Abril 27, 2024, 06:58:07 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capipahe

Gracias a los dos furgoraider y Ribengoe....

Las de uro-camper la gran mayoría son raíles y montar al estilo california y marcopolo, las que tienen similar a las de mi foto, las tengo yo en mi ferretería por 1,50€ la unidad y no me terminaban de gustar....

Las chapas de escalada de Forum tienen buena pinta, no me fije en ellas.....

Estoy un poco empecinado en encontrar de este modelo, cabezón que es uno.. seguiré dándole vueltas a ver si por el foro alguien las tiene y puede darme indicaciones....
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

capipahe

Cita de: Ribengoe en Junio 09, 2017, 12:37:01 pm
Alguien tiene los deflectores de Amazon? Pone que son compatibles con mi modelo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00J8TMNZY/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=3BQY88NTKTYRR&coliid=IILQ3KT4GHHKG

Dada la eficiencia en política de devoluciones igual me tiro a la piscina.


No es mala opcion por precio y es valido para los nuestros, únicamente perderías los 17€ del envió, que a mi personalmente siendo amazon me parece caro..... simpre busco premiun... .meparto .meparto .meparto .meparto me ahorro una pasta en envios .palmas .palmas .palmas

Ribengoe

Cita de: capipahe en Junio 09, 2017, 16:31:17 pm
No es mala opcion por precio y es valido para los nuestros, únicamente perderías los 17€ del envió, que a mi personalmente siendo amazon me parece caro..... simpre busco premiun... .meparto .meparto .meparto .meparto me ahorro una pasta en envios .palmas .palmas .palmas

Al final me he decantado por vuestro modelo en recambios aranda. No vaya a ser que me llegue algún modelo compatible con serigrafia de Bob Esponja o peor, Hello Kiti
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

Ribengoe



Cita de: capipahe en Junio 09, 2017, 15:57:45 pm
Las chapas de escalada de Forum tienen buena pinta, no me fije en ellas.....


Estas chapas acodadas son de aluminio y ocupan menos que las de escalada zincadas o inoxidable. Se utilizan mucho en espeleología.
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

maxbs

Uffff varios días sin pasar por el hilo y me encuentro dos paginas y pico para leer!!!!

Muy buenas a la gente nueva!!!!!

Sobre la localización de la ECU:
Gracias, miraré cuando tenga un momento. No me extrañaría nada haber tocado algo cuando instalé el dvd o algún otro accesorio de la zona...

Sobre los anclajes: uso mucho los trenes regional exprés y en concreto en los 470, donde se suben las bicis hay unos anclajes simples para atar las bicis muy interesantes. Yo he visto alguno en una tienda para toldos pues se usa para sujetar los toldos que hacen de pared en las terrazas de fumadores. Compramos de aquí y no desmontes ninguno de los trenes!!!!  .meparto

Sobre mi ITV y las ruedas.... Anda que menudo odisea!!!!
Me llegaron las gomas el viernes, me escape del curro a que me las pusieran y hasta aquí sin problema.
Me despierto temprano para ir a la primera itv y estar el primero de la fila y que me encuentro? Que abren a las 9:30!!!!
Bueno, después de comprobar que en las demás inspecciones pasa lo mismo, me pongo en marcha hasta La Almunia de Doña Cocina cerca de Calatayud. Abren a las 8:30 así que me voy a desayunar y ya de paso apaño un poco lafurgo ya que parece un caos.
Ava viniendo gente y aparcan detrás de mi... Sin problema, he llegado el primero!!!!

Abren y la primera en toda la frente: tienen todos cita previa? Les recuerdo que los sábados es sólo con cita previa como pone en los carteles......

Aquí empiezo a recordar los nombres de muchos familiares de alguien.... Así que dispuesto a irme con las anos en los bolsillos le cuento una historia triste y entristecedora a a chica: mire usted, voy con la itv caducada, vengo desde Zaragoza, los neumáticos tranlari, la visita de fin de semana a mi hijo tranlara.... Así hasta que la tía casi se echa llorar....
Bueno, el siguiente!!!!!
Y va el siguiente y le dice" no si yo también vengo desde Zaragoza sin cita previa" "y yo"contesta otro!!!!!

Juas, juas, esto es de cachondeo, ahora la que da pena es la moza del mostrador!!!!

La cuestión es que para desgracia nuestra empiezan a llegar conductores que si que habían pedido cita (los muy cabxxxxes!!!!)

Pero al cabo de media hora la chica del mostrador (no se porque esta vez le veía mas profesional y guapa que antes) me mira y me dice: dame la documentación y pasa por la puerta uno!!!!!

Yuhuuuuuuuuu!!!!!!!

Así que me pongo a pasarla y.....  Que? Que os ceiais que se habían terminado mis peripecias? Lo lleváis clarinete!!!! La cosa solo acababa de empezar. ...

Al terminar de pasar la inspección el tío me suelta: joder, para los años que tiene, esta muy bien cuidada  he!!!!
Yo con una sonrisa de acohonar solo alcano a decir: pues ya ves....
Así que de repente el apuesto y varonil mozo cambia su expresión por otra mas aterradora mientras el ambiente se llena de un nauseabundo olor a infernal azufre y me espeta: "Eso si, las ruedas no pasan, es infracción grave y tendrás que volver"

Me cago en Pañete y en todo lo que se menea!!!!!! Acabo de cambiarlas ayer mismo joder. Encía me he gastado una pasta que no tengo....

A esto el tío con una mueca en la cara me dice: no, si las ruedas nuevas, no llegan al coeficiente de velocidad, pero como son de invierno tienen un espectro de tolerancia mas grande. Esas pasan, son las desgastadillas, las que no pasan, se mas llevas rota la maneta de la puerta corredera y eso es otra grave....
Bueno, empieza a desaparecer el olor a azufre y aun no puedo mirarle a los ojos pero por lo menos puedo prestar atención a sus consejos....
Tienes dos meses para pasar la inspección, a esas ruedas les quedan pocos kilómetros así que tómatelo deportivamente y cambia ya las ruedas....

Bueno, fin de semana de aupa en el parque de atracciones de Madrid con la familia política de mi hijo (estoy separado y su mama se porta muy bien)

Ayer conseguí encontrar una H1 como la mia en un desguace de los de antes, de los de agarrar la caja de herramientas y desmontarte tu mismo las piezas: calleron una visera quitasol, la maneta, y un par de pijadas.
Luego a por unas ruedas y a cambiar la mneta y la visera y esta semana que vine pasaremos la itv de camino a Madrid. (Esta vez pediré cita previa a las 8:30 am.....

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Anjefuenlo

Juer he entrado en el hilo por curiosidad, porque me gustan las H1 y te leo max es una odisea
me quedo por aqui
1+1=3

maxbs

Cita de: Anjefuenlo en Junio 11, 2017, 12:01:35 pm
Juer he entrado en el hilo por curiosidad, porque me gustan las H1 y te leo max es una odisea
me quedo por aqui


La odisea nuestra de cada dia. Nada que no se pueda solucionar y desde luego es algo que da significado a lo de "lo que no nos mata nos hace mas fuertes"

No es que me encante el olor del napalm por las mañanas antes de hacer surf, simplemente es que los problemas son los que tenemos todos y en vez de esquivarlos yo me doy de frente contra ellos. En el ejercito teniamos un grito de guerra: Sonrie¡¡¡¡¡ mañana sera peor¡¡¡¡ Pues eso, para que te vas a ahogar en un vaso de agua si mañana te toca tirarte desde lo alto del trampolin en mitad de la tormenta....

Esta semana he quedado para hablar con los del taller. El diseñador de la pagina web les pidio un aumento de sueldo descarado por no hacer nada por lo que han perdido el dominio (www.nombre.com) y es algo tan facil que voy a ver si les saco un buen descuento en pintar un cacho de la furgo que alguien me grabo con sus llaves un uno, equis, dos.... joputa  .meparto .meparto .meparto

busca sitio y acomodate compañero¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

capipahe

Joder maxbs lo tuyo es pa mear y no....

Debo de dar las gracias, dado que viendo y leyendo lo que últimamente ocurre en las ITV es alucinante, no si es que antes eran pasotas permisivos o es que ahora les han apretado las tuercas, dado que la venta de coches nuevos no es lo que esperaban y están como locos por mandar coches al desguace y así que el de Latorre recupere lo pagado en multas.

En fin paciencia maxbs

capipahe

Cita de: Ribengoe en Junio 10, 2017, 19:39:28 pm

Estas chapas acodadas son de aluminio y ocupan menos que las de escalada zincadas o inoxidable. Se utilizan mucho en espeleología.


Estas tienen muy buena pinta, pero  prefiero que sean... "mas normales" que tal y como andan las ITV, lo mismo me la hecha para atras por ponerlas asi.. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

capipahe

Ayer me lié y le cambie el aceite y el filtro a Candela, bueno mas bien tal y como ando yo  .meparto .meparto .meparto para el tema de agacharme me hecho una mano un amiguete.... yo solo rellene el aceite nuevo... pero mi sorpresa leyendo el manual, se indica para nuestro motor CRDI 2.5 140cv indica un margen entre 6.1 litros y 7,4... como para rellenar siempre hay tiempo, decidí dejarlo en 6,5 litros quedando el nivel un poco por encima del mínimo y el máximo, .... como suele tardar un poco en recorrer todo el circuito y marcar correcto, le di una vuelta ayer la deje y hoy tras pasar toda la noche volví a revisar niveles y marcaba igual.. lo que me parece a mi entender correcto.

Todos los que tenéis este modelo/motor, usáis 6,5 litros... como es la primera vez que le cambio yo el aceite tengo la duda de si es correcto o me deje algo en el cambio y por eso no use los 7,4 litros que dice el manual .malabares .malabares


Tjololo

Hola Capipahe,con el motor calentito,lo vacío y lo dejo 1 hora escurriendo,luego saco filtro y limpio( mientras pongo el tapón con la mano) y luego quito el tapón...total,nunca llego a lo que marca el manual,siempre falta casi un litro( manguitos,radiador aceite,filtro...creo que lo has hecho bien,es como cuando vacías refrigerante, o quitas manguito a manguito y soplas o no sacas todo el liquido..con el aceite igual..saludos!
Por cierto algo curioso,se me ha roto la palomilla del purgador del filtro de combustible,así que en el curro he buscado un tapón agujereado y puesto y tal,y digo joder con todo lo que le he hecho le pongo el cuerpo nuevo...total pregunto( el filtro me costo 16€) eran 20€ y resulta que cuerpo+ filtro+ sensor agua en filtro 40€..mañana lo recojo,dejo jo el filtro y me lo descuenta así que por 40€ todo el cuerpo hyundai!! Saludos!

capipahe

 Gracias Tjololo, eso es exactamente como lo hice, motor calentito y a escurrir sin prisas... pero me quede un podo estrañado.... y como era la primera vez incluso fíjate como puedo a llegar a ser que pensé, date ese litro es de la cadena de distribución y tendrá un tapón para vaciar y rellenar  .meparto .meparto .meparto .meparto que malo es usar en demasía la cabeza con este calor.... y mas aquí en el infierno, no se si sabéis que en verano la tierra se desdobla y crea un pequeño planeta mas próximo al sol.... pues ese es Toledo  .meparto .meparto .meparto .meparto

Muy buena idea la del filtro de combustible, así ya tienes todo el conjunto nuevo y a otra cosa mariposa..... tomo nota para cuando cambie el mio, por si anda así, así.... que por cierto.... donde carajo esta el filtro de combustible.... todavía no toca el cambio, pero cuando le cambie aceite y demás, lo ande buscando y fui incapaz de encontrarlo, cierto es que no puede agachar el lomo para mirar, pero imagino que estará a la vista en el vano motor.... salvo que lo tenga por otra zona... podrías indicarme o poner una fotillo... gracias Tjololo

Zampullin

La mia lleva el filtro de combustible al lado de la bateria, cerca del parabrisas.

Tjololo

Justo detrás del vaso de expansión..ahí bien inaccesible jaja ya me llegó el filtro así que mañana lo pongo y hago fotitos...siempre queda aceite.. Manguitos,los huecos de los balancines,la parte del depresor,zona de retenes...saludos

capipahe

Gracia Zampullin y Tjololo echare un vistazo por la zona de la batería la mía es la de 140cv crdi, entre esto y las fotos espero ser capaz de localizarlo.... .malabares .malabares .malabares