Abril 25, 2024, 09:25:40 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raffaelum

Nito  .ereselmejor si es asi hay que plantearse cuantos cv  se pierde y si son muchos  dejarlo todo igual que estaba aunque me guste como a quedao y no resulto dificil hacer la palca  . Lo que no veo claro es la inclinacion con que trabaja el turbo es normal. El engrase se queda igual solo hay que acortar el tubo de engrase, no entiendo muy bien lo
que me esplicas del nivel del aceite no se que te refieres  ???

manuel gil lozano

el retorno de aceite del turbo debe ir al carter como en el xj, no al bloque como va en el afn debido a la inclinacion extra del motor al ponerlo en la furgo y en cuanto a colectores era como yo me temia el colector del afn hay que conservarlo si no queremos perder caballos... yo personalmente quiero montar el mio con todo lo del afn a ver como va  .loco2
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Raffaelum


luis charco

Mirar yo por mi experiencia os puedo decir, que creo importante conservar los elementos mecanicos que influyen en la gestión electronica, ya que es la mejor manera de sacarle el maximo rendimiento al motor .
Yo en su día hice los colectores de mas diametro y ademas mas cortos, resultado mas prestaciones mas aceleración y un poco mas de consumo, pero también tuve problemas, sobrepresión en el colector de admisión .
Solución limpiar la valvula y la pieza que varia la geometria del turbo, pero aún así si me paso apretandole en salidas de vez en cuando algún manguito de la admisión se escapa del colector por lo que he tenido que colocar unas abrazaderas para sujetar los conductos de aire al bastidor y que no se corran. 
Nito sabe que Jaeger hace unos colectores mas largos y con angulos rectos él  dedujo que será para reducir la presión en el colector.
De todas maneras me quedo con la sensación de acelerar, y oir soplar el turbo desde el asiento del conductor, y que la espalda se quede empotrada en el asiento,  (jua jua es una broma)

manuel gil lozano

Cita de: raff en Septiembre 28, 2011, 19:54:17 pm
Manuel como vas hacer el soporte motor

Pues Raff yo creo que voy a fabricarme algo parecido al que esta en esta foto. Creo que es la opcion mas adecuada para no tocar el motor y dejarle todo lo original posible y ademas si se rompe un silenblock el motor descansara ahi... asi lo lleva luis tambien


topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

El problema no es fabricar el puente inferior sino la pieza que atornilla en el motor y apoya en el puente es la mas complicada yo la tuve que reforzar con unos nervios en el interior por que al principio se doblaba y ahora le he puesto un tercer sinetblock y va perfecto, al poner la protección de la syncro la cual hay que recortar un poco en los laterales no se ve casi nada .

manuel gil lozano

ese arco con los dos silenblocks que se ve en la foto parece ir anclado a las patas del chasis directamente sin tocar las antiguas cunas del motor de la furgo no es asi luis?  :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

nito

como nos gusta complicar las cosas ehhh

a veces hay que pensar que los alemanes nos llevan ventaja en años y eso hay que estudiarlo, y que los americanos no tienen los mismos motores y ventajas que los europeos  y por eso se complican de la ostia.

los soportes tipo jager, notter,ha projekt  etc. a primeras son caros  pero luego te simplifican  la vida de la ostia. si no los comprais por que os jode pagar por un trozo de hierro mal soldado  copiarlos o hacerlos lo mas parecido.  yo que soy de estos le he dado muuuchas vueltas al tema de los soportes y al final es uno parecido al de ha projekt.

el del kit americano  es para montar un motor vertical y mantener su carter  que son los motores de carter mas cuadrado , inyector bomba gasofas gordos 20v turbo  etc

ese arco se ancla donde va el de origen de los gasofa que son 2 agujeros "guarros" al chasis, y es lo mismo que aguanta los subarus gordos

y la caida al carter de aceite es muuuy importante

manuel gil lozano

Pero Nito, usar la idea del soporte inferior en si... No copiarlo al 100% me parece buena opcion, como la traviesa por debajo que ha usado luis con tres apollos para el motor. De todos modos como es la de ha projekt?? pon una foto para ver el concepto  .palmas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Raffaelum


   Por que no se puede poner ese colector de escape cuantos cv se puede perder 5 10, no es por complicar las cosas es por aprender tener mas opiniones y compartir experiencias  . ;D Pero con la ilusión que he hecho la placa y creia que eran iguales los colectores  por lo menos en el exterior lo que no sabia es que el interior eran diferente uno tendrá mas centímetro cúbicos  que el otro mas volumen interior.
Los colectores que modifico Luis eran los de admisión y no los de escape que me corrija si me equivoco eso si influyen en la electrónica pero el escape ???

luis charco

Respuesta a la primera pregunta, el travesaño va cogido en las puntas a los dos arcos originales de la syncro( no a los largueros del bastidor) mediante 4 tornillos de 8 mm dos a cada lado el soporte izquierdo se hace nuevo y el derecho conservo el original, eliminamos el taco de goma iz. original y el soporte, pero no los tubos arqueados que siguen sujetos en cuatro apoyos.
En cuanto a los colectores yo he reformado los de admisión, y los de escape son los originales, menos la plancha que coge al turbo que es la del tdi.
Nito no es por menospreciar a los Alemanes, pero yo trabajo en una multinacional Americana y estamos en todo el mundo incluido Alemania, y en inventiva y diseño no nos llegan ni a la suela, otra cosa es que nos llevan 10 años de ventaja con las t3.
Cuando quieras ponemos a una de Jaeger y a una nuestra (la mia)codo con codo y veras cual anda mas je je je .Un poco de humor no viene mal

nito

Septiembre 29, 2011, 23:59:47 pm #206 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 00:02:13 am por nito
luis tu has probado la furgo de christian no? yo solo la he oido y con eso me parecio bastante aun recuerdo cruzando uno de los rios como subia de vueltas la bicha.

respecto a desarrollo , desde luego que si hay que sacar las castañas de fuego somos de lo mejor, pero los amigos alemanes tienen muchos mas medios.  y como tu dices muuchos mas años  de ventaja

yo no me picaria con el jager que es capaz de sacar su ultimo jugete , vi las fotos hace poco y se me caian los ojos mirando las fotos motor central , toda la estructura con tubos re refuerzo y una lista de cosas que el sabra  y seguro que no menos de 250 caballos
si te fijas en la foto sale el bicho



y por ultimo para raff ,tu recuerdas como se le sacaba mas chicha a las motos , cambiando el escape.  pues aqui lo mismo  un escape bien compensado con todos los tramos del colector iguales  , el turbo centrado etc..  mejoran mucho las prestaciones .  hay colectores de escape que brillan mas por dentro que por fuera 8)

luis charco

Nito la de cristian suena bién pero te aseguro que nuestros colectores, y los intercooler mas grandes, le hacen sombra, yo he viajado con él y en subidas me lo comia con patatas y en punta le saco mas de 15 kmt esta claro que lleva techo pero también lleva ruedas sin tacos cuando pruebes la (Syncro salvaje rayo azul) como la llama mi hija me daras tu opinión preguntale al Albertin  que la ha probado, y lo de jaeger no es una t3 es una nave espacial. 

Raffaelum

Septiembre 30, 2011, 00:24:46 am #208 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 00:28:41 am por raff
Nito hay me convenciste la de veces que le cambie el escape a mi puch cóndor bueno y algunas cosillas mas hoy seguro que no pasaría la itv.
Tiene su lógica yo creía que solo le afectaba a los motores de 2 tiempos el tema de escapes

nito

lo que mas cuesta de desarrollar de un formula uno son los escapes. lo vi hace unos años en un reportaje y puedes   :o :o flipar con el titanio