¿Se podria usar un voltimetro para las dos baterias que tengo?

Iniciado por REKI2, Noviembre 11, 2010, 09:34:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REKI2

Noviembre 11, 2010, 09:34:50 am Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:45:37 am por falco_vw
Buenas a todos, mi pregunta es,,,,,,, se podria usar un voltimetro para las dos baterias que tengo? Si seria asi,como seria el esquema??? podria funcionar algo asi; voltimetro, a continuacion interruptor, hacer dos derivaciones, una para cada bateria con su interruptor cada uno, Creeis que funcionaria asi??? O seria de otra manbera, graciassssss

txemoki

Buenas. si usas un conmutador que tenga posicion 0 para que no se quede siempre encendido el voltimetro y posiciones 1 y 2, la conexion seria mas o menos asi.



Espero que te aclare algo el dibujo. Saludos

REKI2

Esta de lujo el esquema, jeeje gracias, a ver si soy capaz de ponerlo en practica, que eso va a ser otra historia..jejjeje gracias

XulDe

Wenas, yo lo tengo en la furgo y la idea es tremenda. Compre un voltímetro de estos de Trofpy o como se escriba q venden en los centros comerciales (vale menos de 30€) y le coloque un interruptor con tres posiciones, una de ellas apagado y las otras dos para cada una de las baterías. Me costo hacer q funcionara porque no tengo ni idea de electricidad pero lo conseguí. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

REKI2

Entonces mas o menos puede que funcione la idea no? el esquema mas o menos , el voltimetro al interruptor de tres posiciones, y con salida de negativo y positivo a cada bateria no?independientes vamos...

txemoki

Jejeje Lo del mas o menos es en funcion del voltimetro que tengas. Algunos funcionan con pilas para encender la pantalla y marcarte el nivel de forma que no consumen de la bateria sino que solo la miden; y otros no llevan pilas por lo que la medicion y el minimo gasto para encender la pantalla de la medicion provienen de la bateria.

Yo lo tengo puesto como en el esquema que te he dibujado por que mi voltimetro solo tiene 2 cables (positivo y negativo) pero hay otros con mas cables.

Saludos

REKI2

El que tengo yo no se alimenta con pilas, tiene solamente los dos cables, el rojo + el negro -....

txemoki

Pues entonces el esquema de arriba te va bien  ;) Compra un conmutador con posicion de apagado y a funcionar

Saludos

REKI2

ok, muchas gracias por todo, y la ultima pregunta, el negativo del voltimetro va al negativo de ambas baterias,o a donde va???gracias de nuevo. un saludo

txemoki

Los negativos de las baterias pueden estar unidas directamente con cable o a traves del chasis. Electricamente hablando toda la carroceria y los bornes negativos es el mismo punto pero, si puedes, mejor directo al borne y si no, a un tornillo de la carroceria que haga buena masa (si hay instalacion electrica original cerca, puede que tengas algun tornillo que ya este usado con cables cerca)

Me voy a currar, Saludos

REKI2

Gracias por las aclaraciones y consejos...brico terminado y funcionando, ya ire poniendo fotos,.....gracias a toss..........

tirin

genial idea...
yo necesito pillarme un voltimetro ... ese que contais que vale menos de 30 es digital y fiable o como es??
A la vera de Gredos!!!

mastercamper

donde estan las fotos de la instalacion? necesito poner uno.
Camperizando desde cero.

OKER

hola,yo tengo uno ke por mala conexion me lo cargue,sabria alguien si se puede reparar?,compre otro pero este es wapo y me da rabia tenerle fastidiao,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

REKI2

estaba tan liado con el brico que se me olvido sacar fotos, pero si sigues el esquema mas arriba expuesto, te ira bien