Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

FreeClimber (Alberto) - Madrid - zona centro - Patones, Pedriza, El Vellón, Peña Rubia, San Martín de Valdeiglesias
Material ibérico.

karpintxiki

¿Alguien conoce algun club o sitio donde poder practicar y aprender entre semana en los alrededores de Barakaldo?

CAMPERVOY

Karpin,
         en Ballonti tienes el rocódromo. De paredes, lo más cercano que tienes son las paredes de Galdames.
Agur bat,
Anton

ferdemon

Abril 19, 2018, 15:46:33 pm #2688 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 15:51:31 pm por ferdemon
Fer deportiva, bloque y rocodromo zona centro,patones,pedriza, vellon.......

Solis


PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Javimollet

Buenas!!

Acabo de encontrarme con este hilo, me sumo!

Os comparto mi idea para llevar los Crash pads y usarlos como cojines para el banco.












Salud!
Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

Alberto 577

Material ibérico.

Coneho_Pirata

Mayo 04, 2018, 11:27:39 am #2693 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 11:31:30 am por Coneho_Pirata
Gran idea lo de los crash, espero q siempre los lleves tan limpios  .sombrero, el mio tiene algo mas de mugre en general

Alguna idea para llevarlos en la furgo y no lo pongan todo perdido, a parte de sacudirlos, mi chica se pone a morir cuando ve que los meto así
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Algún arnés que recomendéis para un principiante.
He estado muchos años en la espeleo y acabo de empezar en escalada. Algún arnés con el que pueda tirar años. No me importa gastar dinero si dura tiempo y es cómodo

llovarro

Cita de: karpintxiki en Mayo 07, 2018, 10:58:28 am
Algún arnés que recomendéis para un principiante.
He estado muchos años en la espeleo y acabo de empezar en escalada. Algún arnés con el que pueda tirar años. No me importa gastar dinero si dura tiempo y es cómodo


Bueno pues depende lo que vayas ha hacer. Deportiva, via larga, un poco  de todo, arneses hay a patadas, si eres nuevo mirate unos del decathlon de su propia marca para empezar ya te valen. Luego comentarte que la duracion viene determinada por varios factores, uso, almacenaje, tiempo.
Decirte que normalmente la mayoria de fabricantes recomiendan desacerse de un arnes a los 5 años de fabricarse, mucho antes si se ha usado. Te paso un enlace donde hablan un poco del tema http://sherpagranada.com/cuando-debemos-reemplazar-el-material-de-e-1 Ya te digo que hay mucha literatura y opiniones para todos los gustos sobre este tema. 
Se recomienda cambiar todo lo que sea textil a los 5 años y yo me pregunto ¿que pasa con el cinturon del coche, es textil y no se cambia en la vida? En fin una vez mas el sentido comun y la observacion seran nuestros mejores aliados.
Saludos

ENANO

Yo me dedico a la prevención en trabajos en altura, y lo del cinturón del coche sale en muchos de los cursos que doy, deciros que en el curro hemos hecho pruebas de a factor 2 de rotura con cintas de todo tipo y deciros que no es filosofía...

Hay arneses de 7años también..... pero como te dicen por aquí, pilla uno que tengas cómodo para empezar y con el tiempo ya iras viendo por donde tiras, yo tengo 5 arnese porque le doy a todo....  ;)


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

hugora

Cita de: ENANO en Mayo 07, 2018, 11:50:14 am
Otro tema, alguno anda haciendo presas o estructuras ??

Hacer hacer, yo me hice un rocata en el desván



Pero bueno dedicarme a hecho no...
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

ENANO

Cita de: hugora en Mayo 07, 2018, 12:36:11 pm
Hacer hacer, yo me hice un rocata en el desván



Pero bueno dedicarme a hecho no...


Buena "salita" !!  .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.