Diseño y fabricación de mis muebles ¡proyecto finalizado! y con fotos.

Iniciado por flagonet, Septiembre 19, 2006, 16:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Bueno amigos, como comenté en alguna ocasión, después de mis vacaciones iba a realizar una reforma en casa y acaba de comenzar el tinglao.
En principio la idea fué esta:


Aunque según como salga esta primera crearé esta segunda con el mueble trasero:


No sé si me saldrá la idea que tengo de la puerta grande del mueble delantero. Consiste en aprovechar dicha puerta como mesa para comer. De quita y pon.

Y como último sueño esta otra opción(pero a esta seguramente no le meteré mano):



Lo de pintar las maderas no lo tengo muy claro, ya que el color que trae me agrada, una vez que vaya montando los muebles y viendo como queda veré que hago.

Ya he desmontado la furgo y comprado los tableros. Marino de 20 para la cama y de 18 para todo lo demás. Mañana entro en faena y echaré fotillos para que veais como va quedando el tema.

Saludos a todos.

peterBWZ

Hola Flagonet!!

oye , me gustaria saber como demonios enganchas el mueble de la parte superior (en la tercera foto) al techo.

Yo tengo una Multivan del 92 y siempre he pensado en hacer un pequeño mueble para dejar, p.e. los cubiertos y sacos de dormir p.e.

Ya me contaras ....saludos y merci!!!

lo k  o     l       o        p             e                 z

flagonet

Es por eso que seguramente no lo haga, por el tema del anclaje. Pero de todas formas se podría atornillar por la derecha(vista la foto) al mueble trasero y por la izquierda a un tablon vertical que esté fijado a la bandeja trasera. De momento iré por pasos, según como lo vea lo haré o no.
Saludos.

mik00

Hola, muy buenas:

Flagonet, estoy pensando en hacer algo muy parecido en una t4 que estoy apuntito de comprarme, por lo que me bendrian que ni pintados los planos, o las medidas sin mas de los muebles q vas a instalr, ya que creo que es otra t4 ¿no?, y yo tenia la intencion d hacer una distibucion muy similar a la tuya. Por eso te agradeceria un monton que me m pasaras lo que pudieras.

Muchas gracias por adelantaado, y animo cn esas reformas.

flagonet

Mañana toca sesión de fotos y pondré las medidas, es que no las llevo encima, están en la furgo. En cuanto pueda os pasaré datos y detalles.

flagonet

Ahí llevas las medidas de los muebles:

Ten en cuenta que mi furgo es una eurovan y está forrada por dentro, es decir, que no se vé la chapa. Y también que las medidas en algunos puntos tienen que ser retocadas. Pero por lo menos tienes una orientación. cualquier duda ya sabes, solo tienes que preguntar.

pepin

Yo en una T 3, para evitar taladros en la chapa, opté por hacer dos armarios, uno a cada lado. Uno con tres repisas y el otro como perchero (con sus correspondientes puertas). Eso sí mas estrechos pero es mucho más util a mi entender. El mueble de arriba simplemente deslizandolo sobre unos listones en los laterales  un tablero ( y rematandolo después con trasera y puerta también). Si a alguno le interesa le mando unas fotos.   

furguero


flagonet

Cita de: pepin en Septiembre 21, 2006, 19:37:20 pm
  Si a alguno le interesa le mando unas fotos.  


Pues claro que nos interesa,(aquí somos muy interesados ;) ). Ponte las fotillos para que las veamos todos. Yo tampoco quiero taladrar nada, el mueble lateral va atornillado al arcón por debajo y a la cogida de los cinturones de seguridad, lo que comentas es buena idea, de todas formas tendría que medir a ver como quedaría, aunque si tengo 160, para poner muebles en ambos lados los tendría que poner de 20cm y eso es muy poco de fondo, porque entre madera y demás....ufff. De todas formas le echaré un vistazo. Si pones las fotos me podré hacer una ligera idea ;D.
Saludosss.

flagonet

Aquí van algunas fotillos del trabajo que estoy haciendo. Lo primero los materiales utilizados de momento:

1 tablero marino de 255*122*18 (este para las estructuras del mueble fregadero y cama).
1 tablero marino de 225*122*20 (este para la base de la cama)
1 caja de tornillos medida 3.5*40
*imagen borrada por el servidor remoto
1 caja de tornillos medida 4*16
20 escuadras para la estructura interior del mueble.
*imagen borrada por el servidor remoto

3 listones de madera de 28*28 con 240 de alto para reforzar.
Bisagras para las puertas en acero inox.
*imagen borrada por el servidor remoto


Empezé el lunes y me llevé toda la mañana comprando los materiales y  encargando las maderas y los cortes para empezar con el tinglao. Vacio la furgo entera ( no veais si tenía tiestos).
*imagen borrada por el servidor remoto


Recojo las maderas y comienzo con el tema  ;D .Comienzo con el mueble del fregadero, comienzo a montar con las escuadras para presentarlo y luego reforzar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando lo presento queda  asi:
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego le pongo una división por el centro para encajar la nevera y separarla del fregadero. Así fué:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero para que encaje mejor le tengo que hacer estas muecas:
*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez hecho esto, me dispongo a cortar las puertas. Son cuadradas pero sin angulos, con las esquinas redondeadas, empiezo a medir y con esto dibujo las esquinas:
*imagen borrada por el servidor remoto


Luego con el formon y la dremel le como al perfil para colocar las bisagras:
*imagen borrada por el servidor remoto


Queda así colocada. También le coloco un para de cierres arriba y debajo, con los cuales no hace falta tiradores, solo se aprieta se abre. Abierta:
*imagen borrada por el servidor remoto

cerrada:
*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda de momento el mueble:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora me pongo con la base del arcón de la cama. A la cual le pongo un frontal que tengo que recortar con la forma de la pared de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y también lo refuerzo con los listones de pino por el  interior y le hago los agujeros por donde van anclados a las roscas originales de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

Y bueno, de momento llevo hecho esto, y llevo 5 dias, así que imagino que la semana que viene terminaré os pondré como ha quedado.

Saludos a todos y espero que os guste. Por cierto el imageshack es una mierda >:(. se queda colgado cada dos por tres.

montesremotedev

impresionante el reportaje... .palmas .ereselmejor  Una pasada ver el proceso paso a paso :o
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

y digo yo... como haces el corte de la puerta para que luego no tengas casi que lijar y no te quede luz?... y por dnd metes la caladora al inicio? jeje.

Bueno y por qué les estás poniendo traseras a los muebles? los de serie vienen sin ella pq así en la casa montan las baterías y todo eso por detrás antes de meter el mueble en la furgo.. así puedes meter cosas que no entren por las puertas como por ejemplo depósitos... ya da igual porque los tienes todos averiguaos ejjee



Muy currao flago, ya te la veré en la kdd de noviembre no? jeje. Una cosa más: tas seguro de pintar los muebles de colores? gris y rojo me refiero... .loco2

flagonet

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2006, 17:33:42 pm
y digo yo... como haces el corte de la puerta para que luego no tengas casi que lijar y no te quede luz?...

El corte lo hago con una caladora normal. La puñeta es colocar las bisagras de la puerta y que quede centrado.


Cita de: eneko en Septiembre 25, 2006, 17:33:42 pm
y por dnd metes la caladora al inicio? jeje.


Lo primero es mirar donde van las bisagras, y una vez veo donde, lo que hago son tres taladros con una broca muy fina (3) en donde van estas y comenzar el corte por ahí, por si se nota algo , al comer con el formón la madera ya no se nota. De todas formas si ves las puertas te darás cuenta de que no están "perfectas", pero mientras me hagan el apaño para mi de lujo.
Cita de: eneko en Septiembre 25, 2006, 17:33:42 pm
Bueno y por qué les estás poniendo traseras a los muebles? los de serie vienen sin ella pq así en la casa montan las baterías y todo eso por detrás antes de meter el mueble en la furgo.. así puedes meter cosas que no entren por las puertas como por ejemplo depósitos... ya da igual porque los tienes todos averiguaos ejjee


LO de la trasera del mueble del fregadero, no sé, queda más sólido el conjunto. Al principio lo pensé pero me gustó hacerlo así. Soy un poco burro en ese aspecto. ;D
Cita de: eneko en Septiembre 25, 2006, 17:33:42 pm

Muy currao flago, ya te la veré en la kdd de noviembre no? jeje. Una cosa más: tas seguro de pintar los muebles de colores? gris y rojo me refiero... .loco2

En cuanto a lo del pintado todavía no lo tengo claro. Hoy he terminado ya el del fregadero a expensas del grifo y la instalación electrica. Mañana si "alguien quiere" terminaré el arcón cama y el mueble lateral trasero. Cuando lo vea todo terminado y montado veré si lo pinto en esos colores o le doy barniz incoloro con terminación mate.
Con este tema estoy muy liado, no sé que hacer. Al mueble lateral trasero no le voy a poner puertas de bisagra, sino correderas, para poder abrir bien con la cama hecha y tener todo el hueco accesible. Para ello he comprado un perfil de aluminio  en forma de u para utilizarlo como guia de las puertas. Tiene interior de 16mm y las puertas de 15mm, así que van de lujo.
Los laterales de este mueble y el frontal superior (donde quiero poner los altavoces) los quería forrar con moqueta acustica, que es muy moldeable, y así no terminaría la madera contra el plastico y la moqueta del techo directamente.
aaayyyyy, que ganas tengo de verlo todo montaditoooo!!! La verdad es que me encanta  este tema de preparar la furgo, mi sueño sería tener un gran almacen con todo tipo de materiales y herramientas (mas) para poder hacer todo lo que quisiera y con acabados de lujo.....Me llevaría horas y horas allí tocando aquí y allá...Uffff, .baba .baba babeo de solo pensarlo.
Bueno, saludos.

thu.frago

Cita de: eneko en Septiembre 25, 2006, 17:33:42 pm







Eneko.. tienes mas foto de estas...... para un voyeur sin remedio, y además me gusta...   .baba .baba .baba
la direccion www.ts-board.de no me lleva al peep-show que esperaba  ;)

Saül

La madre ke te.... 
.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa

Bua ke pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o