[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

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AFRAGO

Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2015, 00:04:40 am por AFRAGO
A petición de Mikel y Marcus abro este hilo para recopilar la información relativa a cajas de cambio y modificación de desarrollos de las mismas.

Existen 2 tipos de cajas de cambios: el tipo 02B y el tipo 02G

http://www.t4-wiki.de/wiki/Datei:Getriebe_Ansicht_02B.jpg
http://www.t4-wiki.de/wiki/Datei:Getriebe_Ansicht_02G.jpg


Gaizka27


Mikel_24

Le he echado un vistazo al artículo donde están esas dos cajas y comenta las diferentes fechas de producción de uno y otro modelo, pero no indica las relaciones de cada caja... Si dice que una puede transmitir mas par (entiendo que será las mas nueva que montaban con los motores ACV ya que el AAB es el 2.4TD de 78cv y obviamente entrega menos par.

Ya nos contarás qué mas has sacado en claro de los foros alemanes...

Un saludo,
Mikel


carlangas

Noviembre 16, 2010, 11:52:42 am #4 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 11:55:34 am por carlangas
Puede ser algo de esto lo que buscais?

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D563&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhizWDEYXN6z-v_P0zlXcj7vLVDA9Q

Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Noviembre 16, 2010, 11:52:42 am
Puede ser algo de esto lo que buscais?


¡Qué tio! La hoja excell que tienen para calcular los desarrollos de las diferentes cajas es la ostia.. Ahora que a mi me queda mucho por estudiar para entender esto como Dios manda.

Parece que hay cajas para T4 mas cortas que otras. Si te vas a motores de menor potencia las cajas son mas cortas. La caja asociada al motor AAB es mas corta, por poner un ejemplo. Se ve fácil en la gráfica donde te asocia marcha, revoluciones y velocidad. Lo que no se es si será posible empezar a quitar y poner engranajes de unas en otras... sospecho que no.

Un saludo,
Mikel

marcus

Yes, meter o modificar una caja del 2.4D para el TDI tiene que ser una movida, són vehiculos distintos y transplantar directamente imagino que se perdería parte del rendimiento del motor. Gaizka monta una caja más corta y la base de su furgo es una transporter, no? Syncromuky tiene una kombi, pero anda missing. Yo creo que lo suyo sería confirmar si las transporters o caravelles tienen la caja más corta de origen en el modelo TDI. Sino conseguimos la info, pues miramos de hacer una prueva en la syncroruta.

Saludo.

AFRAGO

Noviembre 16, 2010, 13:32:34 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 21:06:29 pm por AFRAGONETA
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 13:08:22 pm
¡Qué tio! La hoja excell que tienen para calcular los desarrollos de las diferentes cajas es la ostia.. Ahora que a mi me queda mucho por estudiar para entender esto como Dios manda.

Parece que hay cajas para T4 mas cortas que otras. Si te vas a motores de menor potencia las cajas son mas cortas. La caja asociada al motor AAB es mas corta, por poner un ejemplo. Se ve fácil en la gráfica donde te asocia marcha, revoluciones y velocidad. Lo que no se es si será posible empezar a quitar y poner engranajes de unas en otras... sospecho que no.

Un saludo,
Mikel


A que si, se que te ha gustado  ;), existe la versión 3.3 de dicha hoja de cálculo
Nosotros llevamos la caja 02G- cambio DRH
no se pueden intercambiar cajas así de facil, cada una tiene una longitud, un diámetro de campana y una geometria interior diferente
lo que si se puede hacer es cambiar la corona principal (lo que hace seikel, teniendo una reducción general con sus pros y sus contras) y la piñoneria de las diferentes marchas (lo que ofrecia Seikel antes, ahora ya no -consultado y confirmado- con la 5ª marcha que alargaban)
algun aleman ha hecho un engendro con la caja de una 150cv AXL syncro a una 102cv ACV syncro, y ahí está funcionando
a jugar!

marcus

Pues fotut/jodido lo tenemos. Seikel ya no ofrece alargar la 5 y si recortar el cambio, sabemos porqué? Y Syncros con 150cv creo que són espejimenes raros, raros o eso me contaron los alemanes.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 18:15:13 pm
Pues fotut/jodido lo tenemos. Seikel ya no ofrece alargar la 5 y si recortar el cambio, sabemos porqué? Y Syncros con 150cv creo que són espejimenes raros, raros o eso me contaron los alemanes.

Saludo.


porque instaló el último kit de 5ª a un aleman, agotó stock y no va a encargar fabricar más el piñón 30/52, la demanda supongo es demasiado pequeña

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 16, 2010, 18:25:16 pm
porque instaló el último kit de 5ª a un aleman, agotó stock y no va a encargar fabricar más el piñón 30/52, la demanda supongo es demasiado pequeña


¿Existen especificaciones de ese piñón? Lo digo porque el taller que me hace las chapuzas de torno y fresa también trabaja con otro taller que hace los tallados de todo lo que tenga pinta de engranaje.

Supongo que la cosa será mas compleja y requerirá tratamiento térmico posterior, materia prima en acero especial, etc... pero vamos... que preguntar es gratis.

Un saludo,
Mikel

marcus

Yo creo que será secreto Seikel. Lo que tu comentas podría ser una opción, lo mismo que para los piñones más pequeños. Pero conseguir esa info lo veo complicaete, por no decir impossible.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Noviembre 16, 2010, 18:48:39 pm
Yo creo que será secreto Seikel. Lo que tu comentas podría ser una opción, lo mismo que para los piñones más pequeños. Pero conseguir esa info lo veo complicaete, por no decir impossible.

Saludo.


lo mismo pienso, creo que seria mas facil buscar una piñoneria de 5ª marcha similar dentro de los modelos del propio grupo VAG....

carlangas

Ya me he perdido. Hay alguien? Oiga! A ver si me entero, es que cada dia estoy mas atontao.
Que cohone quereis hacer, cambiar una caja por otra, alargar la 5ª, modificar todo el desarrollo, poner 8 marchas, (atras, por supuesto) y una adelante...?? Por que yo, desde luego, no tengo claro a donde quereis llegar.
La mayoria de nosotros ya lleva el desarrollo alargado por el cambio de neumaticos, asi que alargar aun mas la 5ª creo que no será muy util, si no subimos tambien caballos...
Si queremos mejorar par acortando desarrollos, para volver a esas marchas "cortas" que teniamos con los neumaticos de medida original, con solo tocar 1ª, 2ª y 3ª solucionado. Si cambiamos el grupo cónico por otro más corto, entonces si que podriamos plantear alargar 4ª y 5ª.
Joer! creo que ya me he vuelto a liar  :roll:
Alguien conoce algun especialista en cambios de marcha? Yo preguntaré por mis barrios, a ver si hay piezas de recambio en diferentes relaciones, a ver que pasa. Al fin y al cabo, a un Leon MK2 de Copa de un amiguete, le cambiabamos todas las relaciones de cambio según en que circuito corría...Y funcionaba! Preguntaré al mecánico de donde sacaron el piñonaje...
Carles.

AFRAGO

Noviembre 16, 2010, 21:02:32 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 21:22:13 pm por AFRAGONETA
Carles,  perdiodemiarma....

Seikel cambia todo el grupo general de relación 74/15=4.93 a 79/13=6,08, antes de la desmultiplicación de cada marcha, eso es mucho (tiemblen los t3seros), con lo que ya no podriamos ir a 130km/h en quinta tan facilmente, iriamos pero a muchisimas más revoluciones y tardando más en la aceleración, por eso interesa que a la par de reducir todas las marchas, alargar la quinta al menos, incluso la cuarta como comentas.



la pieza: 1963€, instalación (solo en Alemania) 893€ incluyendo mecanizado de la caja y IVA

seria buenisimo dar con un artesano de las cajas de cambio....