Marzo 28, 2024, 11:42:57 am

T5 Transporter Rockton

Iniciado por montañes, Septiembre 23, 2010, 16:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

john_reno

Cita de: Mikel_24 en Febrero 15, 2018, 13:53:46 pm
Lo queremos todo... polla grande y que no duela. Y no puede ser.

La nieve no es nieve, realmente puede ser nieveprensadasobreasfalto, nievepapaenpistacongravadebajo, nievepolvoreciencaídahastalamatrícula, etc...

Para nieve prensada en carretera y hielo, lo mejor son los de contacto de laminillas. En agua también deben de ir de miedo.

Para otros tipos de nieves (profundas, polvo, en pistas), necesitas un taco que muerda, y que llegado el caso, pueda escarbar para llevar a terreno firme. Y para eso, unas BF MT son lo mínimo. Pero claro, con unas BF MT olvídate de ir tranquilo con asfalto mojado, porque no son para eso.

Lo que cada uno monte ya es cuestión de gustos... un juego... dos juegos... nunca vas a acertar 100% Yo por ejemplo llevo MT y cuando llego a la zona de Lunada o Alto Campoo o me subo al monte en Noja o al Vivero en Bilbao... Disfruto como un enano. Pero claro, para llegar a todos esos sitios, tengo entre 20' y 2h de asfalto... ¿Qué es más inteligente? ¿Montar gomas para disfrutar 2h haciendo el canelo donde no deberías o llevar un neumático más seguro en carretera que a 140 en mojado no te de sustos?

Eso ya es algo muy personal.

Si no tuviese dos juegos, iría con BF AT todo el año. Pero como tengo dos juevos, uso las BF MT en invierno y unas más asfálticas en verano (ahora BF LT, pero cambio a Michelín Latitude Cross).

Un saludo!


Vaya tela. Creo que ahí te confundes y mucho. Yo solo he preguntado a ver qué tal van y si hay ruedas AT catalogadas para invierno, porque todas las que veo son para verano (aunque luego lleven el copo).
Ya sé que que hay diferentes tipos de nieve, yo me refiero a la nieve en carretera. Y ya sé que en nieve profunda necesitas taco para que la rueda de agarre. Y sigo contestándote que también sé que lo mejor para nieve en carretera son los neumáticos "con laminillas" como tú los llamas (en el coche llevo las ContiWinterContact TS850 que han ganado un montón de tests en Suiza y Alemania).

Así que por favor no nos pongas de tontos cuando todo lo que has escrito en tu mensaje ya lo sabemos o incluso se ha comentado en el foro.
Mi pregunta es clara: conoces el comportamiento del neumático en nieve sí o no? Eso es lo que me interesa saber.

Esto es un foro, así que por favor, escribid respuestas constructivas.

Un saludo

john_reno

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 15, 2018, 10:11:54 am
Si el aumento de rueda no lo acompañas de suspensiones con más altura... te va a rozar fijo y tampoco podrás poner cadenas, incluso con las suspensiones cambiadas he visto que Seikel pone unos topes para que con la dirección girada a tope no pegue.

Cuenta con que aumentando tamaño de rueda ganaras altura libre y desarrollo, por lo que irás a algo más velocidad con las mismas rpm pero se te volverá más perezosa penalizando las salidas en rampa, algo que no interesa nada para offroad. Lo lógico es que el aumento de rueda vaya acompañado de una reducción de la relación de las marchas.

Si quieres ganar 12mm de altura libre sin penalizar mucho el desarrollo puedes poner las que decía el compañero: 235/60/R17, pero por apenas 1 cm más de altura libre ¿merece la pena el gasto de homologación? es cuestión de valorarlo.

sl2


Claro claro, las suspensiones por supuesto, pero me refiero a si toca en la parte trasera o delantera del paso de rueda.

Lo de las rueda no es por ganar altura, sino porque no encuentro medidas para llantas de 17 que tengan unas medidas donde los desarrollos no aumenten demasiado y donde no me toquen los pasos de rueda. Creo que para las 235 te tienen que limitar la dirección (hay unas tablas en la página de Seikel), cosa que no me interesa.


Cita de: Geri26 en Febrero 15, 2018, 22:02:26 pm
Buenas,

Yo tambien buscaba un neumatico y que fuera bien para nieve y al final cogí las Toyo Open Country A/T, en 225/70-16 y la verdad es que no me arrepiento para nada, en carretera i carretera mojada agarran muy bien la verdad (se puede ir mas rapido de lo que deberia ir un trasto de 2500kg la verdad) en offroad se defienden muy bien, excepto con el barro... que como todas las AT se embozan rapido, unas mas y otras menos supongo. Y en nieve puedo decir que  van bien, seguramente en nieve sobre asfalto vayan mejores unos neumaticos de contacto, pero se va con un poco de cuidado y listo. Yo he subido el puerto de Porté Puymorens bastante nevado (aunque la nieve estava prensadita) y sin ningun tipo de problema. En la caddy que llevava antes montava unos Vredesten 4 estaciones y van mejor en todos los aspectos, esas en verano a la que le exigias un poco al neumtico chillavan, las Toyo ni mu... se portan muy bien.


En cuanto a los desarrollos, depende del motor que montes, yo noté mas el aumento de peso de la camperización que el cambio de desarrollo al alargar el desarrollo.


Un saludo!



A mí con que no se pinchen en piedras me vale jejeje. Las que comentas hay en 17"? Les voy a echar un vistazo entonces

Argibay

Febrero 17, 2018, 12:57:44 pm #317 Ultima modificación: Febrero 17, 2018, 14:13:19 pm por argibay
Estoy en las mismas,pero en mi caso con una vito 4x4.
Medida 225/55/17.
Y con esa medida  sin cambiar a llanta 16 poco hay.
Ademas tampoco le puedo poner cadenas porque solo tengo 2 centimetros escasos hasta tocar con el paso de rueda.

Argibay

Aqui dejo una pagina para hacernos una idea de la altura y anchura y lo que ganamos o perdemos en el cambio de neumatico.

http://m.equivalencias.info

john_reno

Cita de: argibay en Febrero 17, 2018, 12:57:44 pm
Estoy en las mismas,pero en mi caso con una vito 4x4.
Medida 225/55/17.
Y con esa medida  sin cambiar a llanta 16 poco hay.
Ademas tampoco le puedo poner cadenas porque solo tengo 2 centimetros escasos hasta tocar con el paso de rueda.


Claro, el problema es la llanta 17. Tienes la furgo subida o con la suspensión de serie?

Argibay

De serie.
No creo que la suba,no quiero pasar de los 2m de altura.
Ahora de serie da 1'91 y le voy a poner claraboyas y placa.
Ya rozare los 2m.

Mikel_24

Cita de: john_reno en Febrero 17, 2018, 11:36:00 am
....Así que por favor no nos pongas de tontos cuando todo lo que has escrito en tu mensaje ya lo sabemos o incluso se ha comentado en el foro.

....Esto es un foro, así que por favor, escribid respuestas constructivas.


John,

Ya siento que las formas de mi mensaje te hayan confundido, yo no pongo de tonto a nadie, mucho menos sin conocerlo. Y desde luego he intentado dar una respuesta constructiva, aunque puede que no lo haya conseguido.

Un saludo

john_reno

Cita de: Mikel_24 en Febrero 23, 2018, 09:30:32 am
John,

Ya siento que las formas de mi mensaje te hayan confundido, yo no pongo de tonto a nadie, mucho menos sin conocerlo. Y desde luego he intentado dar una respuesta constructiva, aunque puede que no lo haya conseguido.

Un saludo


La verdad es que leyéndolo otra vez, tienes razón, sí que fue una respuesta constructiva y te pido disculpas  .ereselmejor  somos humanos y nos equivocamos cuando nos cambia el humor (sobre todo cuando te la lía la parienta  .meparto)

En cualquier caso sigo con la duda de si AT si o AT no... Necesito unos neumáticos que vayan bien en carretera nevada y que no pinchen a la primera cuando vaya por caminos de piedras. Sigo buscando...

Kromo

Dejo aquí mi opinión por si le puede facilitar la elección a otros. Opinión basada en mi experiencia anterior con Good Year Wrangler AT SA y Maxxis Bravo AT. Vivo en una zona donde nieva habitualmente y busco un neumático que vaya muy bien en carretera principalmente y responda en pistas y sobre todo en nieve, así que dejo aparte gomas como BF AT y similares mas camperas.
Es mi segundo invierno con Lattitude Cross; el pasado con 235/65/16 y con gomas a media vida ya no me gustaron nada en nieve, pero les dí una segunda oportunidad, y este año con 215/70/16 y gomas al 85% me han convencido para no volver a montarlas; al dar curvas en carretera nevada se me ha ido varias veces el morro donde jamas lo hubiese pensado .
Sin duda de todas las que he montado como las Good Year ninguna, muy bien en carretera y agua y también en nieve (carretera nevada, pista nevada, 35cm de nieve polvo y sin problemas); lo malo que iba ilegal de código de carga y por eso a partir de la primera ITV no volví a comprarlas.
Ahora han sacado unas nuevas, con casi idéntico dibujo y disponibles en 215/70/16, las Wrangler AT Adventure y serán las próximas elegidas.

john_reno

Cita de: Kromo en Marzo 04, 2018, 14:17:27 pm
Dejo aquí mi opinión por si le puede facilitar la elección a otros. Opinión basada en mi experiencia anterior con Good Year Wrangler AT SA y Maxxis Bravo AT. Vivo en una zona donde nieva habitualmente y busco un neumático que vaya muy bien en carretera principalmente y responda en pistas y sobre todo en nieve, así que dejo aparte gomas como BF AT y similares mas camperas.
Es mi segundo invierno con Lattitude Cross; el pasado con 235/65/16 y con gomas a media vida ya no me gustaron nada en nieve, pero les dí una segunda oportunidad, y este año con 215/70/16 y gomas al 85% me han convencido para no volver a montarlas; al dar curvas en carretera nevada se me ha ido varias veces el morro donde jamas lo hubiese pensado .
Sin duda de todas las que he montado como las Good Year ninguna, muy bien en carretera y agua y también en nieve (carretera nevada, pista nevada, 35cm de nieve polvo y sin problemas); lo malo que iba ilegal de código de carga y por eso a partir de la primera ITV no volví a comprarlas.
Ahora han sacado unas nuevas, con casi idéntico dibujo y disponibles en 215/70/16, las Wrangler AT Adventure y serán las próximas elegidas.


Justo lo que buscaba, muchas gracias compañero!! Ahora a buscarlas en 17 pulgadas...

Argibay

Pues no se,están si me convencen,quizás dos juegos de llantas y unas de invierno aparte. ???

jpt79

Cita de: Kromo en Marzo 04, 2018, 14:17:27 pm
Dejo aquí mi opinión por si le puede facilitar la elección a otros. Opinión basada en mi experiencia anterior con Good Year Wrangler AT SA y Maxxis Bravo AT. Vivo en una zona donde nieva habitualmente y busco un neumático que vaya muy bien en carretera principalmente y responda en pistas y sobre todo en nieve, así que dejo aparte gomas como BF AT y similares mas camperas.
Es mi segundo invierno con Lattitude Cross; el pasado con 235/65/16 y con gomas a media vida ya no me gustaron nada en nieve, pero les dí una segunda oportunidad, y este año con 215/70/16 y gomas al 85% me han convencido para no volver a montarlas; al dar curvas en carretera nevada se me ha ido varias veces el morro donde jamas lo hubiese pensado .
Sin duda de todas las que he montado como las Good Year ninguna, muy bien en carretera y agua y también en nieve (carretera nevada, pista nevada, 35cm de nieve polvo y sin problemas); lo malo que iba ilegal de código de carga y por eso a partir de la primera ITV no volví a comprarlas.
Ahora han sacado unas nuevas, con casi idéntico dibujo y disponibles en 215/70/16, las Wrangler AT Adventure y serán las próximas elegidas.



En 35mil kms he destrozado el canto exterior de las ruedas del lado derecho de la furgo. Una mala combinación de Bridgeston Toranza+ todas las rotondas del mundo.

He sido conservador y me he decantado para montar Good Year 4 Seasons. 0 ruido en asfalto. Ya veremos como va en los otros medios.

Me he guardado las 2 ruedas del lado izquierdo que estan a medio gastar, igual en verano las termino de gastar en el eje delantero, pero creo que al ser 4MO puede ser una mala idea.
Fum-fum-fum!

alfarero12

Yo llevo las good 4 seasons y me han durado 45000km. Ahora toca cambiar las delanteras y estoy en la duda de las michelin o repetir.
Las michelin para mi hacian menos ruido en carretera y mas resistentes, lo que en invierno su comportamiento es peor. Lo unico  que no me ha gustado de las good es que en las delanteras se rompen los tacos y va saltando la goma.


Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk


antoni31

Hola amigos,me uno a este hilo muy interesante para mi,queria preguntaros porque revisando lo que va escrito de esta rockton t6 hay cosas que me interesarian saber,
Os explico,yo uso a diario una vito mixta,ideal para mi trabajo(sin laterales cubiertos ni terminaciones que en nada de tiempo estarian destrozadas)y claro mito mixta es una traccion trasera,y como alguno/os os podeis imaginar,para mi aficcion a la pesca,entrando a caminos malos,con muchisimo barro y demas ni me planteo de cojerla para tal fin.E aqui donde me ecuentro esta rodkton que parece hecha justita a mis pretensiones.
Mi duda es las capacidades que puede tener off road con ese tipo de suspension,la traccion total y el bloqueo mecanico,lo digo po no llevar reductora,tampoco voy a hacer trial con ella,pero vamos,meterme donde me de la gana si.Aparte no se si se penalizara muchisimo para el dia a dia dado que trabajo con ella.
Como veis ando perdido,pero asi de primeras me parece mi furgo ideal.
Que opinais?

Anjefuenlo

La rockton si te la pillas vas a sonreir toda la p*ta vida
Pero está claro que en ciudad penalizará
1+1=3