PROBLEMA CON TURBO DE T5 2.5 130CV

Iniciado por vespaniagua, Junio 28, 2010, 12:09:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vespaniagua

Hola a todos,

Próximamente voy a comprar una T5 Multivan 2.5TDI 130CV, mi hermano tiene una Transporter y conozco relativamente los típicos fallos que vienen dando, (palieres, bomba de agua....)

El caso es que, como os digo, quiero comprar una que ya he visto y probado, pero el turbo no está bien. Silva demasiado y no entrega la potencia que debiera, vamos, que no anda bien.

A ralentí, aceleras en vacío a fondo y sube de vueltas, se pueden escuchar claramente un silvido bastante agudo.
Al soltar el acelerador para volver al ralentí, se puede escuchar en este caso un silvido más grave y lento, como de la turbina en deceleración claro... pero como os digo, éste silvido es muy parecido al que podemos hacer con la boca, no sé si me entendéis.

Indudablemente es el sistema del turbo que habría que revisar, pues algo no está bien,  alguien me podría dar pistas del síntoma que os he descrito por si es una pieza en concreto?

Un amigo desmontó y llevó el turbo completo de su BMW a un sitio que hay en Madrid que se llama INTERTURBO y se lo dejaron como nuevo por 450€, me temo que tendré que hacer lo mísmo... cuesta mucho trabajo desmontarlo? por lo que me dice mi hermano no es un motor muy accesible...

Muchas gracias a todos :)


ertitojavi

cuando se afloja el tubo ese te quedas sin potencia,se nota demasiado,pero si como dices anda pero no lo que debiera tienes el turbo chungo.Ojo al aceite,si se te va el turbo puede ser que te deje el motor sin aceite y te lie la mundial.
Con respecto al turbo no se si por debajo le puedes meter mano,tienes sitio,pero si no eres muy mañoso es una paliza.
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

vespaniagua

Cita de: ertitojavi en Junio 30, 2010, 13:41:45 pm
cuando se afloja el tubo ese te quedas sin potencia,se nota demasiado,pero si como dices anda pero no lo que debiera tienes el turbo chungo.Ojo al aceite,si se te va el turbo puede ser que te deje el motor sin aceite y te lie la mundial.
Con respecto al turbo no se si por debajo le puedes meter mano,tienes sitio,pero si no eres muy mañoso es una paliza.



Muchas gracias, mucho me temo que el intercooler está rajado...

vespaniagua

Cita de: furgonetero en Junio 30, 2010, 10:36:03 am
Quizas tenga algo que ver con esto:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=8786.0


Gracias por el link del post, pero es algo más serio, me temo que toca cambiar turbo e intercooler

ertitojavi

Cita de: vespaniagua en Julio 11, 2010, 13:18:33 pm
Gracias por el link del post, pero es algo más serio, me temo que toca cambiar turbo e intercooler

¿como se ha roto el intercooler?
si un caso se habrá llenado de aceite no?
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......


eliasherrero

Agosto 03, 2015, 08:04:46 am #7 Ultima modificación: Septiembre 20, 2015, 00:37:37 am por eliasherrero
Como terminó todo? Tuviste que cambiar el turbo?

Txirimiri

El Domingo me quede tirado con la furgo,perdida de potencia...lo tipico por lo que leo!.Hoy he desayunado con la noticia del mecanico:TURBO ROTOO!!..Pasare esta tarde a ver que me cuenta pero asi de entrada..sabeid de cuanta pasta podemos estar hablando?,se montan reconstruidos,reparados o similar?..gracias y un saludo