Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Argui1

Cita de: folgui en Mayo 25, 2017, 11:13:14 am
Hola,
Yo tengo la misma furgo en H3 y llevo una bateria del Feuvert, la estandar para la furgo, desde hace 4 años. Yo salgo mayormente en invierno y dias muy crudos y la verdad es que nunca me ha dado ningún problema. No obstante, todo depende de como cuides la citada batería y de como hagas la instalación en la camperización, en mi caso la uso exclusivamente para la parte de furgo original ya que para la camperización uso otra de 200Ah. En mi caso la bateria motor sólo se carga con el alternador y con un 5% de las placas solares, que mantiene su carga en tiempo de reposo.
Un saludo.


Gracias fiera

pllizco

Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

yamahero

La bateria yo la compro donde me den mas tiempo de garantia me da igual como se llame juanita pepita o menganita
Un saludo

Kioto

Buenas, despues de leer infinidad de informacion sobre el Motor 2.2 duratorq Puma de Ford que montan entre otros la Peugeot Boxer y Citroen Jumper, me gustaria saber cuales de vosotros teneis dicho motor y no habeis tenido problemas ni de pistones ni de roturas de motor.

Seria interesante poner que modelo es, de que año y cuantos quilometros tiene.

Yo tengo una furgoneta con ese motor y quiero pensar que hay muchas furgos con ese motor que van bien y que tambien hay algunas que se han roto, solo que los fallos o las vivencias negativas hacen mucho mas ruido, creo que me explico.

Un saludo.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Yan

Cita de: Kioto en Mayo 27, 2017, 13:03:20 pm
Buenas, despues de leer infinidad de informacion sobre el Motor 2.2 duratorq Puma de Ford que montan entre otros la Peugeot Boxer y Citroen Jumper, me gustaria saber cuales de vosotros teneis dicho motor y no habeis tenido problemas ni de pistones ni de roturas de motor.

Seria interesante poner que modelo es, de que año y cuantos quilometros tiene.

Yo tengo una furgoneta con ese motor y quiero pensar que hay muchas furgos con ese motor que van bien y que tambien hay algunas que se han roto, solo que los fallos o las vivencias negativas hacen mucho mas ruido, creo que me explico.

Un saludo.

Hola.
Yo tengo la Boxer con ese motor, con 150 ypicomil de kms.
Y ningun problema.
Yo me lei mucho sobre este problema del motor, ya que mi objetivo era comprarme la Ford Transit, ya que me gustan.
Pues en un par de sitios , explicaba cual era el problema y que Ford decia que era un problema del gasoil de mala calidad, extropeaba el injector y este perforaba el piston...y que Peugeot,Citröen y Fiat habian cambiado los injectores solucionando el problema.
Aprendiendo cada dia.

Yan

Ahora...que nos toque alguno...pues es posible..
Aprendiendo cada dia.

Kioto

Cita de: Yan en Mayo 27, 2017, 16:54:06 pm
Hola.
Yo tengo la Boxer con ese motor, con 150 ypicomil de kms.
Y ningun problema.
Yo me lei mucho sobre este problema del motor, ya que mi objetivo era comprarme la Ford Transit, ya que me gustan.
Pues en un par de sitios , explicaba cual era el problema y que Ford decia que era un problema del gasoil de mala calidad, extropeaba el injector y este perforaba el piston...y que Peugeot,Citröen y Fiat habian cambiado los injectores solucionando el problema.


De que año es tu furgoneta? A mi el mecanico me ha recomendado usar un determinado aceite y cambiarlo cada 15.000 kilometros. Bueno, empiezo con la mia.

Citroen Jumper...2008...140.000 Kilometros. Motor OK
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Yan

Cita de: Kioto en Mayo 27, 2017, 21:54:57 pm
De que año es tu furgoneta? A mi el mecanico me ha recomendado usar un determinado aceite y cambiarlo cada 15.000 kilometros. Bueno, empiezo con la mia.

Citroen Jumper...2008...140.000 Kilometros. Motor OK

Holaaa.
2007.
Este verano hice el norte y muy contento, va muy fina y el motor tira muy bien.
Muy contento de la bicha.
Aprendiendo cada dia.

ALFREDINO

Yo tengo un amigo que está viviendo en España y se ha comprado una Boxer del 2006 con motor Puma que tiene 250.000 km y ni un problema, cuando le dije lo que se comentaba de los motores Puma se sorprendió. Anda de lujo.

Hector7786

Estimados, tengo una boxer puma con problemas de motor inestable en relanti, antes cuando aceleraba se estabilizaba y alcanzaba fácilmente los 160 km/h, desde hace unos días he notado un sonido como aspiradora y además ya no llega a más de 120 km/h... Lo otro que última generación está a tirando mucho negro.. a alguien le ha pasado?

Kioto

Cita de: Hector7786 en Mayo 28, 2017, 01:19:27 am
Estimados, tengo una boxer puma con problemas de motor inestable en relanti, antes cuando aceleraba se estabilizaba y alcanzaba fácilmente los 160 km/h, desde hace unos días he notado un sonido como aspiradora y además ya no llega a más de 120 km/h... Lo otro que última generación está a tirando mucho negro.. a alguien le ha pasado?


Buenas, de que año es?? Y cuantos kilometros tiene??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Kioto

Cita de: ALFREDINO en Mayo 28, 2017, 00:19:16 am
Yo tengo un amigo que está viviendo en España y se ha comprado una Boxer del 2006 con motor Puma que tiene 250.000 km y ni un problema, cuando le dije lo que se comentaba de los motores Puma se sorprendió. Anda de lujo.


A mi en la Citroen me dijeron q no sabian nada de problemas con este motor. Los unicos q me han dicho cosas negativas, han sido despues de leer en internet, que seguro que los que han tenido problemas los han tenido de verdad pero me gustaria saber d q porcentaje hablamos.
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Yan

Cita de: Hector7786 en Mayo 28, 2017, 01:19:27 am
Estimados, tengo una boxer puma con problemas de motor inestable en relanti, antes cuando aceleraba se estabilizaba y alcanzaba fácilmente los 160 km/h, desde hace unos días he notado un sonido como aspiradora y además ya no llega a más de 120 km/h... Lo otro que última generación está a tirando mucho negro.. a alguien le ha pasado?

Hola.
Creo que el la  EGR...
Aprendiendo cada dia.

Yan

Cita de: Kioto en Mayo 28, 2017, 02:38:06 am
A mi en la Citroen me dijeron q no sabian nada de problemas con este motor. Los unicos q me han dicho cosas negativas, han sido despues de leer en internet, que seguro que los que han tenido problemas los han tenido de verdad pero me gustaria saber d q porcentaje hablamos.

Yo meteria la mano en el fuego, que todo lo que lei sobre el problema era de las Ford...y las A.C que montan el motor Ford.
Lo que yo entendi...es que  aunque nuestro motor sea el Puma, tienen componentes distintos...osea...que...una suposicion :roll:...si las Ford montan injectores BOSCH...los nuestras...son VALEO.....es una suposicion...
Aprendiendo cada dia.

corsair

Buenas
Por desgracia siento contradecirte. Al q le toca le toca, da igual q sea Ford, Citroen o Peugeot, si lleva motor Puma..... su numero entra en el bombo. De hecho conozco 3 casos cercanos (1 amigo y dos clientes) y casualmente son 1 de cada marca.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk