[Multivaneros T4] presentaciones, bricos, fotos, dudas…

Iniciado por ga-rule, Noviembre 30, 2009, 20:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vud1


Limo

una duda,... alguien tiene una t4 multivan larga!¿? ess una curiosida,...  ???
i

Perarnau

Buena pregunta...

Pero siempre te queda coger una t4 larga y montar-le los sillones, que yo lo hizé con una y es muy fàcil!

vud1

Muy interesante todos los bricos del hilo :D

A ver si la parienta se fia de mi y me deja tirar de herramientas pa hacer alguna cosilla.

Por cierto, Perarnau, viendo en este mismo hilo unos cuantos mensajes atrás has puesto unas fotos de las cortinas. Llevo unos días mirando y la solución que mas me gusta es la de rieles, tal cual lo tienes tú. El unico miedo que me queda es que mi modelo es una multivan como la tuya y me da algo de palo el agujerear el plastico para atornillar los rieles.. si la lío y algo queda mal con agujerotes la parienta me mata.

Podrias decirme si es sencilla la instalación de los rieles? Hay que desmontar algo?

Un saludo y gracias :=)

lafurgoverde

Cita de: 3sesenta79 en Junio 01, 2011, 18:57:15 pm
Hola amigos, soy Coco y hoy vamos a aprender... jajaja es broma.
Tengo una duda sobre mi T4 multivan del ´97. El otro dia la lleve a revision de los 250.000 km cambio aceite y demas y le cambie la segunda bateria por una q compramos en una cc del foro. El tema es q la calefaccion estatica antes creo q no iba x la bateria y ahora tampoco se como funciona jeje. Mi mecanico me pregunto la ubicacion del "motor de la calefaccion".
el programador q tengo es como este, lo q pasa es q no tengo ni manual de la furgo ni nada



Alguien sabe donde puede estar ubicada la calefaccion, su motor o algo parecido en una multivan t4 del `97?? Gracias
No sé si al final arreglaste lo de la calefa, yo tengo una igual que la tuya y me pasaba algo parecido, planteé mi problema en el foro y una de las respuestas fue que estas calefacciones para funcionar necesitan tener puesta la llave en el contacto, mira a ver si puede ser ese el problema, por otro lado creo que el propio motor de la calefacción lleva un fusible. ya contarás.

Perarnau

Cita de: vud1 en Agosto 22, 2011, 11:22:01 am
Muy interesante todos los bricos del hilo :D

A ver si la parienta se fia de mi y me deja tirar de herramientas pa hacer alguna cosilla.

Por cierto, Perarnau, viendo en este mismo hilo unos cuantos mensajes atrás has puesto unas fotos de las cortinas. Llevo unos días mirando y la solución que mas me gusta es la de rieles, tal cual lo tienes tú. El unico miedo que me queda es que mi modelo es una multivan como la tuya y me da algo de palo el agujerear el plastico para atornillar los rieles.. si la lío y algo queda mal con agujerotes la parienta me mata.

Podrias decirme si es sencilla la instalación de los rieles? Hay que desmontar algo?

Un saludo y gracias :=)


No tengas miedo, es muy facil instalarlos y quedan geniales. No te preocupes!!!

Fue montarlos y venderme la furgo por una California, que ya trae cortinas de serie, y estoy por meterle aquellas las de la multivan, pq son muchoooooo mejor que las de serie de la cali!!!

Ya nos contaras.

Perarnau

A ver si alguien me puede ayudar sobre calefacciones!

Necesito comprar el quemador, o lo que sea aquella especie de bujia que taren, ya que no funcionaba y he visto que no la tengo.

Mi pregunta es donde lo deben vender esto??? :-\

vud1

Yepa a tod@s.

Resulta que en casa nos hemos pillado una T4 de segunda mano antes de Agosto.

Nos hemos ido de viaje 20 dias con ella y, como podreis imaginar, tenemos unas cuantas dudas/arreglos que nos han surgido.

He hecho unas fotillos a ver si me podeis echar un cable:




Como veis, me entra agua en la parte del conductor. El tema es que es agua de lluvia (no aceite ni nada) pues solo aparece cuando llueve y desaparece cuando hace calor. Tanteando con la mano no he encontrado nada mojado encima de la mancha, con lo que he llegado a pensar que la humedad viene de abajo.. aunque al ver la foto parece como que el agua baja por el rincón... se os ocurre algo?. En otro hilo sobre t5 comentaban un caso parecido y que podía ser algo de alguna goma que no aislaba bien del agua de la lluvia... :/ ideas?



Esta es el mando de mi calefacción estacionaria. El tema es que no sé como se usa y no se el nombre para buscar el manual.. Alguien, viendo este mando, sabria decirme que modelo de calefacción puede ser para buscar el manual?



Y esta es la última.. es una chorrada pero no se como buscarlo por internet. Como veis parece que parece el elemento decorador al lado posalatas. Imagino que debería ser una tapa para hacer un mini cajoncito en ese lugar. Ideas sobre donde buscar este cacho de plástico?

Un saludo y gracias a tod@s de antemano :)

CIMA

Cita de: vud1 en Agosto 24, 2011, 22:47:45 pm
Respecto del agua, algo similar me pasó a mi este fin de semana y podría ser tu problema si tiene techo elevable, llovió en Portugal y como la furgo estaba algo inclinada hacia delante se me filtró agua bajo la lona del techo por la parte izquierda, escurriendo por el interior hasta caer por el pilar delantero izquierdo a la zona de los pies del conductor, me toca repasar la parte trasera del techo elevable para evitar esta entrada de agua; O eso, o te han cambiado la luna delantera y te filtra agua porque no la han pegado correctamente (yo tambien lo pensé al principio).
Por cierto, las T4 vienen diferente que las T5, no tienen esa canalización para evacuar el agua.
Respecto del mando de la calefacción estacionaria busca en el hilo de descargas, creo que aparecian las instrucciones de un mando igual o similar, lo que si te digo fijo es que el botón de la derecha es para poner en marcha la calefacción (sin programar, arranca en cuanto lo pulsas y creo que funciona durante 30 minutos y luego se para), y el botón P es para programar la hora en que quieres que se encienda (como si fuera un despertador), creo que había que pulsarlo unos tres segundos y luego introducias la hora con las teclas arriba abajo.
Respecto del cacho de plástico que te falta (que efectivamente es para hacer un hueco porta objetos, mira la foto original:
, será muy dificil (por no decir imposible) que alguien te lo venda, tendrías que buscar el panel completo que viene con la mesa incluida (una pasta $), busca un plastico de color similar y fabricatelo tú (no es mas que un cierre para que no se caigan las cosas).
Suerte.

acningenieros

Hola Vud1,

Ese mando de calefaccion estaccionaria que sale en la foto, corresponde al kit de conversion del propio calentador que ya trae de serie tu furgoneta, seria un Eberspacher Hydronic, y al ser la multivan pues el modelo D3W.

Con ese mando puedes encender, apagar, programar 3 horas diferentes o temporizar, buscando creo que encontraras el manual facilmente.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

acningenieros

Otra cosa Vud1,

Que se me olvidaba, esa entrada de agua que tienes, recomendación no busques por la puerta ni el techo, el problema de esa zona, es que el agua suele bajar entre la moqueta y la chapa por la parte de delante, por lo que la entrada del agua suele estar mas adelante, por la parte baja del cristal la aleta, etc...
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

CIMA

Cita de: acningenieros en Agosto 26, 2011, 11:08:28 am
Otra cosa Vud1,

Que se me olvidaba, esa entrada de agua que tienes, recomendación no busques por la puerta ni el techo, el problema de esa zona, es que el agua suele bajar entre la moqueta y la chapa por la parte de delante, por lo que la entrada del agua suele estar mas adelante, por la parte baja del cristal la aleta, etc...

Acningenieros, si tiene techo elevable ese agua puede perfectamente caerle del techo (a mí me ha pasado) porque si no está perfectamene aislado se puede introducir por la parte trasera (el "acanalamiento" que trae el techo de chapa) y se va escurriendo por el lateral hasta el pilar delantero y de ahí al suelo de moqueta.

vud1

Gracias por las respuestas :)

Lo del agua, no, no tengo techo elevable. Es una multivan sin techo.

vud1

Buenass

Ataco de nuevo con otra duda (es que ando con la furgona nueva y tengo mil dudas sobre todo...)

En este caso es sobre el espacio...

Resulta que en la furgo siempre vamos yo, la parienta, el crio (pequeñin en su silla) y el perro... y como os podreis imaginar el tema del espacio me tiene algo obsesionado.

Estaba pensando el montar algo sencillo en el techo, con una red o similar, para guardar diferentes cosas... desde ropa hasta una tabla de boddyboard.

Mirando lo que se puede hacer sin agujerear he visto que hay 3 remaches machos a cada lado que se podrían reutilizar para algo (creo que originariamente son para el uso de las cortinas). Se podria poner una red de techo enganchada con sus correspondientes remaches hembras a estos puntos? Aguantará algo de peso?

Sldss.

CIMA

En los enganches de las cortinas no pongas nada, porque los tornillos roscan solo sobre el plastico y a nada de peso que le pongas se te arrancarán.
Donde si puedes enganchar es en los ganchos que lleva de origen (esa especie de colgadores), porque esos si roscan en la chapa y aguantarán peso.