piloto de calentamiento encendido T5- CONSEJO

Iniciado por Nahiaetaezina, Enero 22, 2010, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahiaetaezina

Bien, paso a contar lo que nos paso para que sirva para evitar el susto a los demás.

El caso es que hace un par de semanas se nos encendió el piloto del calentamiento de los diesel (ese que se enciende al darle contacto al coche) estando en marcha. Vale, para empezar cara de flipados, mirar corriendo el manual, encontramos el piloto y pone algo así:
- si parpadean: creo que ponia que se estaba calentando no estoy segura no le di importancia, vamos que si parpadea no pasaba nada.
- si estaba encendida fija: avería en el motor.
Bien, pues imaginaos el susto! Aparca rápido, llama al taller y preguntale que hacer. Nos dijo que seguramente llegaríamos al taller sin problemas (estabamos cerca) pero que como tenemos a todo riesgo por si acaso llamaramos a la grua no fuera que se jodiera el motor y nos la pegaramos...

Llamamos, viene la grua, llegamos al taller...... total que mira la furgo el otro mecánico y nos dice "es que teneis la luz de freno fundida" y nosotros cara de circustancia... le enseñamos el manual y nos dice, que si, que en muchos coches pone eso pero que no sabe xq cuando se funde la luz del freno se enciende.....

Total que lo que pensabamos que sería un marronazo, fue cambiar una pieza que hace el contacto y es por lo que se enciende el piloto cuando falla la luz de freno....... 25 euros. Que super bien eh, pero que corrijan el manual que "avería en el motor" da muchooooooo miedo.

CONSEJO: si se os enciende el piloto lo primero, mirad si teneis bien las luces de freno.

Espero que le sirva a alguien para evitar el susto
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

viktor_wsk8

me parece q eso es tipico en gran parte del grupo VAG, a mi me ha pasado unas cuantas veces ya, y no con la furgo... ademas sabes q es una chorrada y tal... pero hasta q no desaparece el maldito piloto del cuadro no se queda uno tranquilo!!!

gracias por compartir, de haberlo leido antes tendria un par de canas menos yo tb

salu2

gustavo111

hola a mi me paso lo mismo en mi t5 y me dijeron de un fusible debajo del pedal del freno, la explicacion fue que al frenar la centralita de a furgo detecta que la furgo frena pero no detecta que se pise el pedal del freno por eso se enciende, por eso las 2 o 3 primeras veces se enciende y apaga y luego queda encendida fija si le ha pasado eso varias veces

_Migue_

una pregunta, porque hoy me ha pasado algo muy raro, voy a coger la furgo y veo que están las luces de freno encendidas, pienso, seguro que me bajé y se enganchó la alfombra o algo... pero no, pongo la furgo en marcha, piso el freno por si está trabado, doy vueltas pero no encientro el motivo.

El caso es que decido ir para casa que estoy cerca para mirarlo en el garaje y cuando voy en marcha me empieza a parpadear el piloto ese que parece un medio resorte en amarillo, paro, miro el libro y pone: "si parpadea, avería motor"

la cosa es que con la furgo parada, las luces de freno quedan encendidas, he tenido que desconectar la batería.

Se puede deber esto al problema este que están comentando, que sea una chorrada de fusible??

gracias y un saludo, a ver si alguien sabe algo del tema  ???

_Migue_

bueno, he encontrado este mismo problema y con fácil solución, mañana para el taller a ver si con suerte es lo mismo  .panico
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=21305

Romero

_Migue_ tío si quieres te paso el cable con el programa y trasteas , solo lo que está en ingles pero bueno para borrar fallos y demás ok

Nahiaetaezina

Seguramente sea lo mismo. A nosotros después del susto +grúa... total que era la bombilla del freno fundida...
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

_Migue_

pues finalmente ha sido una chorrada, cambiar esto



y sacar el fallo motor con el cable, pero uff, menudo susto cuando veo parpadeando la luz de "avería motor"

Romero ya te pediré el cable ya  ;D

fly

 A mi en un ibiza me paso lo mismo. Esa pieza es un interruptor que detecta que el pedal de freno esta pisado. Este interruptor interieormente tiene varios contactos que con el uso se  rompen y no hacen su funcion.

fondistak

 :o

A mi me está pasando lo mismo!

Se me quedan las luces de freno encendidas sin las llaves puestas, y me ha pasado dos veces que se me ha encendido el piloto de averi en motor (parpadeando).

Espero que sea solo tema del freno y quede todo solucionado!

Pero mi duda es, ¿no se supone que sin las llaves puestas no se debe encender ninguna luz de freno aunque pises el pedal? ???
Atez ate, dudipe!

fiestero

Me pasa como lo que decís, se me ha empezado a encender el testigo del calentador intermitentemente a veces ( no siempre) las lámparas de freno funcionan bien. Lo que he notado es que a veces cuando aprieto el freno con la furgoneta parada se oye como si el pedal hiciese un ruido de fuelle como si algo perdiese aire. Alguien me puede decir algo. ???

fondistak

Hemos cambiado el conmutador y ahora todo va OK!
Atez ate, dudipe!

fiestero

Cita de: _Migue_ en Julio 01, 2010, 22:15:01 pm
pues finalmente ha sido una chorrada, cambiar esto



y sacar el fallo motor con el cable, pero uff, menudo susto cuando veo parpadeando la luz de "avería motor"

Romero ya te pediré el cable ya  ;D


esa pieza pede ser que lleve alguna amortiguacion de aire al apretar el embolo y si esta mal haga ruido de fuelle ;)

dany.harley

Marzo 24, 2017, 10:05:54 am #13 Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 10:10:55 am por dany.harley
La semana pasada tras una quedada y de vuelta a casa se nos encendió la luz a 250 km de casa. En principio nos acojonamos un poco pero como no era el de avería motor y pensábamos que​ podría ser que​ no cargaba bien la batería o bien porque ya era vieja  o por avería del alternador.
Tras consultar por Google, llegue a la conclusión de que podía ser cualquier cosa, desde una avería sería, hasta una simplemente bombilla, por lo que comprobé primero las luces y efectivamente las de freno no funcionaban. Si sólo hubiese sido una bombilla, hubiera pensado que estaba fundida, pero no, no funcionaba ninguna, así que me había recorrido más de 250 km sin luz de freno.
Sabiendo que la avería podía ser el interruptor del pedal, lo desmonté, lo sople y volví a montar y avería solucionada.
Simplemente se había ensuciado al llenarse de polvo en la quedada y no hacía bien el contacto.
Así que si os pasa esto, lo primero comprobar este interruptor. Se desmonta simplemente girándolo y sale sin problema. Sueltas el conector, lo soplas,  limpias y lo vuelves a colocar.



vamos que nos vamosssssss

Tjololo

Cita de: fiestero en Agosto 25, 2013, 23:07:16 pm
Me pasa como lo que decís, se me ha empezado a encender el testigo del calentador intermitentemente a veces ( no siempre) las lámparas de freno funcionan bien. Lo que he notado es que a veces cuando aprieto el freno con la furgoneta parada se oye como si el pedal hiciese un ruido de fuelle como si algo perdiese aire. Alguien me puede decir algo. ???

Por lo que comentas tienes las pastillas de freno gastadas o empezando a llegar al desgaste