Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Pero el tema de la homologación de un casco es como las estrellitas EuroNcap ... Un Mercedes y un Renauld ambos pueden tener las cinco estrellitas, pero cuando te pegues un tortazo a 120km/h, os aseguro que no es lo mismo ir con un Mercedes que con un Renauld (sólo tenéis que hablar con alguien de Samur para que os de fe de eso).

En los cascos pasa exactamente lo mismo. Pueden estar todos homologados, però ..... delante de un "buen cabezazo" no tengo claro si el comportamiento de uno del Lidl o de una marca prestigiosa sería igual. Sería interesante conocer qué requerimientos existen para que un casco reciba la homologación europea. .....  :roll:

:roll:

Speed Master

Noviembre 25, 2015, 15:09:05 pm #3856 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 15:32:26 pm por Speed Master
seria interesante conocer quien fabrica los de el Lidl...

Por cierto, el fabricante de los cascos de Lidl es Cratoni, fabricante alemán de cascos. Ni idea si son muy bueno y conocidos, o son mediocres, pero lo que es seguro es que el casco es fabricacion europea, o al menos con los requerimientos europeos.

En concreto el modelo de Lidl también lo venden ellos

http://cratoni.com/res/download/Cratoni-Katalog2015_low.pdf

gula

No es por cambiar de tema ni nada parecido... alguien me puede contestar??
Resulta que tengo frenos XT. Hay algún modo de saber cuando las pastillas están a punto de gastarse o necesitan cambiarse??
O simplemente espero a quedarme sin pastilla y que roce el hierro, que es lo que me pasó la última vez en la rueda delantera???

manusolares

Cita de: gula en Noviembre 25, 2015, 21:15:46 pm
No es por cambiar de tema ni nada parecido... alguien me puede contestar??
Resulta que tengo frenos XT. Hay algún modo de saber cuando las pastillas están a punto de gastarse o necesitan cambiarse??
O simplemente espero a quedarme sin pastilla y que roce el hierro, que es lo que me pasó la última vez en la rueda delantera???

A mi me los cambiaron en la revisión que la hago anualmente

Speed Master

en principio se les ve el desgaste mirando por el costado de la pinza, es posible que sin rueda se vea mejor. Pero ojo que como toques la maneta de freno sin disco de por medio la lias

ongrip




Para que te hagas una idea de como está una pastilla usada; si te fijas en la pinza, por ambos lados del disco verás la cantidad de pastilla que te queda hasta llegar "al hierro". Probablemente ayudándote con una linterna lo verás mejor.
.brinda
Saludos.

Josehuesca


Para que te hagas una idea de como está una pastilla usada; si te fijas en la pinza, por ambos lados del disco verás la cantidad de pastilla que te queda hasta llegar "al hierro". Probablemente ayudándote con una linterna lo verás mejor.
.brinda

+1

Hoy al final he comprado un casco en oferta,Spiuk zirion por 35€,creo que es un buen precio,también he comprado unos guantes de invierno que me hacen falta,son unos northwave powerwinter con buenas críticas,ya os contaré cuando salga este finde si hace frío.
Un saludote

el_ri

Lo de las pastillas de freno, pues como se ha dicho, mirando un poco detenidamente ves bastante bien lo que queda de ferodo, al final un poco mas facil que en la furgo!

Sobre los cascos, pienso que independientemente de las homologaciones y que todos las pasen, jamas será lo mismo un casco de 20€ que uno en torno a 100€, eso si, todos tienen su espacio en el mercado y no es necesario llevar un casco poc de 200€ para ir a hacer 12km por el carril bici.

Al final, la mayoria de las marcas de calidad tienen una gama mas o menos extensa, cubriendo gamas de uso y precio y al menos creo, que hay otros muchos factores que influyen en el precio que la marca, tales como diseño-aerodinamica,variedad en el ajuste, comodidad, ventilación, materiales, peso... etc.
Muchos de estos aspectos ni fu ni fa, pero otros como que el casco sea comodo, que lo pueda ajustar lo maximo posible o que ventile bien y no me achicharre en un dia soleado de mayo haciendo puertos, si que lo valoro.

Por suerte o desgracia he roto dos cascos por accidente.
Uno fue en los 90, un bell image, contra un arbol lateralmente, el corcho partio completamente, no era la fabricación de hoy. Desde luego el casco me libro de mayor gravedad en la cara y supongo que de mucho mas en el coco.

El otro casco un giro atmos, volviendo de currar tuve un encontronazo con un coche que salia de una fabrica, lo pude esquivar pero me golpeo en la espinilla contra la aleta y vuelo hasta el otro lado, cayendo de espaldas medio sentado. Al principio pensaba que habia caido limpio, pero viendo unas imagenes de la camara de seguridad de la salida (me lo enseño el chico del coche que era de mantenimiento) veo que golpeo con la parte trasera de la cabeza contra el suelo, de hecho el casco ni lo había revisado pensando que ni habia tocado el suelo.

El casco tenia  algo de deformación, logicamente es la zona mas dura y los materiales son otros que en los 90 y a los pocos dias, al girar la ruleta del rock loc es como si todo se desintegrase, digamos que se autodestruyo....

Desde ese dia, sin casco no! y si que intento que este en una gama media, ni de 200 ni de 30.
Yo uso el casco a diario, trayecto urbano, unos 30km en 4 veces, mas luego lo que puedo del bicio en carretera o montaña y algo que si que valoro y mucho es que cuando te pongas el casco no notes que lo llevas, de hecho para mi junto a la seguridad es algo primordial, de hecho es uno de los motivos que tengo añadido hoy en dia a querer cambiar de casco que con el que llevo voy ya incomodo.

Y por cierto que con el black friday hay alguna que otra oferta por ahi, entre ellas de cascos y cosas para la bici.

toponoto

Pues no sé si Giro sigue ofreciendo su Crash Replacement. Hace unos años, si rompías un casco, se lo mandabas a la marca y ellos te ofrecían un descuento del 50% para comprar el nuevo. A cambio ellos obtenían un material valiosísimo para mejorar su producto.

el_ri

Cita de: toponoto en Noviembre 26, 2015, 18:20:53 pm
Pues no sé si Giro sigue ofreciendo su Crash Replacement. Hace unos años, si rompías un casco, se lo mandabas a la marca y ellos te ofrecían un descuento del 50% para comprar el nuevo. A cambio ellos obtenían un material valiosísimo para mejorar su producto.


Pues la verdad es que de eso ni idea, la verdad.

El seguro lo abonó, asi que tuve que repetir modelo por no tener problemas... el de la tienda que es bastante jeta.. no me dijo nada del Crash Replacement si es que existia, eso si cobró por 180€ cuando yo lo había comprado por menos de 100 online.

Como al final por el tema del seguro, tenia que pasar por una tienda para peritaje y dado que habia que sustituir llanta delantera y puños, no me quedaba otra que el distribuidor de la marca. Pero de pena, ya que al final fue incapaz de conseguir una rueda delantera igual y me apañe buscando un juego en otra tienda por internet, original y nuevo....

Al final, como en todos los siniestros, un rollo

frestec

Hola a todos!

Ya se está preparando la 9ª edición de LaPica, una marcha ciclista muy popular en Picamoixons, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona.

La marcha se realizará el próximo domingo 17 de Enero, y se ofrecen dos circuitos, el azul y el rojo. La diferencia entre ambos no está en el quilometraje i el desnivel, sinó principalmente en la dificultad técnica, y exigencia física.

Para ambos circuitos es necesaria una preparación mínima.

Podréis encontrar mucha información en la red, aqui os dejo algunos videos de ediciones anteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=nBtQB2eVykg
https://www.youtube.com/watch?v=jFx--gZBE90
https://www.youtube.com/watch?v=FUuq_w_Ymxg
https://www.youtube.com/watch?v=v1BucXDUHPE

Referente al tema camper, en ediciones anteriores, han pernoctado furgos y alguna autocaravana. Las plazas de parkig son bastante limitadas, así pues en caso que estéis interesados en hacer noche en el mismo pueblo se os agradecería que aparquéis siguiendo las instrucciones de la organización. El día antes de la marcha (16 de Enero por al tarde) ya se hace entrega de dorsales, y allí os indicaran dónde podríais pernoctar.

Para mas información e inscripciones --> http://www.btttarragona.com/lapica/

OS animo a participar de la marcha.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Josehuesca

Noviembre 29, 2015, 14:47:06 pm #3866 Ultima modificación: Noviembre 29, 2015, 21:09:27 pm por Josehuesca
Hoy he pasado por aqui,es una encima milenaria llamada gran Carrasca de Becha,muy cerca de la ciudad donde vivo(Huesca)


Y éste es uno de mis sitios favoritos,un pedazo de la historia,más concretamente de la guerra civil


manusolares

Cita de: Josehuesca en Noviembre 29, 2015, 14:47:06 pm
Hoy he pasado por aqui


Y éste es uno de mis sitios favoritos


Perdona mi incultura
¿Donde esta esto?

Josehuesca

Cita de: manusolares en Noviembre 29, 2015, 21:06:19 pm
Perdona mi incultura
¿Donde esta esto?


De incultura nada,que no he puesto donde,jaja!!! Perdona,los dos están cerca de Huesca,el árbol es conocido como la gran Carrasca de Becha,situado cerca del pueblo de banastas,el otro es llamado el rincón del combatiente y también anda cerca de Huesca,a unos 8 km o así.saludos!!

FURGOACAB

os presento a mi compañera de fatigas.......una pinarelo FP3 con ruedas MAVIC COSMI SLR de carbono y manillar plano de carbono.......

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO