carretera TRANS SAHARIANA

Iniciado por huberto, Enero 06, 2010, 10:28:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

huberto

hola buenas abro este hilo por si alguien tiene informacion sobre la carretera transahariana que baja pa abajo de afrika,tengo pensado en septiembre de 2010 llegar hasta burkina faso con mi mercedes 208 y haber si encuentro a alguien que pueda ayudarme
por lo que me he informado la transahariana baja baja y luego hay que cojer otra carretera a la izquierda para entrar a mali por el norte pero el rollo es que hay ya se cortan las carreteras y no se si hay pistas o que...
¿alguien sabe algo de esto?
el rollo es llegar a burkina faso desde mali

JOKERVAN

tienes todo carretera hasta burkina......

primero tienes la transahariana que te lleva hasta mauritania,y sigues por la carretera de la esperanza hasta mali.de mali a burkina tambien tienes carretera.

es un viaje acojonante,si buscas en cronicas de grandes viajes encontraras mi relato de bajar a mali,tambien tienes el de enre9

saludos
pase sin llamar



huberto

aja bueno saber que alguien a hecho el viaje ,no sabia que hay carretera completa asta burkina me dijeron ke habia como 200kms de pistas al abandonar la transaahariana pero guays
yo ya he estado en burkina pero fui en avion asi ke na,tenia ganas de ir en furgo
un saludo

subiyama

Muy buenas!

afirmo lo que te ha comentado jokervan, es largo y pesado, pero 100% gratificante.Este verano bajamos hasta burkina pasando por malí, se puede hacer todo por carretera sin problemas.

Si miras en el foro 4x4 hay mucha info.

Puedes consultar también
http://www.transahara.org/

la web Antonio Ortega, gran conocedor de esas tierras y excelente persona, en esta página también te podrás documentar.

saludos, ya irás contando como se prepara el tema ;)

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

enre9

Como te dicen los compañeros la verdad es que es un viaje increible.
Des de luego una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

No hay semana que no me acuerde de ese viaje... y des de luego tendrá segunda parte... si o no Igor?

En internet encontraras muchísima información.
Por aquí encontraras un par de relatos, y como te dice subiyama, busca en el foro de 4x4.
Y el más especializado en África, el foro de viaje-aventura.com



Solo una puntualización... la transahariana es la ruta que va de Argel a Lagos... cruza Argelia, Niger y Nigeria... y eso ya son palabras mayores. La de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Mali, no se que nombre tiene, pero des de luego no es la transahariana.

En este mapa aparecen las rutas transafricanas.





Venga, un saludo y ya nos seguiras informando.... que un viaje así promete!!  .palmas

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

JOKERVAN

Cita de: enre9 en Enero 17, 2010, 23:05:00 pm

No hay semana que no me acuerde de ese viaje... y des de luego tendrá segunda parte... si o no Igor?










joder victor ya te digo.de momento me quito el sueño pensando en marruecos,pero otra de AFRICA tenemos que repetir,me considero afortunado por todo lo que he viajado y los sitios que he estado.............pero africa....es especial.

saludos
pase sin llamar



Xaft

Pedazo de mapa enre9, eso me pone los dientes largos, y me hace casi llorar...  :'( .baba :'(

huberto

ole me algre saber ke hay gente ke ha estado por afrika,muchas gracis por ese mapa y por toda la info colegis,a ver cuando me puedo escapar a hcer el viaje aunq esta el temita por africa...me gustaria no tener que pasar por argelia y tal asi que la de marruecos asi por la cvosta pinta bien aunque es un peaso de rodeo
un saludo