Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

nukacho

Agosto 17, 2017, 16:49:48 pm #12900 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 11:22:31 am por nukacho
Hola! Después de mucho tiempo, muchas preguntas y ver las necesidades que teníamos, aquí presento nuestro extraíble.

La idea era que la estructura fuera de quita y pon ("similar" a calisolar.ch), no taladrar la furgo y q tuviera la máxima capacidad.

Materiales:

Guías de 80 cms................................75€ aprox (guiastelescopicas)
Contrachapado 15 mm espesor.......54€ ( centro maderero)
Tornillos raíles....................................16€ (eBay)
Pintura, tira led, cantoneras, escuadras abatibles...30€ aprox

(Estructura es de ángulo zincado que tenía por ahí y soldada, sin coste).

Total.................175€

Gracias a todos y al foro por tantas ideas, dudas resueltas y por siempre enseñarnos cosas, ahí va mi humilde aportación.


nukacho


nukacho


zitrico

Mukacho muy bueno ese extraíble  .bien

Ahora necesito ayuda...... después de un verano mas desmontando y montando maletero todo el santo día y varias veces al día..... con cuatro personas en la furgo y una.perra ya imaginareis el trajín.

Estoy pensando en instalar un mueble tipo el de vanessa en el maletero. Algún consejo para que me lo haga alguien cerca de madrid???

He visto una empresa que se llama mi camper pero no tengo ninguna referencia y hace los muebles con pvc no se que resultado dará eso.

Toda ayuda o comentario será bien recibida

Gracias de antemano a tod@s

Salu2

nolot5


ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

nolot5


FurgoT6

Cita de: zitrico en Agosto 19, 2017, 01:26:22 am
Mukacho muy bueno ese extraíble  .bien

Ahora necesito ayuda...... después de un verano mas desmontando y montando maletero todo el santo día y varias veces al día..... con cuatro personas en la furgo y una.perra ya imaginareis el trajín.

Estoy pensando en instalar un mueble tipo el de vanessa en el maletero. Algún consejo para que me lo haga alguien cerca de madrid???

He visto una empresa que se llama mi camper pero no tengo ninguna referencia y hace los muebles con pvc no se que resultado dará eso.

Toda ayuda o comentario será bien recibida

Gracias de antemano a tod@s

Salu2
Nukacho, me encanta tu proyecto y me gustaría hacérmelo igual, me podrías indicar la medida de las tablas que has utilizado, para ir a tiro hecho al centro maderero.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


nukacho

Cita de: FurgoT6 en Agosto 25, 2017, 12:47:52 pm
Nukacho, me encanta tu proyecto y me gustaría hacérmelo igual, me podrías indicar la medida de las tablas que has utilizado, para ir a tiro hecho al centro maderero.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Gracias. Para hacerlo bien tienes que primero tener la estructura hecha con las guías puestas y una vez presentado en la furgo medir el fondo y el ancho.

Hazlo poco a poco y pensándolo mucho, necesidades, cajas etc porque luego surgen ideas, dudas etc y no hay marcha atrás.

Hay mil ideas, yo estuve meses leyendo, pensando, preguntando etc para que al final me cuadrara todo y es sencillo lo que quería y al final hice.

Eso sí una vez que lo tienes te preguntas cómo podía pasar sin él .meparto

Lv

Nukacho no tendrás fotos del sistema de amarre de las guías telescópicas a las guías del suelo de la furgo.......sería d mucha ayuda .palmas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo

nukacho

No tengo ahora fotos pero es una estructura de una.angulo de hierro zincado con dos tornillos en las guías del medio. A ver si las hago. Mira en calisolar.ch, ellos las hacen de acero inoxidable.

A ver si las saco y las pongo.

HP1961

Como dice nukacho poco a poco y pensándolo mucho para saber lo que se quiere.
Hace tiempo que sigo el hilo pensando cosas para cuando pueda camperizar mi TT y cuando creo que encontré la solución aparece una nueva idea en este hilo y ala a repensar  ;D
Podría ser peor...

daniramov

Cita de: nukacho en Agosto 17, 2017, 16:50:47 pm









Dos cosillas:

Donde te pillaste el paraviento para el hornillo?
Y las guías te aguantan bien el peso de la nevera? es que estoy haciendo un mueble para la mía y es lo que más me preocupa.

La terminación se ve genial por cierto, enhorabuena

nukacho

Aquí tienes las fotos de la estructura:









Disculpa la suciedad pero la tengo a dar un pase después de las vacaciones  .meparto

Y contestando al otro compañero, las guías son de guiastelescopicas.com. las cogí ahí por recomendación de este foro y son la caña! Aguantan creo que eran 120 kgs y este verano con la nevera llena, 40 litros, y las dos cajas grises que pesaban un montón tb, las guías iban perfecto. El tiempo y el uso dirán cómo le pasa el tiempo al cajón.

nukacho

Cita de: daniramov en Agosto 28, 2017, 13:59:56 pm
Dos cosillas:

Donde te pillaste el paraviento para el hornillo?



En Amazon y creo recordar q m costó 6€