[NORUEGA][FURGOPERFECTO] Cerca de Bleik

Iniciado por joselamu, Abril 27, 2010, 17:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselamu

Nombre: Furgoperfecto en la playa (Cerca de Bleik)

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: No

WC: No

Web con información de la zona: http://www.visitnorway.com/es/Historias/Informacion-practica/Antes-de-ir/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=8481+Bleik,+And%C3%B8y,+Nordland,+Noruega&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.841641,19.753418&ie=UTF8&cd=1&geocode=FT7-IAQdOoLzAA&split=0&hq=&hnear=Bleik,+And%C3%B8y,+Nordland,+Noruega&ll=69.265032,15.911894&spn=0.005379,0.01929&z=16

Descripción de la zona: Esta muy cerca del camping de Bleik, pero en un sitio mas bonito, mas salvaje, y mas solitario.

Os pongo un par de fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Nemesis

Hola a todos. Nosotros estuvimos allí el año pasado, nos bañamos, pasamos el atardecer y pernoctamos el 7 de Julio. Habían tres Furgos noruegas y un vehículo destartalado cuya dueña era una anciana sueca muy salerosa con su gato que viajaban solos. Gracias por este furgoperfect tan singular.  Estamos preparando para volver a él en Marzo 2016 para intentar ver las Auroras Boreales desde allí. Saludos.

kombianos

Febrero 22, 2016, 16:00:06 pm #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 16:40:55 pm por kombianos
Excelente lugar, Estuvimos en junio del 2015, pasamos aproximadamente 1 semana tratando de ver el sol de media noche, solo lo pudimos verlo completo 1 día por que siempre estuvo nublado. Siempre estuvimos acompañados de otras fuegos, AC y campistas. Logramos ver las Orcas desde el lugar. hay un par de caminatas que salen cerca de este lugar. Muy recomendado. No olvidar llevar buen abrigo.

Les compartimos un corto timelapse que tomamos desde este lugar con nuestra furgo
https://youtu.be/uZOfOIJT0Yo

montanes68

Hola,

Nosotros estuvimos el mes de julio de 2022, fue toda una aventura, solo pasamos una noche, ya lo hemos contado en nuestra cronica del viaje, que si no la habeis leido, la podeis leer aqui (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381111), llegamos a la playa una tarde lluviosa y ventosa, pasamos el pueblo de Bleik no sin equivocarnos al meternos al centro y al final (con dudas por la señal) después de circular unos 2 kms. pegados a la playa, llegamos a este FP, al lado de la playa y del mar, es una reserva de aves (los ostreros se les ve y oye bien), mirando al mar hay una roca que me parece la aleta de un tiburón pero a lo bestia, aparcamos en zona de hierba, al lado de un camión vivienda francés, al fondo, en otra zona de hierba, hay bastantes ACS, caravanas, GV, furgos y algún coche, aunque nos parece cuando lo vimos, que estaba desnivelado y con barro (normal, no para de llover), asi que nosotros nos quedaremos un poco antes, ponemos la funda rápidamente (ya somos expertos jejeje), cenamos, continua las rachas de aire y agua, estaba muy cerrado. El aire no paraba de zarandear la funda exterior del techo, parece que la quisiese arrancar, que aunque este bien cogida a la furgo (la hemos amarrado una cuerda extra al capo del motor), el agua racheada tampoco ayuda y con la ayuda del aire, la levanta y se mete por debajo, levantándola de un extremo, parece como que no ajustase bien, no nos deja dormir bien, son las 04:20 horas de la mañana y las fuertes rachas de aire no amainan, con lo que dejamos de dormir arriba, nos bajamos a la cama inferior, hacemos el tetris de colocación de bolsas medio dormidos rapidamente y sacamos la cama de abajo, bajamos el techo sin quitar la funda y sin cerrarlo del todo con las grapas interiores y nos vamos a dormir un poco mas. A la mañana siguiente comprobamos con mejor tiempo que el lugar es fantástico e impresionante con la luz del dia (ayer estábamos cansados del viaje, llovia, hacia aire y no lo pudimos apreciar con toda la intensidad de hoy), vimos la playa y un lago que esta por arriba, con buen tiempo, allí se puede quedar uno una semana tranquilamente. Alrededor de Bleik esta la costa de Andoya, que es muy bonita. Aprovecho, que estan borradas las fotos del servidor de cuando se puso el FP por primera vez, para poner las nuestras de este verano.

Salud y kilometros.








Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv