[FORD Transit] Hola, os presento mi "frago-casa". Construcción paso a paso

Iniciado por juantransit, Enero 03, 2010, 00:47:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juantransit

Hola, que tal a tod@s.
Soy Juan. De Barcelona.
Hace poco que entré en este foro y... la verdad es que estoy encantado.
Desde este verano tenemos una furgo, una Ford Transit. Aún estoy liado con la reforma y tal. Falta mucho pero... no se ha hecho poco. Quizá lo que queda son pequeños acabados y agua, con los depósitos y tal y conectar la 2ª batería, poner luces. Ah, y las puertas, el baño, jejeje,. Vamos, lo más caro.
Somos una familia de 4, yo, 35, mi mujer, mi hijo de 12, y mi hija de 4.
A ver si puedo poner alguna foto de la trasformación. Saludos y... por aquí ando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así estaba
*imagen borrada por el servidor remoto

Parket más cama fija
*imagen borrada por el servidor remoto

Montando el baño y aislándola
*imagen borrada por el servidor remoto

Laterales de la cocina y cerrando el baño
*imagen borrada por el servidor remoto

Mueble cocina
*imagen borrada por el servidor remoto

Asiento trasero doble, con sus cinturones y ventana trasera. Y panelando.
*imagen borrada por el servidor remoto

Forrando el techo
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, y salvo poco más así está, de momento, que con este frío cualquiera trabaja en la calle.
Falta la mesa, los asientos giratorios, instalaciones de agua....

juantransit

Pués, como pone por ahí, soy novato y no sé subir las imágenes, jejeje. Me ayudais?

jhavato

hola

prueba a leer alguno de los tutoriales que aparecen aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23294.0

espero te sea de ayuda!! suerte!!

Wallasmitsu

   Hola Juantransit, qué guapa la furgo, vaya curro lleva!

   Bienvenido al foro!

jhavato

caray, menudo trabajo llevas hecho..
muy bien, tiene muy buen aspecto!!  .ereselmejor

oye, da la impresión que no aislaste el interior, aunque viendo los acabados me extraña que no sea así, verdad??

podrías comentar algo de la ventana corredera que pusiste atrás?? donde la conseguiste?? características?? precio?? viene con ese marco interior??

muchas gracias!!
un saludo y espero más fotos!  .ereselmejor

juantransit

No tío, claro que la he aislado, con "lana de roca" para el calor y frío. Lo que he ido forrando a medida que iba haciendo, pero no falta ni un cm sin aislar!!!
La verdad es que estoy muy orgulloso del trabaja que llevo hecho, creo que hasta soy un manitas!!!

El tema ventana trasera es corredera, con marco interior y tal, el precio ronda los 400€ aunque, la compré con una pequeña tara "un trozo del marco exterior roto". Que al ponerla y presionarla con los tornillos y la pasta aislante se quedó unido. Se ve un "arañazo" y el precio, fantástico, me la dejaron por 80€, en un caravaning. La chica era muy maja, yo un pelota... y la verdad que productos tarados no salen. Pero a mí me fue genial!
Gracias por vuestro apoyo!!! Dais hasta ganas de seguir currando! jejeje.

jhavato

ya me extrañaba que no le pusieras nada de aislante....daba la impresión por algunas fotos...

oye, que suerte por la ventana!!  .palmas

me encanta ese interior.... .baba

venga mas fotos!! jejeee ...cuanto vicio!!! ;)

dany.harley

Muy buen trabajo, está quedando de lujo. Tengo varias dudas al respecto de tu trabajo
1ª- ¿Qué material has empleado? Parece contrachapado, puede ser.
2ª Has colocado una segunda fila de asientos, de dónde los has sacado y sobre todo que contraseña de homologación lleva, está autorizada esa banqueta para el incremento de plazas en un furgón.
Te lo comento, porque el tema de la ampliación de plazas es mucho más complicado de lo que parece, ya que o permiten ampliación de plazas en un furgón, salvo con unos asientos específicos que no son los que tu has montado. hablanos un poco del tema ya que somos muchos los interesados en ese tema de la ampliación de plazas en un furgón.
vamos que nos vamosssssss

juantransit

El material para el aislamiento es "lana de roca" así se conoce coloquialmente.
La madera es un tablero de poco peso tipo "marquetería" pero de 10mm. No me acuerdo el nombre, lo miraré en las facturas. De la pieza que se hace hay que copiar la misma en contrachapado, del color que prefieras, ya que hay muchos tonos y colores, realmente el contrachapado es lo que se ve.
El tema de los asientos... eso es algo más complejo.
He hecho un asiento de las dimensiones de una van original y homologada. Lo que sí que he tenido mucho en cuenta ha sido el tema de los cinturones.
Detrás del respaldo del asiento hay un tubo de hierro de 4mm de grosor soldado a una base de unos 30x30. La base agugereada por los cuatro extremos y estos traspasan el chasis y se enganchan con tornillos y tuercas antiretorno a otra chapa igual. Así queda completamente fuerte. Tal y como van en las nuevas. Tema ITV.... Pués no lo sé. Yo he mirado mucho la seguridad, si eso es lo que miran en la ITV no habrá problemas y si los ponen pués habré de modificar.

El tema de las plazas... Si no ponene mucha pega la pasaré de 3 a 4, si no la tendré que dejar así y, como somos 4, alquien tendrá que ir en autobús. jejeje.
En serio, no sé cómo va lo de la homologación pero habrá que conseguirlo.
Un saludo a todos.

Gon QM

Estoy flipando, vaya currazo! Enhorabuena, que la disfrutes con muchos km!

Un saludete.


demon

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

dany.harley

Pues siento desilusionarte pero el tema de los asientos no te lo van a aceptar en la ITV.nono .nono  .nono
Sobre ese tema de la ampliación de plazas se ha hablado largo y tendido en este foro y es muy complicado y no sólo complicado sino caro. Los asientos para ampliación de plazas han de estar homologados específicamente para cada modelo de furgoneta. Si tienes en tu caso la transit furgón, no puedes coger los asientos de la transit combi y colocarselos, pues en la mayoría de los casos no lo aceptan al no tener el modelo furgón anclajes para la colocación de los asientos y los cinturones. En el mercado existen unos asientos tipo autobús que se usan para aumentar plazas en ambulancias que son los que normalmente están homologados para estos menesteres, pero son muy caros. Un asiento que también se utiliza para la ampliación de plazas es el asiento cama del tipo de Rulot o Reimo, para que me entiendas, pero ni siquiera vale para todos losmodelos, sino específicamente para los que estás ensayados. Desde luego uno de construcción casera no cuela al no tener certificado de homologación al no haberse ensayado en laboratorio.
siento desilusionarte pero antes de seguir con tu proyecto deberías tener en cuenta que lo que estás construyendo ha de estar todo con certificados de homologación.
vamos que nos vamosssssss

bikerman

Esa lana de roca que coemntas no es toxica.

Que debes homologar absolutamente todo, electricidad, los muebles, nevera, asientos. Que puede costar. Gracias.
Todos a una...

deivid2

mira uno de mis problemas es como poner cinturones legales pa llevar aun niño de 10 meses esos q has puesto estan homologados salen muy caros y donde los comprastes gracias y tremenda de xula la forita
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!