Camara visión trasera - ¿ PAL o NTSC ?

Iniciado por Trencalòs, Octubre 07, 2010, 11:07:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Sigo dando vueltas a instalar una càmara de visión trasera pero por la web he encontrado cámaras con sistema PAL y cámaras con sistema NTSC. La que me gusta es esta que es de sistema NTSC.

Mi intención es conectarla mediante una Interface Imacan al navegador original MFD2 de mi T5.

¿sabeis si el hecho que sea NTSC (sistema americano/japonés) hará que no vea la señal de video?
???

Gracias.

lafurgoverde

Yo creo que depende de cómo lo vas a monitorar,  no sé es si al conectarla al navegador te va a reconocer la señal, puede ocurrir que la veas en blanco y negro ( por cierto ¿estas cámaras transmiten en blanco y negro o en color?) ??? o que veas la imágen partida, es decir con una raya en medio, si la conectas a un monitor éste tiene que ser multinorma ( ntsc-pal-secam) para poder ver la imágen correctamente. Si puesdes elegir y es solo cuestión de estética yo me inclinaría por la pal, en caso de problemas habrá más gente que te lo pueda solucionar. Espero haberte ayudado, ya contarás.

crubyoba

yo tengo el mfd2 dvd y quisiera saber que tengo que hacer para colocar camara marcha atras y ver el tdt porcierto se consigue en ebay gracias

knack

pal es el standard en España y NTSC es el norteamericano, en teoria deberias poner PAL pero en la practica la mayoria de monitores aceptan PAL o NTSC.

duard

Eso, la mayoria de monitores aceptan pal y ntsc. Y más con las pantallas planas. Los ordenadores aceptan los 2 formatos. Eso sí, si no soporta ntsc, no es que lo veas en blanco y negro.... es que la frecuencia de frames que le llega al monitor no es el que espera, en pal llegan 24 frames por segundo. En ntsc 29. Total que si el monitor espera 24 y le llegan 29, el primer frame se ve, el segundo ya no coincide con el monitor, y así sucesivamente, uno si, unos cuantos no. Total que al final ves la imagen haciendo una serie de intermitencias fluctuaciones hacia arriba y abajo rallas y de todo porque no tenemos emisor y receptor sincronizados.
Si el monitor soporta los dos sistemas lo normal es que lo detecte y cambie el solito, pero si no lo soporta o lo ves como he dicho, o incluso ni lo ves porque hay sistemas que al detectar una frecuencia de frames diferente a la que soportan, pues ni mu....
Si el video/imagen que estamos pasando tiene audio, pues imaginaros voz de pitufo o de ogro..
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Trencalòs

Vale, ahora biene el tema: ¿como se si el navi original vw mfd2 lleva pantalla con sistema PAL o NTSC? .... pq en ningún sitio del manual habla de eso  :P ???

Trencalòs

Octubre 08, 2010, 07:18:01 am #6 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 07:20:47 am por Trencalòs
Cita de: crubyoba en Octubre 07, 2010, 15:34:32 pm
yo tengo el mfd2 dvd y quisiera saber que tengo que hacer para colocar camara marcha atras y ver el tdt porcierto se consigue en ebay gracias


A ver, todo depende de qué busques exactamente.

Si lo que buscas es una simple interface de video en movimiento, pues encontrarás un montón por la web. Eso sí, con estas interfaces, para poder ver la imagen posterior, tendrás que apretar siempre el botón AUX de tu navegador para hacer salir la imagen en pantalla. Para la connexión con el tdt, pues, la cosa va por allí mismo. Necesitas la interface y se trata de una simple conexión.

Ahora bien, si quieres lo mismo que yo, que es que al accionar la marcha atrás conmute automáticamente la imagen de nuestro navi a la cámara (tanto si estás en la radio, como en la pantalla de los mapas, o la que sea sin tener que apretar siempre el botón AUX) pues luego solo existe una posibilidad, y esa posibilidad se llama ImaCan. El Imacan es una interface que se comunica con el vehículo mediante Can-Bus, entendiendo cuando has accionado la marcha atrás e informando al navi que debe pasar a modo AUX automáticamente.

Para hacer este montaje hay que comprar los siguientes componentes a la empresa StageMotion (son los únicos que lo comercializan en España, creo vaya):

- Interface Multimedia IMA CAN (Sin Cableado) VAG  (http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1187&category_id=33&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)

- Set de cableado de conexión IMA CAN a Navegador MF-D2/RN-S2  (http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1185&category_id=69&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)

- Cable de control de conmutación de Cámara trasera en MF-D2  (http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1188&category_id=69&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)

- Cable para cámara trasera con conexión RCA IMA CAN Grupo VAG  (http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1190&category_id=69&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27)


Luego, evidentemente habría que comprar la cámara (yo tengo ojeada esta), y es aquí donde me asalta la duda, ya que tiene formato NTSC.

;)

duard

Cita de: Trencalòs en Octubre 08, 2010, 06:54:56 am
Vale, ahora biene el tema: ¿como se si el navi original vw mfd2 lleva pantalla con sistema PAL o NTSC? .... pq en ningún sitio del manual habla de eso  :P ???


Supongo que serà compatible con los dos sistemas, yo me tiraria de cabeza si no encuentras info o en vw son incapaces de saberlo. Eso sí, no encuentras una camara semejante en pal?
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

crubyoba

 Trencalòs : gracias por la informacion  ahora a buscar los € y con respecto ala camara no te puedo ayudar porque no tengo ni idea  .ereselmejor

Trencalòs

Cita de: duard en Octubre 08, 2010, 13:58:05 pm
Supongo que serà compatible con los dos sistemas, yo me tiraria de cabeza si no encuentras info o en vw son incapaces de saberlo. Eso sí, no encuentras una camara semejante en pal?


En la vw, qué van a saber? ... si les viene justo saber qué es el shunt.

Una cámara igual (parecida) a esta no la encuentro en PAL  :-\. Encuentro otras cámaras pero no son de estas integradas en la tapa de la luz de la matrícula (ideales para evitar agujerear la furgo).

;)

crubyoba


Fernando

Buenas, creo que más que el navegador es el interface multimedia el que debe admitir la señal, sea PAL o NTSC. StageMotion distribuye los productos de KUFATEC y mirando las características técnicas del IMA en la web de Kufatec, sí admite NTSC en las cámaras de marcha atrás:

[/url]http://www.kufatec.de/shop/product_info.php/info/p870_c244_IMA-Multimedia-Adapter-w--Control----Basic-Plus-.html



Trencalòs

El otro día les envié un correo electrónico a los de Kufatech y me contestaron lo mismo, que la mayoría de sus interfaces suportaban los dos formatos de cámara. Así que, duda solucionada.

Cita de: crubyoba en Octubre 14, 2010, 23:34:58 pm
porcierto la camara de marcha atras ya te decidiste cual era el link


En cuanto a la cámara, pues sigo buscando la cámara que mejor se adapte a la T5. En principio la del vínculo no me parece nada mal, pero sigo buscando por la red a ver si encuentro algo que supere, de alguna forma u otra, a la que ya tengo ojeada. Que no sea que me quede con una y luego me entere que haya otra que me hubiera ido mejor ...  :)


;)

txarlie

Hola Trencalòs! Has instalado finalmente la cámara? Tengo el mfd2 y estoy por instalarla con los componentes que comentas, pero no se si es muy complicado!