Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikatoste

Hola a  todos, antes que nada muchas gracias a los foreros por las aportaciones que nos hacen la vida más fácil a todos los propietarios de una California.

Me he decidido a hacer este brico en mi california t5 y me gustaría compartir mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda, colgare unas fotos en cuanto pueda que se que una imagen vale más que mil palabras.

Mi primer brico y - Zas en toda la boca  >:( para los que vayan a realizarlo recomiendo paciencia por que las prisas son malas consejeras cuando andas con el cutter en la mano.

Tuve que comprar un nuevo vinilo por que saque la plantilla por la cara contraria, intente arreglarlo y aunque solo me quedaban un par de empalmes la prisa al recortar los carriles hizo que recortara en exceso y cuando puse los embellecedores se veía el suelo original. Total que la lie parda y me toco comprar otro vinilo y repetir todo el proceso.

No hay mal que por bien no venga ya que la experiencia me sirvió para que a la segunda me quedara un buen resultado. Detallo los puntos importantes según mi experiencia.

1 - Quitar los embellecedores no tiene ningún misterio si buscas las grapas.
2-  Recomiendo quitar moldura final suelo maletero y junquillo union con piso moqueta zona conductor, ambas van a presión y con cuidado salen si problemas
3-  No recortar en la plantilla la zona del final del maletero haciéndolo una vez este el vinilo cuadrado para ajustarlo a la moldura y que quede más sujeto
4 - Según indicaba pacot2 en el primer post comenzar cuadrando el vinilo en el lado más cercano a la puerta, metiéndolo debajo de las molduras
5 - Utilizar cinta de doble cara en cantidad suficiente para que el uso no descoloque el vinilo. Cuando este planteado enrrollar hacia el lado de la puerta y desenrrollar a la vez que se va pegando al suelo
6 - Intentar recortar el sobrante de mueble de la cocina con un corte continuo de cutter para que no se vean escalones.
7 - Para meter el banco trasero de nuevo hay que hacerlo con el destornillador del bloqueo metido, a nosotros no nos entraba hasta que lo tumbamos sobre el respaldo liberando el peso de las patas ( era tarde y estábamos cansados )  .loco2


Espero que sirva de ayuda.

calipeich

Gracias Pikatoste por las especificaciones.....me han animado y me pongo a ello. Saludos

patxido

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

LIBERTARIO

Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

raicorico

Buenas tardes señores, hoy me he puesto a colocar el suelo de vinilo a mi california y he podido comprobar que es un coñazo meter el vinilo bajo los muebles de cocina, alguien sabe sí aflojando los tornillos que llevan los muebles al suelo de la furgo podría hacer palanca y así levantar un poco los muebles para meter el vinilo debajo?? .suda .suda .suda :'(

BUFFALO

Muy buen brico. Lo pongo en el listado de bricos pendientes  .ereselmejor .palmas

dioni68

Cita de: raicorico en Febrero 04, 2014, 17:45:53 pm
Buenas tardes señores, hoy me he puesto a colocar el suelo de vinilo a mi california y he podido comprobar que es un coñazo meter el vinilo bajo los muebles de cocina, alguien sabe sí aflojando los tornillos que llevan los muebles al suelo de la furgo podría hacer palanca y así levantar un poco los muebles para meter el vinilo debajo?? .suda .suda .suda :'(

Es complicado el remate contra el mueble.
Yo lo que hice fue recortarlo a la medida de la plantilla que habia hecho anteriormente y como no me ajustaba perfectamente, pues me quedaba en algunas partes una pequeña ranura, lo remate con una junta de goma , en forma de cuña pegada ( en concreto lo cogi de los junquillos de una mampara vieja). El resultado final creo que es muy bueno, pues evitas que se meta la porqueria en el rincon del mueble.
Cuelgo una fotillo.



Sulli


triki-cm

Una consulta de novato. El vinilo se pone directamente encima del suelo original de goma de la furgoneta?????????????????????

Muchas gracias    .ereselmejor


Oder

otra pregunta

El vinilo no se acaba despegando por las irregularidades del suelo de serie, pq me parece una opcion muy buena.

Un saludo

dioni68

Cita de: Oder en Febrero 18, 2014, 11:34:37 am
otra pregunta

El vinilo no se acaba despegando por las irregularidades del suelo de serie, pq me parece una opcion muy buena.

Un saludo

Yo ni siquiera lo pegue, se queda ajustado perfectamente con las guias del asiento y en los laterales metido debajo de los perfiles.
Lo puse hace un año y esta como el primer dia.


dioni68

Aprovechando un retal que me habia sobrado del vinilo, el otro finde, lo coloque en la parte delantera, entre los 2 asientos delanteros.
Levante un poco los asientos y lo meti debajo para que ajustase. Mucho mejor para limpiarlo, pues esa zona de paso de adelante a atras con moqueta es muy sucia. Yo aparte suelo llevar el comedero del perro entre los asientos y siempre se cae agua o restos de comida.
Os cuelgo unas fotillos.
Un saludete: