FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irisadi88

Yo en invierno me ha ido bien porque tengo los derivabrisas delanteros y bajas luegos los de atras un poquitin pero pienso que para verano sera un poco escaso... hay bricos para aumentar la ventilacion de ventanillas con unas rejillas adaptadas con un trozo de plastico o metal cortado a medida de la ventanilla y le acoplas las rejillas de esa manera tienes ventilacion con mas intimidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

AquamanJr

El tema de la intimidad es otra cosa que me intriga con respecto a la ventilación.
¿Cómo se hace para que entre el aire por las ventanillas y a la vez tener puestos unos oscurecedores para que en verano no te despierte la luz a las 7 de la mañana?  .meparto

Irisadi88

Hay un brico explicado de un compañero concretamente de nuestro modelo de furgo, voy a buscarte el enlace ;)
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

Irisadi88

Aqui lo
Tienes, te da muchisimas ideas!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.msg3923764#msg3923764


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

AquamanJr

Ah, sí. Lo conocía. Alsurc es un crack, tiene montadas cosas chulísimas en su furgo.
Pero mi duda, más que cómo hacer un airlock, era saber si realmente es necesario.

Por otro lado, por lo que acabo de ver repasándome el hilo de Alsurc así rápidamente creo que no dice nada de cómo colocar los oscurecedores y permitir que entre aire por los airvent a la vez. Hombre, se me ocurre que puedes hacerte un oscurecedor que no tape la ventana completa sino sólo la parte de cristal entre el marco y el airvent. Pero entonces tendrías que tener dos juegos de oscurecedores, uno para verano y otro para invierno  .meparto

alexxxxx

Aquaman , vamos a tener que hacer una compra conjunta de antifaces de dormir .meparto
Así ya dejamos la rejilla puesta y que entre lorenzo. .durmiendo
Pues lo de oscurecedores de verano e invierno no lo veo desencaminado...
GRAND TOURNEO CONNECT

Pincha aquí para ver mis crónicas:
FISTERRA Y RINCONES DA COSTA DA MORTE

AquamanJr

Jajajajaja pues no es mala idea lo del antifaz. Lo malo es que no te mitiga el "efecto invernadero".

Mi idea es usar la furgo (entre otros) para ir a festivales de música. En este tipo de eventos es habitual que los conciertos acaben a las tantas de la madrugada y tengas que dormir de 4 a 11 de la mañana o así (como no duermas hasta bien entrada la mañana al segundo día estás para el arrastre  .meparto). Hasta ahora yo he ido siempre con tienda de campaña y en cuanto empieza a pegar el sol te cueces de lo lindo dentro.
Me imagino que en la furgo el efecto horno también se notara, por eso querría tratar de reducirlo lo máximo posible. De ahí mi interés por la ventilación y los oscurecedores/aislantes.

¿Cuál es vuestra experiencia en estos temas? ¿A partir de qué hora se hace inviable dormir en la furgo en verano? (Suponiendo que no tenemos posibilidad de estacionar a la sombra).

alexxxxx

La verdad es que no  tengo experiencia aún en salidas veraniegas con la furgo, aparcar en sombra en verano pues es un lujo y suerte disponer de árboles para hacerlo.También aparcar orientado al oeste o tras otra furgo o edificio que te haga de sombra, pero en un descampado :-\
Pegándote el sol en la furgo es un horno, el cristal tintado no hace milagros, lo del Airlock para que se genere un pequeño flujo de aire,SI,lo veo importante
GRAND TOURNEO CONNECT

Pincha aquí para ver mis crónicas:
FISTERRA Y RINCONES DA COSTA DA MORTE

alsurc4

Si sois del sur lo que hay que tener es un par para aguantar la calor pero por ayudar con las pocas cosas que hay yo por lo menos lo intento como el color que más me gusta es el negro pues esta es la primera pega  y para poner remedios
Airlok
Airvent
Oscurosedores y aislantes
Y un ventilador  chiquito
Y cuando ya no hay quien  la aguante todo abierto y punto

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Irisadi88

Jajajja di que si paisano!!! Yo siempre intento tirar para el norte cuando hago camping, porque ando viviendo en los madriles muy a mi pesar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

AquamanJr



Cita de: alsurc4 en Abril 21, 2017, 21:47:54 pm
Si sois del sur lo que hay que tener es un par para aguantar la calor pero por ayudar con las pocas cosas que hay yo por lo menos lo intento como el color que más me gusta es el negro pues esta es la primera pega  y para poner remedios
Airlok
Airvent
Oscurosedores y aislantes
Y un ventilador  chiquito
Y cuando ya no hay quien  la aguante todo abierto y punto


Tengo una duda que ya mencioné antes, a ver si tú me la puedes resolver.
Si colocas los aislantes en las ventanillas, ¿no se te quedan inutilizados los airvent?

Por otro lado, yo tengo sangre del norte así que llevo mal lo del calor. La verdad es que prefiero el frío porque siempre tienes la opción de abrigarte aún más. Sin embargo con el calor, cuando ya estás en pelota picada y sudando como un gorrino qué opción te queda, ¿eh? XD.

Irisadi88

Una pequeña consulta, tengo la baca de aluminio de mi anterior altea xl del 2012, pensaba que le vale a las barras de la tourneo y no le veo agujeros ni nada, alguien sabe si es compatible?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv

shakar

Cita de: AquamanJr en Abril 22, 2017, 00:16:29 am

Tengo una duda que ya mencioné antes, a ver si tú me la puedes resolver.
Si colocas los aislantes en las ventanillas, ¿no se te quedan inutilizados los airvent?

Por otro lado, yo tengo sangre del norte así que llevo mal lo del calor. La verdad es que prefiero el frío porque siempre tienes la opción de abrigarte aún más. Sin embargo con el calor, cuando ya estás en pelota picada y sudando como un gorrino qué opción te queda, ¿eh? XD.

Eso tambien me interesa a mi. Si tapas toda l ventana con aislante. El airvent hace algo? Si no, habra que tener 2 juegos para las ventanas tengo que tomar medidas para hacer los aislantes... por otro lado, el airvent puede ser de plastico? O solo chapa... porque podria mirar de diseñar algo impreso 3d. Si no, ya mirare como hacerlo con chapa sin joder la ventana ni la goma . Ser nuevo en este mundillo da muchas dudas! Espero no dar mucho la brasa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AquamanJr

Pues supongo que dependerá de lo que quieras que aguante. En principio la chapa parece más resistente, pero como sólo lo vas a usar estando dentro lo mismo el plástico es suficiente.

La verdad es que lo de la impresora 3D me parece una idea tremenda, yo creo que voy a tirar por ahí. Además lo bueno de eso es que una vez conseguido un diseño bueno se puede publicar y ya hay airvent económico para todos los tourneros

Si alguien me pasa dimensiones de las ventanillas puedo probar a ir haciendo algo.

Irisadi88

Alguien me puede decir si me
Vale esta baca para la tourneo? https://www.portaequipajesfeuvert.es/barras-de-techo-de-aluminio-feu-vert-railing-55158.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ford Tourneo Connect Titanium Batalla Larga 1.5 120cv