Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Ensafer duraluminio 6mm un buen trabajo de los artistas de campmajor off road, los mismos que se curraron el cubre


Saludos

ensafer

Cita de: marcus en Septiembre 17, 2010, 22:28:23 pm
Ensafer duraluminio 6mm un buen trabajo de los artistas de campmajor off road, los mismos que se curraron el cubre


Saludos


Tiene una pinta excelente, la verdad.
Multivan Beach 4motion

Wawita

 .palmas .palmas Muy valiente aventura.

Gracias por ofrecerla, un 10   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

guadarrama

Vaya temazo, gracias por compartirlo. Me lo leeré unas cuantas veces.

saludos.

marcus

Buenas.

Guagüita entiendo lo que comentas y te copio, pero te aseguro que este viaje no tiene mucho de valiente. África es un destino asequible y un continente perfecto para conocerlo a ritmo de furgo, si tienes la curiosidad y las ganas de hacerlo. Yo hace tiempo que en los viajes busco algo más que paisaje y contrastes arquitectónicos, me gusta descubrir la geografia humana y sus matices, esta es la principal causa por la que he decidido invertir mi tiempo recreacional en viajar por áfrica.

Hacerlo ahora o esperar: la situació geopolítica mundial creo que no asegura que viajar a determinados destinos mejore de un año para otro. Es seguro viajar por áfrica del oeste en estos momentos? Mauritania se está poniendo las pilas con el tema de la seguridad, por la presión internacional y porque el incipiente turismo ha deaparecido, no es lo mismo lo que llega aquí que lo que se ve o comenta sobre el terreno, en un viaje de estas características hay que tomar decisiones constantemente, canviar etapas y modificar itinerarios, yo creo que es importante hablar con la gente del país y con la información y sobre el terreno, que siempre es de una objetividad relativa, ir decidiendo.


Un saludo.

COÑONETA

Cita de: marcus en Septiembre 20, 2010, 12:06:31 pm
Buenas.

Guagüita entiendo lo que comentas y te copio, pero te aseguro que este viaje no tiene mucho de valiente. África es un destino asequible y un continente perfecto para conocerlo a ritmo de furgo, si tienes la curiosidad y las ganas de hacerlo. Yo hace tiempo que en los viajes busco algo más que paisaje y contrastes arquitectónicos, me gusta descubrir la geografia humana y sus matices, esta es la principal causa por la que he decidido invertir mi tiempo recreacional en viajar por áfrica.

Hacerlo ahora o esperar: la situació geopolítica mundial creo que no asegura que viajar a determinados destinos mejore de un año para otro. Es seguro viajar por áfrica del oeste en estos momentos? Mauritania se está poniendo las pilas con el tema de la seguridad, por la presión internacional y porque el incipiente turismo ha deaparecido, no es lo mismo lo que llega aquí que lo que se ve o comenta sobre el terreno, en un viaje de estas características hay que tomar decisiones constantemente, canviar etapas y modificar itinerarios, yo creo que es importante hablar con la gente del país y con la información y sobre el terreno, que siempre es de una objetividad relativa, ir decidiendo.


Un saludo.


como se nota que has elegido "el camino del viajero" marcus, me alegro por ti...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Xaft

Cita de: marcus en Septiembre 20, 2010, 12:06:31 pm
Buenas.

Guagüita entiendo lo que comentas y te copio, pero te aseguro que este viaje no tiene mucho de valiente. África es un destino asequible y un continente perfecto para conocerlo a ritmo de furgo, si tienes la curiosidad y las ganas de hacerlo. Yo hace tiempo que en los viajes busco algo más que paisaje y contrastes arquitectónicos, me gusta descubrir la geografia humana y sus matices, esta es la principal causa por la que he decidido invertir mi tiempo recreacional en viajar por áfrica.

Hacerlo ahora o esperar: la situació geopolítica mundial creo que no asegura que viajar a determinados destinos mejore de un año para otro. Es seguro viajar por áfrica del oeste en estos momentos? Mauritania se está poniendo las pilas con el tema de la seguridad, por la presión internacional y porque el incipiente turismo ha deaparecido, no es lo mismo lo que llega aquí que lo que se ve o comenta sobre el terreno, en un viaje de estas características hay que tomar decisiones constantemente, canviar etapas y modificar itinerarios, yo creo que es importante hablar con la gente del país y con la información y sobre el terreno, que siempre es de una objetividad relativa, ir decidiendo.


Un saludo.

+1 Me parece muy interesante tu punto de vista Marcus, y lo comparto al 100%!  .palmas

marcus

Sigo.

De Ayoun Altrous al puesto fronterizo de Gogui hay 200km de buena carretera asfaltada, el paso de la frontera es tranquilo hay poco tránsito, primero hay que descargar el coche en la Aduana Mauritana por lo que se cobran una propinilla de 5000 ouiyas, a la que no creo que se hay que ceder, porque este trámite administrativo no hay que pagarlo, después se sella el pasaporte. Una vez en Malí hay que sacar la visa, son 25 euros por persona, adjuntan factura, comprar el seguro, mínimo son 10 días, a más días, más barato, ojo que intentan colarte el mes, si sale más a cuenta pero si no hay que estar tanto tiempo, para que, pensad que el seguro se puede ampliar en cualquier ciudad o pueblo grande. En la aduana toman nota del vehículo, después son 65 km hasta Nioro du Sahel, aquí hay que ir a la Aduana, hacer el pasavant del coche, 5000CFASm tasa oficial y después a la policia para que lo sellen, ojo que la poli también quiere comisión por su trabaja, no hay que pagar nada de nada. Después son 300 km largos hasta Bamako de carretera de peaje, cada 150km peaje de 500CFAS, algo más de 1 euro. La carretera está bién y el recorrido muy bonito, hasta tiene párquings areas de descanso rústicas.

Una de las cosas que me sorprendió és la cantidad de camiones averiados que te encuentras en toda la ruta, algunos conductores hasta costruyen pequeñas chozas para resguardarse les sol, imaginaros la cantidad de días que pueden tardar en hacer el recorrido. Se puede llegar a Bamako a última hora de la tarde, pero si no se conoce la ciudad mejor entrar fresco, no es fácil moverse por ahí, hay millones de motos por metro cuadrado y en hora punta os aseguro que hasta al más templado le sacan los nervios.

marcus

Buenas.

Algunas fotos del mambo de la subida, un día entero lloviendo y el desierto se convirtió en un mar. Como curiosidad comentar que informaron a 200km de Nouarchott después de haber pasado tres controles entre gendarmeria y policia. Un dia a la espera que se relajara la situación y bajaran las aguas. En la capital todo eran incertidumbres sobre la situación, la gente de las gasolineras no sabía nada de nada y varias personas murieron aogadas, ces't l'afrique.

El furita peleón.


Haciendo tiempo en Nouarchott me encontré con esto.




El fandango








Ojo con la furguito.


Mikel_24

No si está claro que no todo en Africa va a ser polvo, arena y muertes por deshidratación... Manda pelotas bajarse a Africa y espicharla ahogado.

Gaizka, ¿cómo va el tema del snorkel?  XD XD... Cada día que pasa lo veo mas necesario... jajaja.

Un saludo,
Mikel

marcus

Yo lo tengo claro, si toca vacaciones en Agosto y vamos apatrullando África del Oeste, toca ir pensando en esto, ya hay lio en la ruta principal, imaginaros fuera, encontrarte un pollo así pueden ser dos días buenos de paron sino llueve, eso sino te quedas en un culo de saco como casí nos pasó saliendo volviendo del País Dogón. Claro que también hay que proteger lo que nos queda por proteger, eh Mikel.

Gaizka, alguna novedad. En los 25 años hablando con los germanetis me comentaron que ellos llevaban snorkel de defender con alguna adaptación, de hecho tengo el contacte y pendiente sondear con un mail. Mi pregunta´hasta donde podríamos meter la furgo con tranquilidad, porquè me encontré un paso donde las toyotas pickup se hundían hasta el morro, no la hilux, sino las viejas, viejas, por aquí no he visto y en Marruecos tampoco y son altas de cojones. Menos mal que los paisanos se habían currado un paso alternativo, un bonito tunel de rallado con barrito pegajoso. Manías fuara.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 21, 2010, 18:04:49 pm
... Mi pregunta´hasta donde podríamos meter la furgo con tranquilidad'...


Sumergir la furgo va mas allá de elevar la admisión de aire. La electrónica hay que protegerla como se pueda, la campana del embrague debería sellarse de alguna manera para que no entre agua, porque si no, patina... idem con los respiraderos de los diferenciales (que no se siquiera si tenemos), habriá que alargarlos, etc...

Yo, incluso con Snorquel, no me plantearía vadeos largos con el agua por encima de donde está la toma de admisión de aire de serie...

No puedo darte una respuesta mas certera. En cualquier caso, abre un hilo en la sección Syncro y discutimos allí para no estropear el hilo de esta crónica, que promete mucho.

Un saludo,
Mikel


ensafer

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 21, 2010, 18:21:53 pm
Sumergir la furgo va mas allá de elevar la admisión de aire. La electrónica hay que protegerla como se pueda, la campana del embrague debería sellarse de alguna manera para que no entre agua, porque si no, patina... idem con los respiraderos de los diferenciales (que no se siquiera si tenemos), habriá que alargarlos, etc...
......



Si la campana de embrague o respiraderos de los diferenciales se parecen en algo a los de la T3, olvidaros de vadear mas de tres palmos de agua, o aseguraros de cambiar aceites lo antes posible, y rezad porque no entre barro al embrague.

En los Land Rover (si, si, soy un abuelo cebolleta..) el embrague va sellado salvo un agujero inferior (pensado por si el reten del cambio o motor pierde aceite, que no se estanque), y LR vende un tornillo para taparlo en los vadeos. Los respiraderos de los diferenciales son tubos finitos, tipo los de gasoil, y se pueden elevar facilmente o incluso plegar y sellar muy facil para una emergencia.
En la T3 los respiraderos son de tubo de goma bastante gordito, eso es bastante mas incomodo de elevar y proteger.

Vamos, que con un snorkel te aseguras de no petar el motor, pero si te despistas, en unos Km te haces con embrague y diferenciales...
Multivan Beach 4motion