[FRANCIA][Área AC] Le LAC DE PAYOLLE

Iniciado por maño, Agosto 03, 2010, 00:22:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

Agosto 03, 2010, 00:22:01 am Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 23:39:05 pm por kirikino
Nombre: LAGO DE PAYOLLE
Tipo:FURGOPERFECTO Área AC
Gratuito:SI
Agua:si
Vaciado de negras: si
Vaciado de grises: si
Electricidad: no
WC:SI EN EL BAR Y EN EL LAGO
Web con información de la zona:
Coordenadas:
42°56'09.7"N 0°18'04.2"E
42.936030, 0.301155

https://goo.gl/maps/JVEfqRajc2F2

Descripción de la zona: ZONA DE RECREO, ES UNA GRAN PLANICIE DE PRADOS CON UN LAGO DE RECREO, SOLO APTO PARA VERANO, EN INVIERNO DEBE DE ESTAR CUBIERTO DE NIEVE.
en el lugar indicado hay plataformas de cemento para estar nivelado, en caso de no haber sitio, las autocaravanas estan por todos los sitios al lado de la cuneta en la planicie. en la carretera que viene desde la zona de san lary esta prohibido pernoctar (D113)
Posibilidades tiene a monton, desde montaña, bici, paseos a caballo, pesca (supongo que estara acotado).
En caso de necesidad hay camping en la intersección de la D113 con la D918.
En el lago, hay posibilidad de paseos a caballo, trineos de perros, parque de aventuras, pesca, bici...

para llegar desde Ste marie de campan, desviarse a la derecha en Espiadet, (justo antes de comenzar la subida al col d'aspin.
desde el valle D'aure, al acabar de bajar el col d'aspin por la D918, o bien por la D113 que se toma en Guchen y llegar al final de la carretera unos 14 km.






Fotos del entorno no pude hacer porque se echó la niebla sin previo aviso, pero es un sitio que merece la pena

Cita de: Noneta en Octubre 17, 2017, 21:16:19 pm
Las fotos del lugar de vaciado y llenado. Está en el lateral de la caseta que se ve. Se pueden vaciar grises y negras y rellenara agua. Las furgos y autos que se ven están haciendo cola







tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cordobes

añado yó alguna foto mas,otra cosa para la bici de carreteta es impresionante,este año sube el tour de francia por un puerto inedito que esta justo al otro lado de rio,se llama el col Hourquette d'Ancizan (1538 m)D113 y esta muy chulo,venga pongo alguna foto de otro año .
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


pampacitrus

Lugar algo más que furgoperfecto, estuvimos una sola noche, pero nos quedamos con ganas de más. Perfecto para toda la familia (bicicleta, correr, paseos a caballo, piraguas,..). El sitio de lujo, a orillas del lago, con varios sitios donde pernoctar (yo conté hasta cinco nucleos con campers y AC) y lo más importante (al menos para mi, ejem para mis peques)... Parque infantiiiiiiiiiiiiiiiiiiilll... YUPIII
Bueno creo que volveremos a la zona...

mendilore

 :)

Estuvimos anteayer, para la etapa de Tour y es un sitio perfecto para todo. Tiene rio, bosque, hierba, montaña y carreteras  pequeñitas. Ideal para andar en bici de carretera o mtb. La zona es preciosa.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Charli_1

Vaya sitio este de Payolle, recóndito pero guapísimo.

Nefertari

Hola a todos.
Gracias a unos amigos que nos hablaron de este furgoperfecto hemos descubierto uno de los puertos más bonito de los Hautes Pyrenees: Horquettes d'Ancizan. El lac de la Payolle se encuentra en un lugar estrategico para los amantes del ciclismo. Mi marido subio el mismo día el Col d'aspin y les Horquettes d'Ancizan.

Horquettes d'ancizan


Sobre el furgoperfecto es genial. Nosotros veniamos del furgoperfecto de la Fruitiere cerca de Cauterets donde dormimos dos noches, y aqui aprovechamos también otro día. Dormimos en el area de caravanas, rodeados de caravanas de franceses jubilados (era septiembre), con sitio de sobra, pero en las campas de alrededor también había caravanas y furgonetas, supongo que en julio y agosto estarán a tope, para estas fechas fuera del area de caravanas solo había dos o tres. Mi hija era la única niña del entorno (el resto estaría en el cole), y se lo paso genial pues en el entorno del lago podeís encontrar como bien han nombrado anteriormente caballos, parque infantil, zona de ocio con restaurantes (en uno de ellos llamado "campanoise" disfrutamos de unos gofres buenisimos y además de wifi gratuito).
Os pongo algunas fotos para completar las ya puestas anteriormente.
Un saludo, y no dejeis de visitar esta zona si vais al pais vecino.







Juanjogava

A día de hoy, en pleno julio, y 2 días después de que pasara el tour de France, la cosa sigue igual, llenísimo de AC's enormes.... Me daba vergüenza ponerme a su lado con mi "furgonetilla"...
Por la tarde sueltan los caballos, y pasean a sus anchas.
Nos ha encantado el sitio.

Furgomontaña

Hemos dormido a últimos de Julio en la zona del final del lago rodeados de AC's grandes y es un lugar bonito y tranquilo, además a las 8:45 de la mañana paso el típico panadero-pastelero con furgoneta que suele ir a los pueblos, el tío para cada 100 metros más o menos y toca el claxon, acto seguido sale la gente de las AC's a comprar el pan y los bollos, los precios son los normales de por allí, la baguette a 1€ y el Croissant a 0,90€. En el rato que estuvo por la zona vendió mucho, seguro que más que en su tienda. 

alejo127

nosotros dormimos la semana pasada en el mismo sitio que maño , un lugar muy bonito con muchos animales el lago a un paso ....muy recomendable , lo que me llamo mucho la atención fue la cantidad de marcas de fuegos en el suelo




Noneta

Agosto 23, 2017, 15:55:44 pm #10 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 16:15:30 pm por Noneta
nosotros hemos estado este agosto, en la zona que se ve el las primeras fotos, a partir de ahí las señales indican que está prohibido pernoctar. pero como siempre, a la gente se la sopla y había muchas autos y furgos justo en la zona donde está prohibido....





Por cierto, creo que no se ha comentado, pero en el lago hay zona de llenado y vaciado de grises y negras. Cuando descargue las fotos las subo

Noneta

Las fotos del lugar de vaciado y llenado. Está en el lateral de la caseta que se ve. Se pueden vaciar grises y negras y rellenara agua. Las furgos y autos que se ven están haciendo cola







kirikino

Gracias por la actualización
Creo que el lugar de la zona de vaciado y llenado se encuentra en este lugar, corrígeme si me equivoco.
42°56'09.2"N 0°18'02.6"E
42.935889, 0.300722
https://goo.gl/maps/9mUge7r7Dnr

Si dispone de servicios de área deberíamos pasarlo a esa categoría aunque la zona de pernocta sea bastante amplia  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Noneta

si, la caseta que se ve al lado de los apartamentos, el punto exacto es este: 42.936030,0.301155
me genera dudas si sería área o no, obviamente tiene servicios, y una zona de aparcamiento al lado donde había muchas autos, aunque no tan bonita como otras del lago. Pero el FP es muy amplio, incluyendo zonas en las que se prohíbe expresamente aparcar. Habría que ver bien a qué punto debería llevar el enlace del mapa, si al vaciado, a algún parking... Lo dejo en vuestras manos, tener tiene todo para ser área

kirikino

¿Supongo que en el entorno del borne AC también se podrá pernoctar?

Aunque el punto de nuestro mapa marque la zona de vaciado, por lo que he entendido en los post de este hilo es fácil interpretar que es posible pernoctar en varios lugares (exceptuando aquellas donde está prohibido mediante señales). En otros muchos FPs  la zona de pernocta es amplia pero únicamente se marcan unas coordenadas a modo de referencia.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo