Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Peiotbox

Cita de: road-runner en Febrero 14, 2018, 15:38:39 pm
Al ralenti?


Sí, al ralentí. Barajo plantearme si realmente merece la pena comprarse una webasto y cuántas horas al ralentí necesitaría para amortizar la webasto. Mi furgo trae calefacción trasera que calienta la mar de bien. 1000 leuros en gasoil sería unos 900 litros. Cuánto consumirá un 2.2? 1 litro/hora aprox? El monovolumen que tenía, de 1.9 consumía 0.6l /hora con el ventilador puesto. Con 4 horas de encendido por noche, tendría para 225 noches (que teniendo en cuenta que en nuestro plan de invierno tenemos unos 15 - 20 dias aprovechables en nieve... pues me sale que con 1000 euros tengo para 11 temporadas de invierno...

El coste tener en marcha el motor, de por sí será algo más elevado, pero teniendo en cuenta que no tengo que cambiar la correa y el aceite, sí o sí, se lo tengo que cambiar cada año... creo que me sale a cuenta.

¿Qué os parece?

Argui1

Cita de: Peiotbox en Febrero 17, 2018, 12:46:51 pm
Sí, al ralentí. Barajo plantearme si realmente merece la pena comprarse una webasto y cuántas horas al ralentí necesitaría para amortizar la webasto. Mi furgo trae calefacción trasera que calienta la mar de bien. 1000 leuros en gasoil sería unos 900 litros. Cuánto consumirá un 2.2? 1 litro/hora aprox? El monovolumen que tenía, de 1.9 consumía 0.6l /hora con el ventilador puesto. Con 4 horas de encendido por noche, tendría para 225 noches (que teniendo en cuenta que en nuestro plan de invierno tenemos unos 15 - 20 dias aprovechables en nieve... pues me sale que con 1000 euros tengo para 11 temporadas de invierno...

El coste tener en marcha el motor, de por sí será algo más elevado, pero teniendo en cuenta que no tengo que cambiar la correa y el aceite, sí o sí, se lo tengo que cambiar cada año... creo que me sale a cuenta.

¿Qué os parece?


Que deberías pensar en la contaminación extra que provocas (respecto a una estacionaria).
Y si quieres estacionar al lado de otros usuarios, lo que les ibas a putear por tener la furgo arrancada.

Saludos

pakflac

Aqui os dejo unas fotos de las fundas que he puesto a mi Ducato, creo que por el precio no se puede pedir mas, se ajustan muy bien (No tengo nada q ver con la empresa, la encontre buscando en la web  ;D)
http://www.vtvauto.es/fundas-de-asiento-a-medida-trend-line-volvo-xc60-29651

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

POPIT5

Cita de: Argui1 en Febrero 17, 2018, 12:52:55 pm
Que deberías pensar en la contaminación extra que provocas (respecto a una estacionaria).
Y si quieres estacionar al lado de otros usuarios, lo que les ibas a putear por tener la furgo arrancada.

Saludos


+1000000000
Toda la noche durmiendo con una furgo cerca encendida...
no lo veo no se. Respeto hacia los demas y al medio.

Argui1

Cita de: Argui1 en Febrero 16, 2018, 15:30:50 pm
Buenas.
Soy un total inculto en cuanto a mecanica.
Alguien sabria decirme donde está el motor de arranque en un motor 2.8 HDI
Es de una Boxer II del 2006.

Tengo un problema de arranque (me arranca a la segunda siempre, nunca o casi nunca a la primera) y me han recomendado mirar el cableado del sensor de punto muerto superior (también creo que se llama sensor de cigueñal o sensor rpm), y que lo separe lo más posible del sensor de arranque.
Por lo visto debe ser común que en actuaciones de reparación el cableado original quede ligeramente modificado, y que la sonda PMS se vea afectada por el ruido generado por el motor de arranque.

Viendo fotos por internet creo que el sensor está en la parte superior de la tapa de balancines (creo que se llama así), pero el motor de arranque no consigo aclararme donde está.

Saludos y gracias


Que desastre!.
Una hora frente a la furgo esta mañana y no he sido capaz de encontrar ni tan siquiera la sonda del cigueñal.
Alguien podría decirme donde esta la sonda PSM y el motor de arranque en una Boxer 2.8 HDI del 2005?.

Saludos y gracias

Peiotbox

Cita de: Argui1 en Febrero 17, 2018, 12:52:55 pm
Que deberías pensar en la contaminación extra que provocas (respecto a una estacionaria).
Y si quieres estacionar al lado de otros usuarios, lo que les ibas a putear por tener la furgo arrancada.

Saludos


Cierto es.  .loco1

FRAGODUK

Cita de: Pabuel en Febrero 13, 2018, 00:41:07 am
Gracias tioka! En estos días me meteré a ver si se ve complicado o viable .malabares

Muy buenas, yo le he quitado todo el techo y los tubos q suben hacia el y ganas entre 15/20cm. La canalización del techo la hace el propio panelado cn lo cual cn quitar el panelado (quitando sus grapas y tornillos) lo dejas "ventilado" 😄. No se tarda mucho y siempre puedes canalizar el aire cn tubo d aireación(automóviles) q abulta mucho menos 👍😉👌
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

quitapenas

Cita de: Peiotbox en Febrero 17, 2018, 12:46:51 pm
Sí, al ralentí. Barajo plantearme si realmente merece la pena comprarse una webasto y cuántas horas al ralentí necesitaría para amortizar la webasto. Mi furgo trae calefacción trasera que calienta la mar de bien. 1000 leuros en gasoil sería unos 900 litros. Cuánto consumirá un 2.2? 1 litro/hora aprox? El monovolumen que tenía, de 1.9 consumía 0.6l /hora con el ventilador puesto. Con 4 horas de encendido por noche, tendría para 225 noches (que teniendo en cuenta que en nuestro plan de invierno tenemos unos 15 - 20 dias aprovechables en nieve... pues me sale que con 1000 euros tengo para 11 temporadas de invierno...

El coste tener en marcha el motor, de por sí será algo más elevado, pero teniendo en cuenta que no tengo que cambiar la correa y el aceite, sí o sí, se lo tengo que cambiar cada año... creo que me sale a cuenta.

¿Qué os parece?


Me parece que en esas cuentas se te olvidan algunos costes. Un motor al ralenti durante mucho tiempo significa que trabaja por debajo de las revoluciones apropiadas por lo que el combustible posiblemente no queme correctamente.  Eso significa que ciertos componentes del motor sufrirán las consecuencias.  Uno de ellos será el curro de la mariposa de admisión que se llenará de carbonilla, así que añade otros 600 euros a los gastos. La válvula EGR tampoco se llevará bien con esas bajas revoluciones y serán otros 600 euros.

Y, por supuesto, quien tenga la desgracia de coincidir contigo, personas y medio ambiente, para pernoctar disfrutará del ronroneo nocturno de tu motor.
Mañana puede ser hoy

sativo

Cita de: Peiotbox en Febrero 17, 2018, 12:46:51 pm
Sí, al ralentí. Barajo plantearme si realmente merece la pena comprarse una webasto y cuántas horas al ralentí necesitaría para amortizar la webasto. Mi furgo trae calefacción trasera que calienta la mar de bien. 1000 leuros en gasoil sería unos 900 litros. Cuánto consumirá un 2.2? 1 litro/hora aprox? El monovolumen que tenía, de 1.9 consumía 0.6l /hora con el ventilador puesto. Con 4 horas de encendido por noche, tendría para 225 noches (que teniendo en cuenta que en nuestro plan de invierno tenemos unos 15 - 20 dias aprovechables en nieve... pues me sale que con 1000 euros tengo para 11 temporadas de invierno...

El coste tener en marcha el motor, de por sí será algo más elevado, pero teniendo en cuenta que no tengo que cambiar la correa y el aceite, sí o sí, se lo tengo que cambiar cada año... creo que me sale a cuenta.

¿Qué os parece?


Que si nos encontramos algún día  y estas toda la noche con el motor en marcha te pondría un tapón en el escape....

lavidaenbroma

Buenas, me acabo de pillar una citroen jumper de 2008 y noto que las marchas entran duras. Es normal? Entran bien, no se oye rascada ni nada pero entran duras. A qué puede deberse?

Argui1

Cita de: lavidaenbroma en Febrero 18, 2018, 15:37:31 pm
Buenas, me acabo de pillar una citroen jumper de 2008 y noto que las marchas entran duras. Es normal? Entran bien, no se oye rascada ni nada pero entran duras. A qué puede deberse?


Quizá pueda ser por falta de valvulina de la caja de cambios?.


Uno de tantos

Hola, sabéis decirme a partir de que año empezaron a montar la EGR en los 2.2 y 2.8 hdi/jtd??

Gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ikersaez

Cita de: pakflac en Febrero 17, 2018, 15:10:27 pm
Aqui os dejo unas fotos de las fundas que he puesto a mi Ducato, creo que por el precio no se puede pedir mas, se ajustan muy bien (No tengo nada q ver con la empresa, la encontre buscando en la web  ;D)
http://www.vtvauto.es/fundas-de-asiento-a-medida-trend-line-volvo-xc60-29651

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Muchas gracias por la información,
Tienen una pinta muy buena, creo que me pediré unas.

Gracias de nuevo

Pabuel

Cita de: FRAGODUK en Febrero 18, 2018, 05:19:58 am
Muy buenas, yo le he quitado todo el techo y los tubos q suben hacia el y ganas entre 15/20cm. La canalización del techo la hace el propio panelado cn lo cual cn quitar el panelado (quitando sus grapas y tornillos) lo dejas "ventilado" 😄. No se tarda mucho y siempre puedes canalizar el aire cn tubo d aireación(automóviles) q abulta mucho menos 👍😉👌


Muchas gracias frafoduk! Me he visto tu blog de la camperización entero, y me ha ayudado mucho a hacerme a la idea de cómo quedaría, y de cómo funciona la calefacción y el aire. Algo que me tenía bastante mosca.
Llevo pocos meses con la furgo, de momento creo que voy a dejarla así este verano, e iré viendo si utilizó o no el ac.
También me ha dicho un buen amigo que el no lo quitaría por dos razones,
Porque aísla mucho, sobre todo del calor en verano, al tener una capa de aire considerable
Por el curro que supone panelar el techo, al ser tanta superficie corro el riesgo de que me quede una chapuza.
Total, que no tengo claro todavía si me compensa o no en mi h1.  .loco2
Pero sigo aprendiendo.. e introduciendo cambios. A ver si dentro de poco puedo subiros fotos de mi niña.
Muchas gracias de nuevo! ;)

FRAGODUK

No hay d que. ... tampoco has podido leer mucho... 😅😅 ... voy a empezar al darle más tralla X quiero homologar en verano asíque espero que puedas/ podáis leer algo más 😉😉. Yo el a. c.  Trasero le uso muchísimo y como te ha dicho muy sabiamente el Maestro Tioka con tener las salidas inferiores del compresor trasero es suficiente tanto en verano como en invierno. Aislar aísla pero piensa que cualquier cosa que pongas también y va hacer cámara d aire , X las ranuras del techo , y si a eso le añadimos algo d Kaiflex lo notarás muchísimo. Animo y a disfrutar la furgoneta 😏👌
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0