Alargar el cable de la pinza de la máquina de soldar ¿se puede? ayuda

Iniciado por canido29, Agosto 01, 2010, 23:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minero

 .nono  canido,

despues de todas las instrucciones (buenas), de los expertos, una mía, de afisionao.

si la máquina no es de profesional, cuando lleves un rato soldando, se APAGARÁ sola.

NO te alarmes, es que se ha "calentao", esperas un rato, la vuelves a conectar, y "palante".

minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

canido29

hola compas

y que amoladora me aconsejais que me compre visto lo visto? con la de alcampo?alguna marca que sea buena y economica?blackdeker?

si tio tube ke soldar boca arriba y sin un casco apropiado no veas como keman los chiporreteos en la cabeza jorrrrrrrrrrrr
...k bagancia por no ir a por una gorra xd

siu ya note ke se calento un montono ..pense ke tendria un fusible pero no tiene...o no se lo vi.....


sobre el alargador ya aporendi a ke tenia ke desenroskarlo hace años ...ero jodiendo un alargador grrrrrrrrrrrr asi se aprende

saluds y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

tichuelo

en cuanto a la amoladora te recomiendo bosch serie azul que es la profesional o wurth,las demas como les des un poco de caña se les queman el bobinado,si eso te pasara con algunas de las marcas que te he dicho encontrarias repuestos sin problemas.

cukiyo25

marcas buenas,por lo menos para mi: bosch , dewalt , hitachi , makita
marcas muy buenas: whurt , hilti.


ZOFRONIO

Agosto 03, 2010, 19:21:15 pm #20 Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 19:25:37 pm por ZOFRONIO
yo no soy sy soldador pero he currado con soldadores y cuando estaban liaos con el galvanizado la empresa siempre hacia que bebiesen leche, siií leche de vaca (no se ma funcion que tendrá)
es por los humos del galbanizado,como llevan metales pesados....  .loco2         ...que aunque tengas cuidado de no respirarlo ,al aire libre, bien ventilado...  siempre lo respiras y muy bueno no tiene que ser .nono

-el galvanizado en frio hay que ponerlo cuando la soldaduraenta caliente para que penetre el cinc en los microporos y no se oxide o tarde lo mas posible.

-si te sigue molestando lo del cable lo mas comodo es que le hagas un soporte colgado del techo (con la maquina en la cabeza), y le metes un alargador del enchufe a la maquina (será mas seguro y menos peligroso)

-los grupos de soldar (porlomenos los que conozco) no llevan fusible, para no puentearlos y asi seguir currando. Cuando se calienta mucho salta de forma automatica para que no pete y dure.

-en cuanto a las radiales, yo personalmente paso de gastarme 150 o 200 por una que tenga discos de corte de 115 o 120mm, prefiero coger de las baratas, ya que dejandola descansar(que enfrie un poco) tienes radial para hacer muchos cortes y te vienen con escobillas de recambio.Depende si haces trabajos de bricolaje o te dedicas profesionalmente, la principal diferencia entre una cara y una barata es el ventilador (que esta cerca del eje de giro, si tienes alguna rota desmontala y mirale las tripas y asi entenderas un poco como funciona), la cara es de metal y la barata es de plastico: se calienta,se deforma, no enfria y ya hasta que termine de quemarse.Otro "fallo"que da es por que se desgastan las escobillas(unas piezas de grafito, mina de lapicero de 1cm de ancho)se ensucia y no hace bien el contacto, se limpia y a correr

y por ultimo otro consejo entre novatos no pasa nada por doblar el electrodo, funciona igua, es por los sitios que se hace complicado soldar,

surte con  los cordones de soldadura .palmas

canido29

Cita de: ZOFRONIO en Agosto 03, 2010, 19:21:15 pm
yo no soy sy soldador pero he currado con soldadores y cuando estaban liaos con el galvanizado la empresa siempre hacia que bebiesen leche, siií leche de vaca (no se ma funcion que tendrá)
es por los humos del galbanizado,como llevan metales pesados....  .loco2         ...que aunque tengas cuidado de no respirarlo ,al aire libre, bien ventilado...  siempre lo respiras y muy bueno no tiene que ser .nono

-el galvanizado en frio hay que ponerlo cuando la soldaduraenta caliente para que penetre el cinc en los microporos y no se oxide o tarde lo mas posible.

-si te sigue molestando lo del cable lo mas comodo es que le hagas un soporte colgado del techo (con la maquina en la cabeza), y le metes un alargador del enchufe a la maquina (será mas seguro y menos peligroso)

-los grupos de soldar (porlomenos los que conozco) no llevan fusible, para no puentearlos y asi seguir currando. Cuando se calienta mucho salta de forma automatica para que no pete y dure.

-en cuanto a las radiales, yo personalmente paso de gastarme 150 o 200 por una que tenga discos de corte de 115 o 120mm, prefiero coger de las baratas, ya que dejandola descansar(que enfrie un poco) tienes radial para hacer muchos cortes y te vienen con escobillas de recambio.Depende si haces trabajos de bricolaje o te dedicas profesionalmente, la principal diferencia entre una cara y una barata es el ventilador (que esta cerca del eje de giro, si tienes alguna rota desmontala y mirale las tripas y asi entenderas un poco como funciona), la cara es de metal y la barata es de plastico: se calienta,se deforma, no enfria y ya hasta que termine de quemarse.Otro "fallo"que da es por que se desgastan las escobillas(unas piezas de grafito, mina de lapicero de 1cm de ancho)se ensucia y no hace bien el contacto, se limpia y a correr

y por ultimo otro consejo entre novatos no pasa nada por doblar el electrodo, funciona igua, es por los sitios que se hace complicado soldar,

surte con  los cordones de soldadura .palmas


hola gracias por tu amplia respuesta e informaciones;)
tonces ke tengo ke aplikarle pintura de cinc?pintura dec galbanizado?

tonces la radial ek recomiendas una barata tu?la mia barata pko duro.....tb venia con esconillas de recambio pero no le ha dado tiempo.....a cambiarselas ..se ha kemado antes....:(

sobre doblar el electrodo yo tb tengo visto soldadores ke lo doblan antes de emepzar con los nuevos.....

no le sako fotos a los cordones ke me da verguensa jeje
saludssssssssssss y gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ZOFRONIO

otro detalle que no he comentao, si me lo permites:
de todas las radiales que pones en los enlaces la unica que parece que esta bien es la ultima de la marca DEWALT,las demas de esta marca no se ven muy bien y pueden ser imitaciones , todas las de bosh son de bricolaje(por el precio) .la marca HILTI seguro que la heredan tus hijos(pero cuesta lo suyo) 
si quieres una maquina profesional mi consejo es que te hacerques a un poligono y la pilles un una tienda de suministros,te asesoran y si te peta tienes un sitio cercano donde reclamar

ZOFRONIO

Agosto 03, 2010, 20:01:54 pm #23 Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 20:03:32 pm por ZOFRONIO
Citar
hola gracias por tu amplia respuesta e informaciones;)
tonces ke tengo ke aplikarle pintura de cinc?pintura dec galbanizado?

tonces la radial ek recomiendas una barata tu?la mia barata pko duro.....tb venia con esconillas de recambio pero no le ha dado tiempo.....a cambiarselas ..se ha kemado antes....:(

sobre doblar el electrodo yo tb tengo visto soldadores ke lo doblan antes de emepzar con los nuevos.....

no le sako fotos a los cordones ke me da verguensa jeje
saludssssssssssss y gracias

en suministros industriales y de bricolaje venden sprais de galvanizaco o de cinc depende de las marcas o si vas a pintar la estructura con un poco de minio que es mas barato(va en funcion del uso y el acabado)

yo no recemiendo nada , solo que yo prefiero las baratas por el tipo de uso que le doy,
depende del uso que le des puede ser que no te merezca la pena.
en las baratas es muy importante tener limpios los orificios de la carasa,por que es por donde respira,y si la usa durante un rato largo hay que parar de usarla hasta que enfrie un poco para que no se rompa el esmalte del bobinado del motor,en bricolaje es para disfrutar y te puedes dar una vuelta fumar,si eres fumador ,comer algo...mientras se enfria el aparato, mientras que currando no puedes parar por sacar produccion...como ya te he comentado antes, los ventiladores que llevan estas baratas o de bricolaje son de plastico y se puede deformar. Si se tapan los orificios de vantilacion con la mano o la polucion(si cortas piedra o paredes),mucho rato cortando ,es posible que en menos de 5min petes el aparato por el calenton que salta el esmalte del bobinado y hace cortocircuito y te da lo mismo que te cueste10 o 150 euros

canido29

hola
muchas gracias por toda la inf
le pondre minio o una pintura para el oxido de hierros...tonces...k el akavado es chapucero  total xd

tb voi hacerme una mesa de hierro para poder trabajar a ver como me sale...mieedo me da...
algun consejo para hacer la mesa?Xd


voi ahcerla de 80 de altura? y 150 de largo y 80 de ancho
como la veis?algun consejo para la mesa?;)

saludssssssssss artistas
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ZOFRONIO

yo ponia 2 caballetes buenos y tablero de DM (serrin prensado) de 25mm, asi cuando no lo uses desmontas y pegao a la pared sin que moleste por medio.

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AlPerro

Con respecto a alargar el cable del porta-electro y masa:

-Para los empalmes: lo mejor es comprar los empalmes adecuados para la cantidad de amperaje de tu maquina, (un empalme para cada cable). Si haces los empalmes solo con cinta aisladora, estos empalmes toman mucha temperatura y derriten los aislantes que usaste en ellos, esto puede causar cortocircuitos y dañar la maquina y/o el sistema eléctrico al que esta conectado la soldadora.

-Cables: los cables de porta-electro y masa suelen ser de 25 a 35mm, los filamentos de cobre de estos cables son ultra delgados, debes prestar atención en esto, hacer empalmes con cables de distintas medidas de filamento puede llevar a un mal funcionamiento de la maquina.

Yo trabajo haciendo tinglados con una soldadora con cables de masa y porta-electrodo de 2m de largo, cuando subo a soldar levanto la soldadora también, utilizo alargues con cables de 6mm y un punto y toma de 20 amperes.

Saludos espero te sirve el consejo

sentinel

Otra buena marca de heramientas es Metabo... eso si, carita tambien es...
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

+gvr

En la lista de las buenas herramientas falta Festool/Protool. En relación Calidad/Precio para mi la cosa empieza por makita, dewalt no está mal pero ya se me jubiló una de 125mm, a las bosch se les funden/fundían las piezas de plástico de los interruptores.
A veces tengo caido en la tentación de la barata de centro comercial pero es un craso error por que al final tienes que comprar una mejor y entonces te sale mucho más cara. Hay quien dice que Parkside (de Lidl) no tiene malas rebarbadoras pero nunca tuve una en mis manos y el servicio de devolución es sorprendente grato en el Lidl.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0