Mayo 23, 2024, 21:39:24 pm


Materiales de aislamiento

Iniciado por zakariaslekunberri, Septiembre 21, 2007, 16:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zakariaslekunberri

Buenas.

Cuál es el mejor material de aislamiento térmico para las furgos?

La multivan t5 viene aislada?

Gracias.

funkiEst

Febrero 06, 2008, 11:24:18 am #1 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 11:27:29 am por funkiEst
Ya se que contesto tarde, pero bueno, creo que es un tema interesante. ¿podríamos enumerar unos cuantos aislantes de diferentes tipos para nuestras furgos?

Yo me lo tengo que hacer todo casero, y conozco las opciones mas convencionales: lana de roca (paredes y techo), poliestireno extruido para el suelo y caloractif (creo que se llama, este que parece papel de aluminio) pero no se si habrá algo mejor tanto para temperatura como para sonido (me interesa mucho el aislamiento de sonido particularmente). Además me gustaría conocer alternativas para aislar las ventanas (pero que pase la luz) yo pensaba en hacerle una contraventana de metacrilato o algo así, sería genial algún sucedaneo plástico del climalit mas fácil de trabajar, porque supongo que será caro encargar un climalit a la medida y luego pensar en maneras de colocarlo etc...

¿qué mas conoceis? ¿qué diferencias hay entre unos y otros materiales? este es un tema muy recurrido por eso mismo podríamos concentrar aquí información, que después de todo no creo que sea mucha.

markintosh

Febrero 06, 2008, 11:29:09 am #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 11:31:12 am por markintosh
Sobre el tema de la lana de roca hubo un post muy interesante que desaconsejaba su uso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0

disenator

todos los climalit se cortan a medida a si que eso no te encarece el producto

funkiEst

Cita de: disenator en Febrero 06, 2008, 12:41:50 pm
todos los climalit se cortan a medida a si que eso no te encarece el producto

mmm, pues lo tendré en cuenta, si encuentro una manera de hacer una contraventana que se abra y cierre facil (quizá con carriles), aunque de momento, que tengo algo de prisa, creo que le colocaré un poco de panel de plástico transparente doble o algo así.

La espuma de poliuretano esta que viene en un bote como spray es un buen aislante ? porque podría venir bien para inyectar por dentro de los inaccesibles nervios de la chapa que quedan al margen de los paneles aislantes, quizá en alguna parte haga falta prolongar el tubo ese que tiene el bote colocado en el pitorro.

funkiEst

Oye y que me recomendais para poner debajo del suelo de madera ? algún aislante térmico y de sonido o la combinación de ambos ?

darkidlv

Yo en debajo del suelo de madera... estoy poniendo poliuterano y debajo tela asfaltica, tiene buena pinta... pero aún no lo tengo colocado.

cuscus

a mi me parece que la espuma de poliuretano es bastante inflamable si es asi, yo no lo pondria;

Drosses

Cita de: cuscus en Febrero 22, 2008, 21:52:38 pm
a mi me parece que la espuma de poliuretano es bastante inflamable si es asi, yo no lo pondria;


Copio y pego de lo que e encontrado:

Sobre la inflamabilidad del PUR
RECTIFICACIÓN ENTREVISTA
JOSÉ MANUEL ENÉRIZ
En el pasado número 27 de Aislamiento e Impermeabilización, correspondiente al mes de septiembre, incluíamos
una entrevista con el presidente de ATEPA, José Manuel Enériz, en la que se ha detectado una afirmación
que debe ser precisada.
En la frase: «El poliuretano se quema con mayor o menor facilidad por ser un material orgánico, pero no es un
material inflamable, es decir, en el ensayo de reacción al fuego una vez retirada la fuente de calor, el poliuretano se
apaga solo».
El error se aprecia en la afirmación: «... pero no es un material inflamable...»
En el párrafo anterior ya quedaban explícitos los diferentes grados de inflamabilidad del PUR que se corresponden
con las diferentes clasificaciones:
M1 No inflamable.
M2 Difícilmente inflamable.
M3 Medianamente inflamable.
M4 Fácilmente inflamable.
Los poliuretanos con clasificación M1 no son inflamables, al igual que otros materiales inorgánicos mezclados con
materiales orgánicos, que alcanzan la misma clasificación M1. .
Editado por Moderación. No se permite el spam

piratilla

Buah, yo me he leido yo creo que todos los posts sobre aislantes, y la verdad es que todos tienen sus inconvenientes.
El polietileno parece que sale bastante bien parado pero...todavía no lo tengo claro del todo.
Me voy a pasar por el leroy y haber si me ilumino.

nando76

hola a todos , he empezado con mi t4 y lo primero que he mirado era aislarla, al ver que donde vivo los materiales son escasos he decido hacerlo con parasoles de ventanas esos que venden x 5euro/un y juntarlo con cinta de aluminio me parecio una version economica para aislarla un poco del calor y provar que tal, si me muero de calor ya invertire ma el año que viene