Abril 26, 2024, 07:30:36 am

Censo Hyundai H1

Iniciado por wildbyte, Enero 03, 2011, 22:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eclipse

Las llantas van a quedar guapísimas.

A la mía el anterior dueño le hizo la puñeta a la furgo echando aceite al circuito hidráulico. Me he tenido que dejar la pasta en renovarlo todo. Por suerte un buen mecánico se dio cuenta a tiempo. No se si será una pata fácil de meter, pero si vas a hacer el mantenimiento vigila eso.

currio

buenas Juanmik... yo e  montado llantas de BMW en la mía, e  tenido que fabricar unos separadores, al girar pega en los trapecios. Le e montado unas 215-55-17, de invierno, es el mismo diámetro que las originales....las 225 son mas grandes, atento a los radares, con ese desarrollo marca menos velocidad de la que vas.
Si llego a saber todas las pruebas y separadores a medida, que e tenido que hacer para montarlas......me lo volvería a replantear montarlas o dejar las originales.

Juanmik

Ya tengo preparados 4 separadores de 5mm, que espero que sea suficiente para salvar ese roce delantero del que hablas. Aún así no supero el ancho de vias, ni el 3% de diámetro. De cuánto eran tus separadores?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


Juanmik

Enero 06, 2017, 00:42:56 am #1293 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 00:56:25 am por Juanmik
Y prefiero ese pelín más de desarrollo, por revoluciones, no por consumo....

Además la medida que he cogido yo se comercializa más y hay más oferta.

¿Currio que índice de carga tienen las tuyas?

Juanmik

Cita de: bolche en Enero 05, 2017, 14:32:39 pm
Buenas.

Haceis vosotros los mantenimientos?

Queria limpiar el circuito de refrigerante, cambiar el aceite y cambiar el filtro de gasoil.

Alguno ha realizado estos mantenimientos? Es para saber donde estan las piezas, y por ejemplo para quitar el filtro de gasoil que tengo que taponar para no vaciar todo el deposito.

Saludos, iremos aprendiendo de vuestros demas bricos

Yo le hago todo lo básico y alguna cosa más.

El filtro del gasoil es como dice el compañero se desenrosca y se cambia fácil tiene un terminal para un testigo.

Tjololo

Cita de: bolche en Enero 05, 2017, 14:32:39 pm
Buenas.

Haceis vosotros los mantenimientos?

Queria limpiar el circuito de refrigerante, cambiar el aceite y cambiar el filtro de gasoil.

Alguno ha realizado estos mantenimientos? Es para saber donde estan las piezas, y por ejemplo para quitar el filtro de gasoil que tengo que taponar para no vaciar todo el deposito.

Saludos, iremos aprendiendo de vuestros demas bricos


Hola, yo a mi h1 2.5 tci 100cv le hago todo el mantenimiento pero no se colgar fotos por eso nunca he puesto.
Filtro gasoil, como te dicen, lo unico que cuando lo montes de nuevo purga con el tapon inferior y yo siempre doy y quito contacto varias veces para que la bomba inyecte gasoil y llene el filtro y circuito evitandome el no arranque a la primera..
Aceite y filtro motor pon una gaveta bajo carter y vacia(vaso 17-19mm) y dejala media hora, despues quita filtro y limpia todo bien pon un trapo bajo filtro para que no se manchen las correas auxiliares.. Despues moja con aceite la junta del filtro nuevo y enrroscala, yo siempre antes de quitar filtro echo aceite para "limpiar" restos y posos y despues rellena hasta nivel(marca alta) y dejalo 5 min que caiga bien,luego le das una vuelta y deja enfriar y vuelve a mirar nivel y repones lo que falta..
Refrigerante.. Justo debajo del faro lado conductor en la parte baja del radiador hay un grifo, vacia por ahi que es la parte mas baja.. Justo encima del faro tienes el manguito de refrigerante en curva al motor, siempre queda un poco en ese punto pero dejalo para el final, mira en la ficha cuantos litros tienes y resta yo no suelo quitarlo porque es dificil que no moje, pero por la cantidad que sale no debe de quedar apenas en el circuito.. Llena por el deposito y deja pasar un rato, vuelve a llenar y deja en el max arranca y que circule unos minutos,tiene un manguito de purga asi que no te preocupes y despues cuando apagues vuelves a rellenar..MUY IMPORTANTE QUE EL MOTOR ESTE FRIO CUANDO QUITES REFRIGERANTE QUE TE PUEDES ABRASAR... Tambien he hecho palanca cambio, freno mano, correas y distribucion, faros, interior, manguitos turbo/intercooler,calentadores,y demas filtros...saludos

rayo13

Cita de: Juanmik en Enero 04, 2017, 15:45:17 pm
Hola, que tal furgoneteros!!!!
Una duda existencial, tengo una H1 tci 99cv de 2003, con ruedas 205/70 r15. Y le voy a montar unas llantas de BMW x5 e53 de 225/55 r17.
El et de la llanta original es de 41 y el de las nuevas de 45.
Es decir, las nuevas irán 4mm más hacia dentro pero con las gomas 225 saldrán 10mm más por cada lado.
Esto hace una diferencia de 6mm más anchas, respecto a las de origen. En total 12mm de ancho de vías. Legalmente se permite hasta 30mm.
¿Creéis que he hecho los cálculos correctamente?
No quiero sorpresas con nuestros amigos de las itvs. Gracias!!!!

Yo tengo montadas unas llantas de Bmw serie 5 radio de 16 pulgadas y ancho 225 a mi no me roza nada, notarás la furgo más estable

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Juanmik

A mi estas de 17 si que me rozan cuando doblo a tope.
Y de consumo-potencia?

rayo13

Cita de: Juanmik en Enero 06, 2017, 12:24:49 pm
A mi estas de 17 si que me rozan cuando doblo a tope.
Y de consumo-potencia?
en mi caso no noto la diferencia
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Juanmik

Enero 06, 2017, 13:36:51 pm #1299 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 13:44:46 pm por Juanmik
Que medida montaste Rayo13? 225/x 16
Si has montado 55 de perfil es un 2% más pequeña y si es 60 un 1% más grande. He visto que esas medidas si que tienen índices correctos para nuestras gordas. Sin embargo, la que comentaba el compañero más arriba de 215/55 17 , no las he encontrado con índices de carga iguales o superiores.

rayo13

Aquí os dejo unas fotos de mi furgo
















Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Juanmik

Enero 06, 2017, 13:46:56 pm #1301 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 13:53:04 pm por Juanmik
Que bonita quedan las ruedas!!! Le dan un toque más a turismo!

Ese mueble para que es? Parece un minibar!!!!
Notas vibraciones o algo raro desde q pusiste llantas?
Que tuercas le pusiste?

rayo13

Las tuercas le puse las que traía la furgo, quizás un poco kamikace por mi parte pero llevo más de un año así con ellas y no tuve problema y vibraciones tampoco.
El mueble es simplemente una despensa, le he acoplado una nevera por un lado, y las medidas vienen un poco condiconadas para no quitarme mucha anchura de cama y para no tapar los mandos de la calefacción y aire bizona
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

Juanmik

Enero 06, 2017, 14:04:08 pm #1303 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 14:10:54 pm por Juanmik
Las tuercas originales te valen por que son cónicas, que suele ser el estándar de las llantas de aluminio(q me corrijan si me equivoco). Otra cosa es que por la estrechez del agujero de la llanta te quepan nuestras pedazo de tuercas.

Pues te ha quedado muy bien la despensa. Llevas los 4 asientos no?

Por cierto, que os consumen las 99cv? La mía a
80km/h 8,5
90-9
100-10
110-11
120-12
Más de 120 incalculable
Todo en autovía

Juanmik

Por cierto rayos, en las llantas delanteras llevas el embellecedor que tapa el buje?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk