Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Knaus

Cita de: moskafire en Septiembre 28, 2012, 15:57:36 pm
La foto es esta




La verdad es que esta cojonuda  .baba,

Pero pon alguna mas detallada, tiene una pinta coj.....
12 FRIKIPUNTU!!!



Gazpachuelo

Cita de: draguan en Septiembre 27, 2012, 23:31:27 pm
Gazpachuelo, eso lo corriges en los anclajes de arriba, si miras mi hilo creo que al principio expliqué como se hacía, pues la mia estaba exactamente igual  ;)

Gracias tío, estás en todo   .ereselmejor  Mi siguiente paso era preguntarte, ya que leí en tu hilo que habías tenido que ajustar la puerta, pero no me quedó claro cómo lo hiciste.  Se ajusta en el tornillo con contratuerca que hay en la corredera de arriba o diréctamente en los 3 tornillos que sujetan las correderas superior en inferior a la puerta?  .confuso2

draguan

Cita de: Gazpachuelo en Septiembre 28, 2012, 20:02:36 pm
Gracias tío, estás en todo   .ereselmejor  Mi siguiente paso era preguntarte, ya que leí en tu hilo que habías tenido que ajustar la puerta, pero no me quedó claro cómo lo hiciste.  Se ajusta en el tornillo con contratuerca que hay en la corredera de arriba o diréctamente en los 3 tornillos que sujetan las correderas superior en inferior a la puerta?  .confuso2
realmente los dos anclajes, si te fijas tienen los taladros mas grandes que el tornillo, pues tienes que aflojarlos, subir la puerta y a la vez apretarlos  ;)


Gazpachuelo

Cita de: draguan en Septiembre 28, 2012, 21:25:10 pm
realmente los dos anclajes, si te fijas tienen los taladros mas grandes que el tornillo, pues tienes que aflojarlos, subir la puerta y a la vez apretarlos  ;)

Muchas gracias, a ver si hoy que no llueve me pongo con ello, que estoy harto de que la puerta roce al abrir y cerrar.  Si acaso hago fotos y lo pongo por aquí por si le sirve a alguien.

Gazpachuelo

BRICO PARA AJUSTAR LA PUERTA CORREDERA QUE ROZA EN EL CARRIL INFERIOR Y CIERRA CON DIFICULTAD

Ya tengo arreglada la puerta corredera  .palmas

Desde que compré la furgo la corredera iba mal, la notaba dura.  Primero pensé que era culpa del rodamiento de la parte de abajo que estaba gastado y compré uno de repuesto, me lo cambiarion, pero no mejoró gran cosa.

Mirando con detenimiento observé que la parte inferior de la pieza corredera de abajo estaba rozando en el carril, hasta el punto de haberse comido ya toda la pintura



Como no sabía si mi pieza estaba bien ni a que distancia tenía que estar para que no roce, pregunté en este hilo, dándose la casualidad de que otro forero acababa de publicar una foto casi desde el mismo ángulo de su furgo, con lo que pude compararla con la mía y llegar a la conclusión de que mi pieza está bien, pero está demasiado baja por lo que roza en la guía.

Draguán me comentó cómo ajustar la altura de la puerta y como parecía muy fácil hoy me he puesto manos a la obra.

Estas son las piezas que hay que ajustar: la de abajo


Y la de arriba


Lo primero, asegurar la puerta para que no se nos caiga.  Le he puesto el gato debajo, lo que me permite subirla y bajarla fácilmente para hacer los ajustes.


Con una llave allen de 6 aflojamos los 3 tornillos de la pieza superior un par de vueltas, suficiente para ajustar la altura sin que se nos descuelgue la puerta. Subo un poco la puerta ayudándome con el gato y vuelvo a apretarlos.


Aflojamos también los 3 tornillos de abajo


Aquí vemos como he desplazado la guía de abajo hacia arriba aprovechando la holgura de los agujeros. Apretamos y comprobamos cómo ha quedado.


Pues bien, después de estos ajustes mi puerta seguía rozando en la guía inferior.  :( No puedo subir más la puerta porque se descuadraría con el marco, así que llego a la conclusión de que la pieza inferior es la culpable.


Desmonto las dos piezas de la guía inferior


Esta es la pieza que roza, por la parte de debajo del rodillo


Quitamos una chapa que hay entre las dos piezas


Y dejamos a la vista esta pieza en ángulo que es la que va cogida a la puerta.  Como no puedo subir más la puerta y esta pieza ya está todo lo arriba que se puede, no me queda otra que modificar el ángulo de inclinación para intentar subir un poco el rodillo de manera que no roce por la parte baja de la guía.  Se me ocurren muchas formas de hacerlo, mucho mejores de la que he empleado, pero como tenía un martillo a mano, le he dado unos cuantos martillazos con cuidado de no dar muy al borde que se podría doblar demasiado.  La pieza es bastante dura, así que hay que darle fuerte para subir esos 3 milimetros que necesito.


Prueba superada! .palmas No se si se aprecia bien, pero ya no roza en la guía, queda unos 2 milímetros por encima y la puerta va como la seda


Ya con la puerta deslizándose suavemente me acuerdo de que siempre me ha costado bastante cerrar bien la puerta corredera.  Si no cierro dando un portazo no consigo que se quede bien cerrada.  Después de abrir y cerrar desde dentro observando cómo funciona el mecanismo, concluyo que la pieza donde se engancha la cerradura (a la izquierda del marco si mirarmos desde afuera la corredera) está muy adentro, por lo que hay que cerrar muy fuerte para que no rebote y se quede a medio cerrar.
Cogemos una llave allen de 5 y aflojamos la pieza, la sacamos un par de milímetros hacia afuera y volvemos a apretar.


Y ya tenemos la puerta cerrando suavemente y sin esfuerzo! .palmas .palmas .palmas

FOR


rbravo


jorgesierra

Cita de: Knaus en Septiembre 28, 2012, 16:15:10 pm
Pero pon alguna mas detallada, tiene una pinta coj.....


La verdad que la cortina esta muy bien. pero tengo una duda. ¿esta hecha de material ignifugo?, porque a mi me da un poco de miedo que este tan cerca del fuego y que no se pueda quitar de un tiron en caso de que prenda.. :-\

moskafire

Cita de: jorgesierra en Octubre 02, 2012, 15:06:36 pm
La verdad que la cortina esta muy bien. pero tengo una duda. ¿esta hecha de material ignifugo?, porque a mi me da un poco de miedo que este tan cerca del fuego y que no se pueda quitar de un tiron en caso de que prenda.. :-\


Este tipo de mosquitera esta pensado para los modelos de Possl y globecar , que tienen la zona de los fogones protegida por una tapa de vidrio  que tienes que abrirla para poder cocinar, esa misma tapa ya te hace de proteccion en caso de incendio, no creo q pueda haber mas problemas,  si encuentro alguna fotillo mas la cuelgo.

Cantabriavanas

Parece que Pössl/Globecar tiene la exclusividad de esta puerta mosquitera (la marca que dije que la ofrece por 450 Euro pertenece al grupo). Es de REMIS pero no la venden ellos directos.

Además para poder montarla en una Globescout/2Win, hay que mover el bloque de cocina 8mm para dentro. Si sigues interesado, dimelo y miro si te puedo traer una.

evaristo

Os pongo foto de la mosquitera que me hice, el coste no recuerdo pero con un rollo de vies, cremallera y mosquitera de pvc solucionado, baratilla!!

El lateral esta metido entre la goma de la puerta, estuve pensando muchas cosas y al final no es el mejor sistema pero funciona bien. Son dos tramos uno la puerta y el otro la parte de la encimera, lleva dos cremalleras que estan pegadas a la goma y la parte central que une las dos partes esta con velcro.



Un saludo

Jesús


evaristo

Cita de: moskafire en Octubre 03, 2012, 13:45:44 pm
la verdad es que esta muy bien!!!


Me alegro que te guste, le di muchas vueltas de como hacerla y resulta practica