Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

evaristo

Julio 20, 2012, 14:49:37 pm #7245 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 14:51:08 pm por evaristo
Hola a todos.

Aunque en la sombra, llevo siguiente este post hace mucho tiempo y la verdad es que es alucinante las curradas que os habeis pegado alguno, enhorabuena a todos, la verdad, dais muchas ideas utiles.

Me gustaría me ayudarais no para hacerlo, pero si para dar ideas, seguro que se os ocurren muchas cosas.

Después de darle muchas vueltas estoy pendiente de hacer algo en mi maletero para no estar sacando y metiendo cestas de plastico, bolsas , etc. y me gustaria me dijeseis que hariais vosotros con el pedazo maletero que tengo. Las necesidades de cada uno son diferentes por lo tanto cada uno pensara de hacerlo de maneras muy diferentes, en mi caso os cuento un poco el uso que le doy hasta ahora y los futuros usos.

Tengo un pequeño handicap en la pared C (izquierda) y es que tengo una pequeña puerta para acceder a un armario y tengo en el fondo dos tomas de la calefa que tengo que dejar libres y a poder ser aisladas para que el aire salga por el pasillo B pegado al baño A.

Hasta ahora lo estoy usando por un lado la parte derecha (D) y otra la izquierda (C), en la izda. tengo cosas mas o menos fijas, una bolsa rectangular con manquera, bustin, alargos electricos, tomas electricas, etc. y al fondo me he preparado una estructura de madera cutre para elevar dos cajas de plastico plegables y salvar la salida de la calefa. En la derecha meto el carro del chico (que ahora es grande, pero en breves pasara a ser una silla tipo paraguas) y en la parte pegada al pasillo dos cestas plegables de plastico. A futuro tendre que meter unos skis, dos pares y los del chico si le gusta (que le tiene que gustar si o si, jejeje), no se como, igual van en la ducha, no se.

Espero se me entienda, lo que si parece predomina en las ideas que tengo es hacer una plataforma que se extraiga, no mucho cajon, sino todo lo contrario plataforma, es posible que en la parte izda haga un "altillo" para salvar las tomas de la calefa y/o encima hacer un cajonciko ??, luego no se si hacer una plataforma todo el suelo o separar los lados dcho e izdo? otra cosa que no tengo claro es la medida de las guias? he visto que para un peso aceptable las hay de 80cm y mi maletero es enorme, entonces como lo puedo hacer?

Bueno agradezco toda ayuda.

Las medidas son las que os dejo aqui en el dibujo


Un saludo y perdonar por el ladrillo

Jesús

ESERO

Si añades la fotografia que tienes en tu galería del maletero de tu furgo nos haremos mas idea de lo que quieres, y si pones una actual con como lo llevas seguro que se nos ocurren un montón de planteamientos de lo que puedes hacer para que tu elijas lo que mas te conviene. ;)
Un saludo compañero.

evaristo

Cita de: ESERO.TF en Julio 20, 2012, 17:16:50 pm
Si añades la fotografia que tienes en tu galería del maletero de tu furgo nos haremos mas idea de lo que quieres, y si pones una actual con como lo llevas seguro que se nos ocurren un montón de planteamientos de lo que puedes hacer para que tu elijas lo que mas te conviene. ;)
Un saludo compañero.


También tienes razón, jejejeje

Mañana estará cargada y le hago foto  ;)

alcasa

Evaristo, desde luego lo mejor para que te demos ideas es que nos enseñes tu maletero pero no con un par de fotos, si no un buen reportaje desde varios ángulos.

en este texto has olvidado decir que furgo es la tuya, yo ya lo sé, pero seguro que la mayoría no.

así que cuando cuelgues fotos muchas ideas lloverán desde todos y a mi también alguna idea se me ocurrirá,    ;)

evaristo

Cita de: evaristo en Julio 20, 2012, 14:49:37 pm
Hola a todos.

Aunque en la sombra, llevo siguiente este post hace mucho tiempo y la verdad es que es alucinante las curradas que os habeis pegado alguno, enhorabuena a todos, la verdad, dais muchas ideas utiles.

Me gustaría me ayudarais no para hacerlo, pero si para dar ideas, seguro que se os ocurren muchas cosas.

Después de darle muchas vueltas estoy pendiente de hacer algo en mi maletero para no estar sacando y metiendo cestas de plastico, bolsas , etc. y me gustaria me dijeseis que hariais vosotros con el pedazo maletero que tengo. Las necesidades de cada uno son diferentes por lo tanto cada uno pensara de hacerlo de maneras muy diferentes, en mi caso os cuento un poco el uso que le doy hasta ahora y los futuros usos.

Tengo un pequeño handicap en la pared C (izquierda) y es que tengo una pequeña puerta para acceder a un armario y tengo en el fondo dos tomas de la calefa que tengo que dejar libres y a poder ser aisladas para que el aire salga por el pasillo B pegado al baño A.

Hasta ahora lo estoy usando por un lado la parte derecha (D) y otra la izquierda (C), en la izda. tengo cosas mas o menos fijas, una bolsa rectangular con manquera, bustin, alargos electricos, tomas electricas, etc. y al fondo me he preparado una estructura de madera cutre para elevar dos cajas de plastico plegables y salvar la salida de la calefa. En la derecha meto el carro del chico (que ahora es grande, pero en breves pasara a ser una silla tipo paraguas) y en la parte pegada al pasillo dos cestas plegables de plastico. A futuro tendre que meter unos skis, dos pares y los del chico si le gusta (que le tiene que gustar si o si, jejeje), no se como, igual van en la ducha, no se.

Espero se me entienda, lo que si parece predomina en las ideas que tengo es hacer una plataforma que se extraiga, no mucho cajon, sino todo lo contrario plataforma, es posible que en la parte izda haga un "altillo" para salvar las tomas de la calefa y/o encima hacer un cajonciko ??, luego no se si hacer una plataforma todo el suelo o separar los lados dcho e izdo? otra cosa que no tengo claro es la medida de las guias? he visto que para un peso aceptable las hay de 80cm y mi maletero es enorme, entonces como lo puedo hacer?

Bueno agradezco toda ayuda.

Las medidas son las que os dejo aqui en el dibujo


Un saludo y perdonar por el ladrillo

Jesús


ALCASA y ESERO.TF teneis toda la razón, jajajaja, la furgo es una Knaus BoxStar - Fiat Ducato
y el maletero es este de la foto, lo que se ve al fondo es una puerta que tengo quitada y que creo no pondre, es un coñazo para quitar y poner. La parte derecha D no tiene nada esta limpia.



Espero ayude más así y gracias por vuestros apuntes.

Un saludo

Jesús


evaristo

Cita de: eldarc en Julio 23, 2012, 09:00:16 am
Peazo furgo! :O


Esta muy bien, pero hay veces que te das cuenta que tienes que organizarla para que te quepan cosas, sino llevas de todo y luego no encuentras nada.

alcasa

Cita de: evaristo en Julio 23, 2012, 09:21:44 am
Esta muy bien, pero hay veces que te das cuenta que tienes que organizarla para que te quepan cosas, sino llevas de todo y luego no encuentras nada.


No lo entiendo   ;D   en mi VW T-3 llevo de todo y aún me sobra espacio  .meparto

ahora en serio, con ese pedazo maletero, yo lo tendría muy claro sin dudarlo, un súper cajón extraíble con cuatro paredes bien altas hasta arriba del todo, en su interior le haría unas paredes móviles que se pudieran encajar en varias posiciones dependiendo de lo que vayas a ubicar, más que nada para que se mantuvieran en una posición.

las guías de las más grandes, que se pudieran sacar casi todo el cajón fuera, y en caso necesario para acceder a esta puertecilla del lado izquierdo, el cajón, todo ello con contrachapado de 12 mm.  forrado en lámina de PVC (como no  ;D

y algo importante; pasar revista a todo tu equipaje, descartando todo aquello que llevas ""por si se necesita"" y que nunca has tenido que usar desde que compraste la furgo, y si tan necesario es ese ""por si se necesita""  y lo que cuesta es de poco valor, pues para casa y si se necesita, pues se compra allí donde lo necesites.

vamos, manos a la obra y  .fotografo  en mano para después mostrarlo aquí   ;)

evaristo

Alcasa ya sAbes, esto es cuando vives en 40 metros todo lleno, en 100 lo mismo pero mas síndrome de Diojenes, pues aquí igual!!

Tomo nota de tu idea, la putada es la puertecika, pero se estudiara esa opción!!

Pensando en el tema se me había ocurrido un cajón encima de la salida de la calefa de unos 55 cm desde la puerta a la pared del baño, para zapatero accesible desde el pasillo, que opináis?

alcasa

Cita de: evaristo en Julio 23, 2012, 12:40:49 pm
........................se me había ocurrido un cajón encima de la salida de la calefa de unos 55 cm desde la puerta a la pared del baño, para zapatero accesible desde el pasillo, que opináis?


55cm..................??     se te hará pequeño enseguida.

¿desde dentro se puede levantar el colchón en forma vertical hacia el porton trasero?

si es así, no necesitas abrir la puertecilla.

en cuanto a la puertecilla lateral izquierda del maletero, ¿que tapa?  ¿que hay dentro?  ya que con el cajón cerrado nada podría salir de ese cajón, incluso se podría quitar esa puertecilla

vivarogpx

Buenas. Estaba pensando en que es buena idea la que alcasa te daba, pero entiendo que esa puesta pueda echarte para atrás (creo que dices la que se ve en la parte izquierda) ya que te condena el baúl. Eso si, si metes cosas en el maletero esa puerta también te queda condenada. Partiendo de ahí, entendiendo que habrá que sacar alguna cosita del maletero para abrir la puerta, ¿por que no haces un arcón con caras altas como te ha dicho alcasa, pero con un hueco por el que abrir la puerta y meter o sacar cosas? He observado que hay un hueco de la puerta al suelo. Midelo y nos das la medida para que te podamos ayudar, ya que puede que quepa la guia más el tablero inferior.
Saludos.

evaristo

Cita de: alcasa en Julio 23, 2012, 12:48:46 pm
55cm..................??     se te hará pequeño enseguida.


Es posible, digo 55 porque las guias largas son de 80 cm hasta los 136 que tengo me sale eso y justo el canto de la calefa es 55, vamos que ni a medida, pero es posible, seria cuestion de hacer uno de carton y verlo en real ....

Cita de: alcasa en Julio 23, 2012, 12:48:46 pm
¿desde dentro se puede levantar el colchón en forma vertical hacia el porton trasero?


Se puede pero no es práctico hacerlo, por lo menos en mi caso, la sabana siempre esta puesta, con lo que acceso desde arriba descartado.

Cita de: alcasa en Julio 23, 2012, 12:48:46 pm
en cuanto a la puertecilla lateral izquierda del maletero, ¿que tapa?  ¿que hay dentro?  ya que con el cajón cerrado nada podría salir de ese cajón, incluso se podría quitar esa puertecilla


Cuando me lo has dicho he pensado lo mismo, es un armario que accede al paso de rueda y el rincón hasta atras, llevo pinzas de la furgo, los tensores del toldo, el gato, pulpos, cinchas y poco más, si hago cajon he pensado hacerle forma al cajon y que se pueda abrir, también se me esta ocurriendo hacer un mix, todo ello pensando en la parte izquierda, me explico mejor con una imagen



evaristo

Julio 23, 2012, 14:29:20 pm #7257 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 14:30:57 pm por evaristo
Cita de: vivarogpx en Julio 23, 2012, 13:02:25 pm
Buenas. Estaba pensando en que es buena idea la que alcasa te daba, pero entiendo que esa puesta pueda echarte para atrás (creo que dices la que se ve en la parte izquierda) ya que te condena el baúl. Eso si, si metes cosas en el maletero esa puerta también te queda condenada. Partiendo de ahí, entendiendo que habrá que sacar alguna cosita del maletero para abrir la puerta, ¿por que no haces un arcón con caras altas como te ha dicho alcasa, pero con un hueco por el que abrir la puerta y meter o sacar cosas? He observado que hay un hueco de la puerta al suelo. Midelo y nos das la medida para que te podamos ayudar, ya que puede que quepa la guia más el tablero inferior.
Saludos.


Estas en lo cierto, creo en el dibujo inicial pongo las medidas que me pides, en principio creo que eran cerca de 6cm (62 del dibujo de la derecha), con lo que las guias que mire caben, junto con el tablero, es mas la idea es la que dices poner la guia debajo de la puerta (y sino cabe a recortar la puerta), con respecto a lo que dices del hueco para la puerta, puede hacerse en plataforma como acabo de pintar o bien como dices como si hicieramos un escalon pero a la inversa, quiza más útil plataforma y colocarle unas gomas al cajon para sujetar las sillas (por ejemplo), debajo los calzos grandes, que opinais?

vivarogpx

Cita de: evaristo en Julio 23, 2012, 14:29:20 pm
Estas en lo cierto, creo en el dibujo inicial pongo las medidas que me pides, en principio creo que eran cerca de 6cm (62 del dibujo de la derecha), con lo que las guias que mire caben, junto con el tablero, es mas la idea es la que dices poner la guia debajo de la puerta (y sino cabe a recortar la puerta), con respecto a lo que dices del hueco para la puerta, puede hacerse en plataforma como acabo de pintar o bien como dices como si hicieramos un escalon pero a la inversa, quiza más útil plataforma y colocarle unas gomas al cajon para sujetar las sillas (por ejemplo), debajo los calzos grandes, que opinais?


.bien ideal, si te libra espacio... .baba

Pon  .fotografo cuando lo montes.

evaristo

Cita de: vivarogpx en Julio 23, 2012, 14:58:05 pm
.bien ideal, si te libra espacio... .baba

Pon  .fotografo cuando lo montes.


jajajaja, no corras, este es el primer prototipo, me gusta la idea, pero aun espero alguna otra buena idea.

Estoy dandole vueltas a dejar la parte de arriba del maletero como si fuera un altillo, me explico, el techo del maletero son las laminas del colchon, ahora por ejemplo en la parte izda tengo las dos sillas colgadas de forma horizontal, lo que hace que me queden pegadas al somier, me parece super prático, porque habitualmente lo que menos se utiliza de un maletero tan grande es la parte de arriba, partiendo de esa idea estoy dandole vueltas para ver si hago algo de ese estilo unido a lo que hemos visto anteriormente, que opinais? alguna idea?