Abril 18, 2024, 07:40:02 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eclipse

La plaza del medio de la tercera banqueta es incomoda.

Para montar la cama debes tumbar todos los asientos de la segunda y tercera fila.

Eso si, todos los asientos resultan muy cómodos

maxbs

Cita de: Eclipse en Enero 17, 2017, 11:05:32 am
Maxbs, creo que tú vienes de una T4. ¿Tienen mucha diferencia de tamaño interior?


Si, por supuesto!!!!!!

La t4 es lo suficientemente larga como para tener un espacio libre a los pies de la cama. Es decir: imagínate que estas durmiendo y necesitas yacer uso del poty. Resulta gracioso verdad? Pues mientras en las H1 no puedes tener cama y poty, en la t4 es posible sin ningún tipo de estrechamiento... Pues como eso todo, ahora bien, si quieres una furgo para usar en el día a día, que corra como un coche y con comodidades de coche.... Algo mas de 20cm son la diferencia  .meparto .meparto bueno, serán mas de 20 cm pero me venia al pelo....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Cita de: Eclipse en Enero 17, 2017, 17:31:16 pm
Si. En mi versión de 7 plazas queda una cama plana de puta madre por horizontalidad y tamaño, aunque incómoda por dureza.


En mi 7 plazas la verdad es que no queda tan bien. Atrás son tres plazas de verdad pero para convertir en cama no se puede plegar de ninguna manera esa ultima fila. Por eso lo de pensar en tumbar del todo la primera
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Eclipse

Enero 18, 2017, 10:46:58 am #1368 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 10:48:56 am por Eclipse
Cita de: maxbs en Enero 18, 2017, 09:13:04 am


Si, por supuesto!!!!!!

La t4 es lo suficientemente larga como para tener un espacio libre a los pies de la cama. Es decir: imagínate que estas durmiendo y necesitas yacer uso del poty. Resulta gracioso verdad? Pues mientras en las H1 no puedes tener cama y poty, en la t4 es posible sin ningún tipo de estrechamiento... Pues como eso todo, ahora bien, si quieres una furgo para usar en el día a día, que corra como un coche y con comodidades de coche.... Algo mas de 20cm son la diferencia  .meparto .meparto bueno, serán mas de 20 cm pero me venia al pelo....


Es que 20 cm en algunas cosas se notan.  .meparto .meparto .meparto

Tengo un problema y es que me siguen llamando la t4 y la t3. Como la uso de vehículo de diario y vivo en el sur, la t3 la tengo descartada (bueno, mi mujer). Pero la t4... El "problema" es que para tener lo mismo en la t4 que en la H1 hay que hacer un desembolso mucho mayor. Pero ese puntito de espacio más, sin sobrepasar los 5 metros, que es mi barrera psicológica, son mucho. Tengo que admitir que si tuviera pasta probablemente pillara alguna de las dos multivan 150 que se venden ahora mismo en el foro...

Con respecto a la distribución, yo la cama la tengo hecha ahora mismo con un mueble trasero, un baúl de 45 cm de alto, una mesa de ikea de salón de 45 cm de alto y los asientos de la segunda fila girados hacia atrás. El asiento del conductor echado al máximo hacia delante y entre la segunda fila y la primera me cabe el potty, y el asiento del copiloto en su sitio, ya que a sus pies duerme nuestra perrita. La tercera banqueta la pliego hacia los laterales y me deja una cama de 110 cm de ancho y 190 de largo.

Como véis abajo en el diseño profesional de autocad que he realizado  .loco1. A la derecha está la parte de delante (no he pintado los asientos delanteros) y a la izquierada la parte trasera de la furgo.



capipahe

Enero 18, 2017, 11:12:55 am #1369 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 11:17:34 am por capipahe
Cita de: maxbs en Enero 18, 2017, 09:13:04 am



Si, por supuesto!!!!!!

La t4 es lo suficientemente larga como para tener un espacio libre a los pies de la cama. Es decir: imagínate que estas durmiendo y necesitas yacer uso del poty. Resulta gracioso verdad? Pues mientras en las H1 no puedes tener cama y poty, en la t4 es posible sin ningún tipo de estrechamiento... Pues como eso todo, ahora bien, si quieres una furgo para usar en el día a día, que corra como un coche y con comodidades de coche.... Algo mas de 20cm son la diferencia  .meparto .meparto bueno, serán mas de 20 cm pero me venia al pelo....



Me pillais de medicos, si no buscaría medidas. Me imagino que esos 20cm, sera en la version larga. Si no fuera por los asientos de la segunda fila, juraria que entra también un poti...

capipahe

Cita de: Eclipse en Enero 18, 2017, 10:46:58 am
Es que 20 cm en algunas cosas se notan.  .meparto .meparto .meparto

Tengo un problema y es que me siguen llamando la t4 y la t3. Como la uso de vehículo de diario y vivo en el sur, la t3 la tengo descartada (bueno, mi mujer). Pero la t4... El "problema" es que para tener lo mismo en la t4 que en la H1 hay que hacer un desembolso mucho mayor. Pero ese puntito de espacio más, sin sobrepasar los 5 metros, que es mi barrera psicológica, son mucho. Tengo que admitir que si tuviera pasta probablemente pillara alguna de las dos multivan 150 que se venden ahora mismo en el foro...

Con respecto a la distribución, yo la cama la tengo hecha ahora mismo con un mueble trasero, un baúl de 45 cm de alto, una mesa de ikea de salón de 45 cm de alto y los asientos de la segunda fila girados hacia atrás. El asiento del conductor echado al máximo hacia delante y entre la segunda fila y la primera me cabe el potty, y el asiento del copiloto en su sitio, ya que a sus pies duerme nuestra perrita. La tercera banqueta la pliego hacia los laterales y me deja una cama de 110 cm de ancho y 190 de largo.

Como véis abajo en el diseño profesional de autocad que he realizado  .loco1. A la derecha está la parte de delante (no he pintado los asientos delanteros) y a la izquierada la parte trasera de la furgo.




Cuando llegue a casa Eclipse, te enseño otro de autocad similar al tuyo, que yo también domino. Es configuración con los asientos traseros y sin la segunda fila...

Eclipse









*imagen borrada por el servidor remoto

Eclipse

Pues es verdad que no hay tanta diferencia como yo pensaba. Y mira que he mirado planos y datos...

Cita de: capipahe en Enero 18, 2017, 11:12:55 am

Me pillais de medicos, si no buscaría medidas. Me imagino que esos 20cm, sera en la version larga. Si no fuera por los asientos de la segunda fila, juraria que entra también un poti...


Que se de bien el médico.

Pues con mi distribución el potty entra (aunque a presión), y si no tuviera los asientos de la segunda fila (o se pudieran quedar bajo la cama como es mi intención) entrarían aún más holgadamente.

Es que eso de dominar el autocad es imprescindible hoy día.  .meparto

Eclipse

Para mi, la distribución ideal de una furgo sería esta. 2+2+2 con un mueble lateral.

Todo esto en menos de 5 metros y una altura de menos de dos metros, jejeje. Claro, puestos a pedir,con techo elevable.

La furgo la uso como turismo para 5 o 6 personas y como furgo de escapadas para 2, así que mi camperización debe ser compatible con conservar asientos.




capipahe


Esto es el primer planteamiento que yo pense y que aun sigo dando vueltas, de tal manera que quede al estilo de las multivan, queda un comedor amplio, pero que a su vez, pudiendo reclinar los asientos traseros y con un conjunto de cajones (3) pudiera ampliarse, quedando una cama de 180cm aprox y que a su vez estos cajones (3), pudieras colocarlos tras los asientos delanteros y te sirvan de asiento del comedor +/-

(1) seria una especie de cajonera/maletero
(2) serian unos cajones que pudiéramos extraer de debajo de los asientos

No se si mes explico, mi autocad es peor que el de Eclipse .meparto .meparto .meparto .meparto



capipahe

Cita de: Eclipse en Enero 18, 2017, 11:24:28 am








*imagen borrada por el servidor remoto


A esto me referia, yo antes. Las medidas no son tan diferentes como para que no se pueda sacar mayor partido de estas furgonetas, el error venga  de querer mantener los asientos de la segunda fila, por la "movilidad" que nos dan, dado que no existen bases "legales", para poder girar los asientos delanteros. Pero pienso que aun asi yo tengo un arcon cama tras la segunda fila de asientos y guardo debajo el potty... La putada es cuando tengo montada la cama y nos vemos en la necesidad de usarlo .loco2 .loco2 .loco2

Otra solucion seria crear/inventar un poti que cupiera entre las dos plazas delanteras y asi por la noche no tendriamos este problema... bueno vosotros no se, nosotros que dormimos con la cabeza donde los asientos delanteros (sobre los pies tenemos la litera de la chiquinina), seria digamos un sueño extraño .meparto .meparto .meparto

Eclipse

Me parece que nuestro autocad es de la misma época.

Veo una distribución muy buena en habitabilidad, y con la posibilidad de meterle un mueble auxiliar con cocina, potty y fregadero si lo ves conveniente.

A ver si me aclaro y me pongo en serio con el cambio de la segunda fila de asientos.

En este sentido sigo echando de menos a mi antigua merche, pero claro, para uso diario era imposible.

Eclipse

Eso es otra puñeta, que los asientos giratorios de la segunda fila no se puedan poner en la primera...

Yo entre los asientos delanteros tengo una neverita peltier.

seixanta-sis

Siguiendo con el autocad de última generación, os presento mi idea:



Evidentemente es sólo una idea, sin tener dimensiones y seguro con muchos aspectos por mejorar. Lo primero es tener la furgo!

Pero en resumen seria:

1. Dejar sólo 4 plazas, ya que no necesito más. Un buen arcón detrás de los asientos, con la configuración aún por determinar. Justo detrás de los asientos delanteros, la mesa, que pueda servir para el exterior y sea fácilmente extraíble.

2. Desplazar los asientos giratorios hacia delante y girarlos. Colocar la mesa entre estos asientos y el arcón, que hará sus funciones de banco.

3. Bajar la mesa en ese mismo espacio a la altura del arcón y poder montar la cama. En este punto me falta confirmar medidas y ver una posible solución para ampliar la cama sobre los asientos girados si es necesario.

Hay un problema recurrente: si necesito usar el potty por la noche... está complicado  .meparto

Cómo lo veis?

capipahe

Enero 18, 2017, 18:32:59 pm #1379 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 18:41:15 pm por capipahe
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Esa es la configuración que creo que llevamos casi todos los que podemos manejarnos con tan solo 4 plazas jejeje... La mía es muy similar, arcón tras los asientos de la segunda fila y tapa desplegable que apoya en el arcón y los asientos de la segunda fila. Si entras en mis fotos, podrás ver como es. Ademas para poner mas pegas yo añadí una litera en la zona de detrás, sobre el arcón, que en los ratos de comer dentro por mal tiempo, usamos como sofá, desplegando una mesa entre este y los asientos de la segunda fila girados y mirando en dirección trasera.