Luces interiores de armario por accionamiento magnético

Iniciado por alcasa, Marzo 10, 2010, 21:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californico

quien esté interesado en pillar estas luces q se vaya al macro y mire si hay, por q yo pille dos cajas con 10 luces en cada caja y rondaban los 8€/caja mas o menos en el macro de alicante, son las mismas y estan en la seccion donde hay placas solares y todo eso, no se si aun las venderan, yo tengo todos los armarios, nevera,... con estas luces aunque a la mitad ya se le han ido las pilas.

alcasa

el dia que se me gasten esa pilas, tendré que comprar nada menos que 18 pilas de botón de esas, ¿alguien sabe donde pillarlas baratas?  por que como tega que poner las varta de la ferreteria a 3€ cada una voy apañao

Peyo

Alcasa, ya lo habras pensado y si no lo haces sera por algo  :roll:  ..pero por que no le haces un brico electronico para alimentar con corriente de la furgo, no tiene que ser muy complicado, un reductor de tension (o como se llamen) y como no necesitas cable grueso te quedaria bastante disimulado..
18 pilas son muchas pilas y con la escusa hacen un brico mas "ecologico" :) .

alcasa

Cita de: Peyo en Abril 05, 2010, 14:04:00 pm
Alcasa, ya lo habrás pensado y si no lo haces sera por algo  :roll:  ..pero por que no le haces un brico electrónico para alimentar con corriente de la furgo, no tiene que ser muy complicado, un reductor de tensión (o como se llamen) y como no necesitas cable grueso te quedaría bastante disimulado..
18 pilas son muchas pilas y con la escusa hacen un brico mas "ecológico" :) .


Peyo, muchísimas gracias por darme esta idea, cuando se agoten las pilas, seguro que lo pongo en practica, como tengo una linea independiente con interruptor en el salpicadero que solo me alimenta el alumbrado interior, sacaré una toma que la conectaré a las baterías recargables de 12 v que me sobrarán al desguazar la linterna de leds del lidl, tras esas baterías, un reductor de voltaje al equivalente a esas pilas de botón y de allí a cada tulipa, esto me permitirá durante el día con el interruptor del salpicadero de la linea de iluminación desconectado, que al abrir cualquier puerta de armario, se me iluminen esas tulipas de leds alimentadas por esas baterías recargables, recargándose durante la noche al accionar ese interruptor.

. .yupiii

.

esedust

pues yo las compre mas baratas todavia:
http://cgi.ebay.es/3pcs-Magnetic-Automatic-Sensor-LED-Drawer-Closet-light_W0QQitemZ170464627276QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item27b07bca4c

para ponerlas como luz de la guantera pero no me aguantan las pilas na de na.... la pego, la ajusto... por cierto yo use velcro del que se pega para poder quitarlas y cambiar las pilas... y al de unos dias vuelvo a abrir la guantera y aquello no luce oiga si que si alguien se lo hace para que tire de bateria, aunque sea de la principal pues estaria muy bien....
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

triti

y no será que se quedaban encendidas cuando teóricamente se tendrían que apagar y por eso te duraban tan poco las pilas?
                  

GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

esedust

pues en principio cuando las dejaba puestas un poco antes de cerrar la guantera se apagaban...
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

DISCOVAN

muy guapo el brico, si señor, como siempre... .palmas .palmas, para cualquiera que quiera hacer algo parecido, en las tiendas de electronica tienen los interruptores mageneticos sueltos, los cuales como ya os han explicado al acercarle o alejarle un iman, hace o deja de hacer contacto, pudiendo aplicarse para cualquier cosa ya que ademas los hay para diferentes intensidades maximas. Se pueden usar para cientos de utilidades, cortacorrientes ocultos, interruptores para nevera, para luces, alarmas de puertas y ventanas, detectores de nivel, finales de carrera etc...

]

alcasa

Cita de: DISCOVAN en Abril 14, 2010, 17:17:46 pm
muy guapo el brico, si señor, como siempre... .palmas .palmas, para cualquiera que quiera hacer algo parecido, en las tiendas de electronica tienen los interruptores mageneticos sueltos, los cuales como ya os han explicado al acercarle o alejarle un iman, hace o deja de hacer contacto, pudiendo aplicarse para cualquier cosa ya que ademas los hay para diferentes intensidades maximas. Se pueden usar para cientos de utilidades, cortacorrientes ocultos, interruptores para nevera, para luces, alarmas de puertas y ventanas, detectores de nivel, finales de carrera etc...


interesante , gracias, nunca lo hubiera imaginado, esto me abre la inspiración para un nuevo brico

Vinyi

ostres!!!! Que brico tan facil y tan bueno!!! lastima que no tenga ni quiera armarios!!!! es cojonudo y apto para todos los publicos.

alcasa

Pues ya desguacé la linterna del lidl de 24 leds, que la compré principalmente por que incluía el soporte magnético que quería para la linterna de 60 leds que no lo llevaba.

recorté la placa de leds separándola de la placa electrónica que regula la carga de las baterías recargables, cortando por la mitad el tubo transparente y transformándola en una tulipa que montaré en el habitáculo del motor intercalándole un reductor de voltaje de 12v. a 4v. que es el voltaje que le entraba.

Y con la placa electrónica y las baterías recargables, las utilizaré para alimentar estas luces interiores de los armarios cuando se gasten las pequeñas pilas, instalándole a la entrada un reductor de voltaje de 12v. a 6v. y en la salida llevando un pequeño cable a las 6 luces soldando los cables a los terminales donde van las 3 pilas de botón, de modo que cuando accione el alumbrado interior por el interruptor general se recargarán las baterías, teniendo así energía almacenada para cualquier hora del día en que abra un armario.



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

MarcoFurgo

@marcophiart