[FRANCIA][Area AC] Estación esqui La Pierre Saint-Martin

Iniciado por txio, Diciembre 06, 2010, 22:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

Diciembre 06, 2010, 22:23:28 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 23:18:57 pm por txio
Nombre: [FRANCIA][Area AC] Estación esqui La Pierre Saint-Martin

Tipo: Area de ACs

Gratuito: Sí, salvo electricidad (10€/día)

Agua: Si

WC: Si, uno de taza y otro de los planos.

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=64570+Arette,+Francia&daddr=Braca+de+Guilhers&hl=&geocode=FVeWkQIdbQ_1_ymb2FGKgQRXDTGSsSD_6jE3VQ%3BFRDPjwId8pP0_w&mra=mift&mrsp=1&sz=19&sll=42.979119,-0.748575&sspn=0.001168,0.003862&ie=UTF8&ll=42.979119,-0.748063&spn=0.001168,0.00284&t=h&z=19

Descripción de la zona:
Area ACs a pie de pistas!! Tiene fuente de agua, foso para líquidos residuales y paneles para enchufarse a 220v. Para el tema eléctrico, hay que pedirselo al encargado que se pasa a las mañanas y tardes, pagando 10€ por día.

Qué decir de la zona!

En cuanto a la estación de esquí, es muy propia para aprender, por haber poca gente en general, muchos niños,... Frente a otras estaciones de piris, es una estación diferente, pequeña pero muy bonita con sus arbolados, chalets de madera por todos lados, la imagen magestuosa del solitario pic d'Anie o Auñamendi de fondo etc...

*imagen borrada por el servidor remoto

También le caracteriza un ambiente familiar en las galerias, actividades lúdicas por las tardes,...
Para mí, Una alternativa a tener en cuenta para esquiar tranquilo. ;D

No sólo hay esquí! Esta zona ofrece innumerables paseos deportivos y culturales.  ;D

Trekking al Anie, y los paseos por las gargantas de Kakoeta y Holtzarte son unas excursiones cojonudas. No hago barrancos ni espeleo, pero debe de ser una zona muy buena para practicar estos deportes.
La oficina de turismo oferta espeleo por el carst de Larra desde nivel 'paseo' hasta avanzado (www.laverna.fr)

A nivel cultural, perderse por los valles contiguos pasando por pueblos como Santa Engrazi y Hatarratze tiene gran encanto. Muy recomendables las fiestas tradicionales de Zuberoa, como la maskarada
http://eu.wikipedia.org/wiki/Zuberoako_maskarada     
y la pastoral
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastoral_%28obra_teatral%29

En fin, sin enrollarnos demasiado, pongo unas fotos del Area:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y a nivel de advertencia/coña, a lorito si hay viento con la esquina que da a las pistas... .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y a disfrutar la zona!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

lacelada

ando buscando un lugar del estilo para la última semana de diciembre. puedes darme mas datos de la estación de esqui?
tambien ando con una viano, espero no me pille el airecito. gracias
que vidita!!!

jopeter

Como esta eso de nieve ahora?pa este finde no dan nieve ni nada parecido  .malabares

txio

Cita de: lacelada en Diciembre 09, 2010, 21:42:50 pm
ando buscando un lugar del estilo para la última semana de diciembre. puedes darme mas datos de la estación de esqui?
tambien ando con una viano, espero no me pille el airecito. gracias


Aupa,
info sobre la estación, lo mejor echar un vistazo en http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Hiver,102-
el resto, lo que comentaba, estación pequeña, de ambiente tranquilo, niños,  bonita y sencilla. Las actividades lúdicas gratuitas de las tardes son un punto!
Bonitas zonas de trekking,...
No sé, en función de las intenciones que tengáis...
Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

kirikino

Txio:
Como corrección hay que apuntar que, además de los de las estación de eski, en la misma área de ACs hay baños, uno de taza y otro de los planos. Están calefactados aunque no demasiado limpios.

Por cierto, fuisteis vosotros lo que me pedisteis la pala para sacar la furgo?. Yo me peleé con el viento pero evité el ventisquero  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txio

Aupa Kirikino,

Gracias por la corrección. Ya lo he actualizado ;D

Nosotros ya nos traíamos la pala de casa, por si acaso, jeje...

Por la huella dejada, a nuestra derecha también se quedaron atrancados..

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cuscus

Parece un buen sitio  y seguro para para iniciarse con los esquis de travesia

kirikino

¿Ha estado alguién este pasado fin de semana en esta estación?

Más que nada para saber como está de nieve, para intentar unas bajadas con los críos  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Isakis

Un amigo estuvo en una carrera de mushing este fin de semana y he visto fotos, y en la pista de abajo, en el circuito de fondo, donde hacían la prueba, nieve había, así que más arriba, en pistas, supongo que estará bien. Pero lo de esta temporada con la nieve es lo nunca visto. Casi en febrero y no ha caído una nevada decente.  :(

kirikino

Gracias Isakis  .ereselmejor

A ver si me puedo escapar con las fieras  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Hemos visitado este finde el área y las pistas.

Todo sigue más o menos igual, aunque han marcado las dos tomas de agua de los baños para que no se use la manguera de llenado de agua potable para limpiar los pottys  .vomito y recordando que para vaciarlos hay que usar el desagüe exterior (el mismo que se usa para las grises).

El encargado pasó los días a las 9 de la mañana y a las 16:30 (el domingo a la tarde se puso a limpiar los baños con la carcher).
Fuimos con un compañero que olvidó el adaptador CEE y le prestó uno (con una fianza de 30 euros  ;D)

La nieve sopa y muchas calvas, lloviendo casi todo el tiempo, pero los peques se los pasaron de miedo. No había mucha gente, así que ideal para ellos.

Parece que dan nieve para la próxima semana  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cuscus

Yo estuve por allí en el puente de la inmaculada, y estaba seco seco, un poco triste por allí no habia apenas vida. pero me hice una rutita corta de trekking y vi unas construcciones que supongo que serian bunkers de forma redonda. la lástima que fuese solo porque me hubiese metido  y no me fiaba porque la escotilla pesaba un quintal, y dentro aparte de estar oscuro como el tizón habia agua, no se la profundidad,  pero ya estaba pensando en galerias subterraneas conexiones con otros bunkers, en una mini linea maginot, os paso unas fotos por si alguien sabe algo más.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Isakis

Tiene toda la pinta de ser el depósito de aguas que abastece a la estación, o al pueblo, así que no te montes películas de bunkers, galerías e historietas raras...  .meparto  .meparto

kaitu

keai !!!
yo tambien he estado este finde y la verdad es que el area está de lujo. Te aparcas el trasto y como en primera fila de playa. La pena es que no hay apenas nieve.  .nono