Mayo 26, 2024, 19:47:29 pm


KIT de combustible girasol

Iniciado por gael160963, Septiembre 12, 2006, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Aver Boxer. A estas alturas el aceite de girasol está un poco más barato que el gasoil (sin quitarle a este los impuestos ya que sino el cuento cambiaría... y mucho), y si siguiera aumentando el precio del gasoil llegaría a un punto en que economicamente sería muy rentable alimentarlo con aceite (colza, girasol, ...). Otra cuestión, y que en números macroeconomicos no preocuparía, sería lo contaminante que sea el uno o el otro; esto último es lo que más nos debería de preocupar. Por otro lado está la duración de los motores  ??? pero creo que una mezcla adecuada en % no debería de afectarle.
siento  .ladrillos

Asier

Aupa! Boxer, consulta la página de http://ctbiodzl.freeshell.org/votdi.html o la de Elsbett por poner un ejemplo. Desconozco el precio del aceite y del combustible en la decada de los 70.

T4Power: Confundes la densidad y la viscosidad, es como confundir el tocino y la velocidad, empezamos mal. Respecto al cálculo que han realizado los Srs. ingenieros de la VW tienes que tener en cuenta que como aceite ligero que es el gasoil su viscosidad varía en función de la temperatura, ¿o crees que en invierno y verano cuando vas a echar gasoil estas repostando lo mismo? No señor. ¿Que pasa con los residuos glicerinosos del gasoil en invierno? En el mejor de los casos se depositan en el tanque de combustible. Todas las bombas de inyección tienen un margen de funcionamiento (unos muy grande Bosch, otros muy pequeño Lucas) en función de la viscosidad (no densidad) que tiene el liquido a bombear. Las bombas no generan presión, generan caudal. La presión es la consecuencia de la resistencia que genera la propia válvula limitadora de presión y el propio inyector. Si el líquido a inyectar es excesivamente viscoso y no se puede llegar a pulverizar, crea un pico de presión que abre la válvula limitadora de presión que monta la bomba de inyección. El gasoil o líquido a inyectar vuelve directamente a tanque y sencillamente el motor no arranca. En los motores sobrealimentados de inyección mecánica (los que no son TDi, HDi etc.) la presión de inyección se mantiene constante, el turbo y la relación de compresión que se alcanza dentro de la camara de combustión y/o colector de admisión no influyen en la presión de inyección, solo en el avance (membrana que monta la bomba del JX). ¿Que pasa con el invento del biodiesel? Es un diluyente de aupa, pero los motores más modernos están preparados para digerir el biodiesel puro (B100). El biodiesel presenta las mismas desventajas e inconvenientes que el aceite vegetal en los motores no precalefactados y se vende en un porcentaje del (20%) para ser utilizado en CUALQUIER vehículo diesel. Espero que con esto sea suficiente... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

T4 power, lo que cuentas es medio verdad para motores actuales, que inyectan a más presión y inyectores con orificios mucho más finos. Esos motores si son muy sensibles a la calidad del gasóleo. Por ejemplo toyota ha tenido problemas con la calidad del combustible en europa con sus nuevos motores. En los motores más antiguos como el de la T3 la diferencia de viscosidad del aceite no es tan problemática. Los orificios de los inyectores son mucho mayores. La T3 no pulveriza el gasóleo, lo escupe  ;D . En cuanto a "los parámetros de inyección del sistema" en una T3 diesel son revoluciones y acelerador. Teniendo en cuenta que las bombas de inyección son máquinas de desplazamiento positivo, el cauda que trasiegan y la presión que suministran no dependen de la viscosidad del fluido.

El por que no se usaron aceites antes. Pues, entre otras cosas, porque no son más baratos. Lo que pasa es que el gasóleo y la gasolina tienen muchos impuestos. Y si nos vamos a derivados de aceites sustititos del gasóleo con idéntica viscosidad, que los hay, el rpecio y el consumo de energía necesarios para su elaboración se dispara. De hecho durante la crisis del petroleo sí se usaron.

Lo que no tiene nada que ver es lo del turbo. La presión máxima en la cámara de combustión apenas varía en un motor con turbo con
respecto a uno atmosférico. Aumenta mucho la rpesión media, pero no la máxima. Además en teoría un motor con turbo es más fiable que uno sin él, refrigera mejor. Eso no me lo invento yo, lo podeis leer por ejemplo en el "Manual del automóvil" de Arias Paz y en muchos otros libros sobre motores.

Por cierto, por si la cosa va de poner el título sin tener ni idea, yo soy Ing. Tec. en Mecánica. No controlo ni la decima parte que Asier, pero me acuerdo de lo que leo.

Por cierto, cuando Diesel inventó el motor que lleva su nombre empleo aceite vegetal.

Asier

 .laola para ti y para el libro gordo de Petete (Arias Paz)  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

T4Power


Vale, enga, pati la peseta  ;D, aunque tambien podria cortar y pegar ladrillazos que hay en otras paginas de inet en las se explica los inconvenientes de usar este tipo de conbustibles pero no lo hare. Simplemente q en mi t4 1.9 td os digo q no ha entrado ni entrara otra cosa q no sea gasoil y los 200 y pico mil km q tiene los ha hecho con gasoil y no con lo q me sobra de la freidora.

Por otra parte comentar q no es que tenga titulitis ni nada de eso solo que cuando afirman que "te lo ha contado el vecino que tiene un amigo que tiene una gasolinera y es bombero..." y no se q mas chorradas pues toca los webs un poco y se justifican las respuestas (los hay q lo hacen copiando ladrillazos encontrados en la red) y no habla por hablar.

En todos los foros ,incluido este, hay respuestas q t partes el pecho y no por eso hay que ofender.

sl2, buen rollito y a hacer kms!!!
Dale gas!

Asier

Aupa! Sin duda alguna la titulitis hace que las palabras que escribe uno tengan más o menos credibilidad. Yo soy un mocoso de 22 años que no tiene más que un FPII ¿A que pierdo credibilidad? ¡Sin duda! A veces es mejor no alardear...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

Tranquilidad,!!!!Ya la estais liando!!!!.!!!No se os puede dejar solos!!!!,bueno vamos al tema.Esta claro que funciona,por que hay gente que lo pone, pero que  ventajas o desventajas puede tener a largo plazo,es una alternativa  y de lo que hablamos es de como alternativa,si sale rentable o no y que gastos puede tener el instalarlo y como.!!!QUE LA PAZ ESTE CON VOSOTROS!!!

Manuédecadi

Dioooooooooo!!!! :o :o :o

Como se ha calentado el asunto!!!

Bueno, relajados los ánimos (parece), me alegro de que el debate se haya movido y la información haya rulado ... y de que manera!!

Está visto que el asunto sí levanta pasiones. Cierto es que el ahorro en lerus no compensa el engorro de las garrafas y un posible riesgo de joder el motor no digamos. Pero lo que hay que poner también en la balanza es que se supone que es más ecológico y que puedes joder a Hacienda y a las multinacionales (aunque ni se vayan a enterar) y entonces a cada uno le compensará o no.

Se agradece la información aportada a todos, lo dice un ignorante.  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor.ereselmejor


flagonet

Y ahora yo como tonto pregunto:
Le puedo echar aceite a mi t4 tdi 102cv???O por ser tdi no?? Necesito acoplarle  algo en especial? Porque con tanto ladrillo me he liado un poco  :P.
GRaciassssss.

Amedio


Yo lo único que tengo claro es que el gasóleo para aliñar la ensalada o freir patatas no va bien.

Al revés creo que no me atrevería con un motor de inyección directa moderno, y sí mezclándolo con gasóleo en un motor de inyección indirecta. De todas formas a lo mejor en el manual a lo mejor pone algo. En mi coche anterior advertía sobre la posibilidad de usar biodiesel con cierto porcentaje.

montesremotedev

joer q caña, empiezo a no entender absolutamente nada de lo q decis jejejejeje mola mola. No os pikeis q las opiniones encontradas son wenas y siempre se aprende de los demás :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gael160963

¡¡Flagonet: cambiate a la ttré !!  .meparto

Saül

Jajaja T3 Power!!!!

(como mach3 de gilette pero en furgo... lo mejor para el hombre jajajajaja
sobretodo si tiene compañia ;D ;D ;D ;D)

flagonet

Cita de: gael160963 en Septiembre 20, 2006, 00:11:49 am
¡¡Flagonet: cambiate a la ttré !!  .meparto


Después de la pechá de currá que me estoy dando con los muebles... ni aunque andara con agua la cambiaría .nono .nono;D

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size