pica con grifo
Toma para ducha
Placa solar de 100w
batería auxiliar AGM de 120 A/h que carga desde el alternador, desde la placa o desde la toma exterior de 240v
Filtro de aire del motor modificado; un K&N de competición de vida ilimitada
Aislamiento térmico de corcho proyectado. Manta térmica extra en techos
Plafones modificados a led, como el resto de iluminación interior. Luces de cortesía led en puertas
Guía en el techo para el toldo del Decarthon
Argollas en puertas delanteras y corredera para trabarlas y evitar que me puedan abrir cuando estoy durmiendo
Seguro que me dejo alguna cosilla...







Me refería a si sabeis de algun brico en el foro para el toldo del decathlon!

En cuanto al enlace funciona correctamente si tienes Telegram instalado.

The_Rivera_44

Cita de: Philippus en Septiembre 02, 2017, 01:30:43 am
Brico destacable me preguntabas... veamos;

Pasada de 7 a 2 plazas.
Sofá convertible en cama con arcón debajo
Armario ropero
Arcón nevera a compresor
65 litros de agua limpia y 30 de grises, pica con grifo
Toma para ducha
Placa solar de 100w
batería auxiliar AGM de 120 A/h que carga desde el alternador, desde la placa o desde la toma exterior de 240v
Filtro de aire del motor modificado; un K&N de competición de vida ilimitada
Aislamiento térmico de corcho proyectado. Manta térmica extra en techos
Plafones modificados a led, como el resto de iluminación interior. Luces de cortesía led en puertas
Guía en el techo para el toldo del Decarthon
Argollas en puertas delanteras y corredera para trabarlas y evitar que me puedan abrir cuando estoy durmiendo
Seguro que me dejo alguna cosilla...






Notas diferencia con él filtro k&n?

Enviado desde mi Gemini mediante Tapatalk

GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

Philippus

No sé a ciencia cierta si es por el filtro pero algo menos de consumo si voy notando. Quizás sea por el HUD, que me da los consumos instantáneos y me ayuda a levantar el pie, aunque ya lo tenía instalado de antes.
Medio litros a los 100, nada espectacular. DE 10 a 9,5 más o menos. Lo controlo en cada repostaje y llevo la cuenta.

Entre el filtro, limpieza de circuito de admisión y si en un futuro le hago la repro espero bajarla a 8l/100.

Le anulé la caja de resonancia durante unos 5000km para ver si el sonido del motor cambiaba a ronco y deportivo pero nada, el mismo sonido suave de siempre. Para que no digan nada en la itv se la he vuelto a conectar.
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall

bLico

Sigo sin entender como una repro puede bajar el consumo, si se supone que la velocidad y las rpm siguen igual, simplemente con mas par. Si alguien se digna a explicarmelo...

Por otro lado, en cuanto al tema de pasar de mixto adaptable a turismo, lo he mirado esta semana y no me compensa. Ahora mismo pago de impuesto municipal unos 54 €, le sumo 2 ITV (46+46=92€) y me salen 146€. Como turismo pagaría unos 150€ de impuesto municipal y una sola ITV, por lo tanto 196€.

Teniendo en cuenta que la ITV está a un minuto de casa y que al ser una zona de poca población nunca tiene colas, no tiene ningun sentido para mi pagar esos 50€ más.

Una cosa más que tachar de mi lista.

Philippus

Las repros pueden hacerte consumir más o menos; al darte mayor potencia, puedes pegar un acelerón en un adelantamiento y saldrás como una flecha, eso si, a costa de consumir mucho.

Pero en cambio, al darte mayor par, puedes circular normalmente a más bajas revoluciones, con marchas más largas, bajando entonces el consumo.

Ya te digo, si le pisas mucho aumentarás el consumo. Entre que legalmente no puedo pasar de 100 y que no me gusta correr yo creo que a mi me vendría bien hacerlo.
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall

bLico

Septiembre 04, 2017, 15:30:23 pm #2211 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 15:33:02 pm por bLico
Cita de: Philippus en Septiembre 04, 2017, 15:00:54 pm
Las repros pueden hacerte consumir más o menos; al darte mayor potencia, puedes pegar un acelerón en un adelantamiento y saldrás como una flecha, eso si, a costa de consumir mucho.

Pero en cambio, al darte mayor par, puedes circular normalmente a más bajas revoluciones, con marchas más largas, bajando entonces el consumo.

Ya te digo, si le pisas mucho aumentarás el consumo. Entre que legalmente no puedo pasar de 100 y que no me gusta correr yo creo que a mi me vendría bien hacerlo.

Yo es que de este tema he hablado mucho con varios amigos mecánicos y peritos de coches, con bastante experiencia. Y el tema es que modificando el par nunca vas a modificar las revoluciones, ni tampoco la velocidad. Consigues mas potencia con las mismas revoluciones, esto es que acelerará más rápido, irá mejor en cuestas o con carga... Pero las revoluciones y la velocidad se mantienen. El consumo también.

Usar marchas mas largas, al menos en la 140, seria bonito si tuviera 6 velocidades. No las tiene asi que esa limitación técnica hace aun mas absurda la repro...

Por contra, si lo aprietas, gastará aun más.

Zampullin

Como dice el compañero, la velocidad viene dada por la caja de cambios, diferenciales y diametro de ruedas. Con la repro consigues modificar la curva de potencia, pero la relacion es la misma. en principio mas caballos supondria mas consumo, quizas al tener mas bajos no le pisas tanto en subidas y aceleraciones y de ahi salga algo menos de consumo.
Sera que no le piso, pero con la de 140 cv no echo de menos mas potencia.Quizas una sexta marcha, pero lo mismo se empapuza todo de hollín al ir bajo de revoluciones en distancias largas, no se.....para mi esta bien como esta, sube con fuerza, acelera bien y para ir a 100-120 va genial.

The_Rivera_44

Septiembre 07, 2017, 19:16:49 pm #2213 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 19:18:35 pm por The_Rivera_44
Bueno gente parece ser que el motor de la furgo hoy ha dicho basta, se ha empezado a quedar sin potencia y ya no ha arrancado, ha sido una putada por que ibamos por la ronda de dalt y encima con la caravana, para el que sea de Barcelona sabe la cantidad de coches que pasan, el mecánico del instituto donde estudio mecánica ha dicho que no tiene muy buena pinta la avería ya que la hemos intentado arrancar y salía humo gris por la admisión.

Alguien sabe algún lugar donde poder encontrar un motor nuevo para la furgo y que tengan garantía? (en Barcelona a poder ser). El motor que tiene ahora es el 2.5 TCI DE 100CV Código D4BH
Ya depende de como se vea la situación alomejor le ponemos otro motor distinto de gasolina pero estoy muy perdido y no se que ponerle,  ya que dinero para una furgo nueva no hay, si alguien sabe que motores le irían bien por favor hacérmelo saber.
GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

The_Rivera_44

Pongo una foto como homenaje a esta gran furgoneta que nos ha llevado desde que tengo 3 años a todos lados con la caravana a cuestas, nunca se va a ir al desguace porque es un más de la familia y haré todo lo posible para que vuelva a salir a la carretera.


GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

Philippus

En plena ronda, vaya put...

En el desguace de Castellar del Vallés sé que hay dos furgos, una es la CRDI, la otra sería llamar y preguntar. Es de las del morro como la tuya.

info@autodesguacecastellar.com

Tel. Auto-Desguace: 93 714 23 13


Carrer del Capcir, 17
Carrer del Capcir, 17, 08211 Castellar del Vallès, Barcelona, España
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall

The_Rivera_44

Cita de: Philippus en Septiembre 07, 2017, 21:57:40 pm
En plena ronda, vaya put...

En el desguace de Castellar del Vallés sé que hay dos furgos, una es la CRDI, la otra sería llamar y preguntar. Es de las del morro como la tuya.

info@autodesguacecastellar.com

Tel. Auto-Desguace: 93 714 23 13


Carrer del Capcir, 17
Carrer del Capcir, 17, 08211 Castellar del Vallès, Barcelona, España


Vale muchas gracias por la información, ahora les preguntaré a ver que me cuentan.
GRUPO DE TELEGRAM DE HYUNDAI H1!! Entra y comparte tus inquietudes y experiencias!! https://t.me/hyundaih1

Zampullin

Vaya....menuda faena.
No te cierres a buscar motor solo en los alrededores, los desguaces tienen buenos convenios con empresas de transporte. A mi me salio traer un porton trasero desde 700 km 18 €, me quede sorprendido del precio. Un motor seguro sera mas caro, pero quizas te convenga buscar el mejor motor sin mirar donde esta.
Suerte.....

maxbs

No se si "el choque" o "torres" de Madrid tienen transporte diario. A casi cualquier punto de España. Me suena que la unica condicion es que sea en local planta calle. En tu caso mas vale que no quieras que te lo suban a la azotea  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Cañonera

Buenas!
Miraré poco a poco el hilo para ver que pillo de bueno, de momento me uno al censo, aún me queda mucho trabajo por hacer.
Recién pillada este verano con 160.000km, os presento mi H1 140CV, por ahora muy contenta, sin la separación de carga, con unas esponjas de alta densidad, un baúl anclado al suelo para almacenar aperos, vinilos negro para ventanas del norauto y en proceso de aislamiento voy tirando millas por Francia que resido actualmente. Mi proyecto actual los aislantes-oscurecedores de ventanas y portón trasero (que entra un poco biruji), ya he visto algún hilo sobre el tema, pero si me queréis iluminar con vuestra sabiduría h.uniana...!
Buen día!