Recomendaciones, sugerencias, consejos DINAMARCA

Iniciado por HarrySport, Marzo 17, 2009, 13:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Hola, este verano nos piramos unos 17 dias de vacaciones a partir del 14 de agosto hasta el 1 de septiembre mas menos, la intención es subir a Dinamarca y aunk pararemos antes en amsterdam que ya lo conocemos, pues eso que queria consejor de la gente que halla estado por Dinamarca, si merece la pena, que se puede ver, que no hay que perderse, en general un pko de todo, todo lo que sea informarse merece la pena.
Un saludooooo y graciass

sirvillo

Pues alla que voy... (esto me pasa por no hacer la presentación de mi viaje y enchufaros a todos allí).

Yo entre en barco por alemania, directos a la isla de Mon (no directos, por un puente, pero casi, casi) Desde Rostock (alemania) hasta Gedser, y su ciudad aledaña Nykobing F. Pasamos dos días en la isla de Mon, descansando, una noche en Stege, precioso pueblo medieval que tienes que ver, y otra en el Camping Mons's Klint (pa'ti  pa'mi, los acantilados de Mon) una pasada, un camping tranquilo, y los acantilados una pasada, 150m de arena blanca verticales...

Luego, ya descansados fuimos 4 días a Copenague, mi consejo, llevate las bicis y no muevas para nada la furgo. Si no te las quieres llevar, las cojes allí, son como los carros del Carrefur, metes un euro y te la llevas todo el dia, al final, la dejas y te devuelve el euro.

Nosotros aparcamos en el parking del albergue que está al lado del BellaCenter (en la carretera del aeropuerto), gratis, nos lavabamos la cara por las mañanas, y a 10' en bici del centro.

Cosas que ver en copenague, pues lo típico: el Tiboli, la Sirenita, el centro histórico, etc. Cosas que no te dirá nadie, la manera de ser de los daneses, que si sale el sol, salen todos, que lo dejan todo si les pides ayuda, que pagan muchos impuestos en los "vicios" (tabaco y alcohol), pero luego todo es gratis y de MUCHA CALIDAD, etc.
Recursos.... vete a la piscina municipal (cierra a las 23:30), detrás de la estación de trenes, IMPRESIONANTE, te das un baño, te haces unos largos, si te gusta saltar tienes un vaso de saltos con muchos trampolines, si no sabes nadar, te vas al spa y te haces unas burbujas... y luego te duchas y tienes para otros tres días sin ducha.

En los alrededores, yo visité Hillerod, Helsiger y poco más. Nosotros no fuimos, pero puedes cruzar el charco (a través de un puente de 15km) y pasate a Suecia un poco.

Luego fuimos a la zona "peninsular", y puedes visitar Kolding, donde tienen un castillo que dicen que quemó un español borracho... Te recomiendo Arhus, la 2ª ciudad del país, que no deja de ser del tamaño de Soria (vamos, muy manejable), pero muy bonita. Si quieres subir más (nosotros no llegamos) Alborg y los fiordos de la costa W. El pueblo más grande es Skive.

Y ya de bajada, visita Ribe, tiene un buen camping, y es un pueblo (que fue) de pescadores, que esta bastante bien.

Y por último, sobre todo si llevais niños o si teneis un alma infantíl, entre Vejle y Rive, en el interior, en Billund, visitad el Legoland... Un pequeño parque de atracciónes del inventor del Lego, todo hecho con piezas de lego... algunas estatuas, están hechas con varios millones de bloques.

PUes con eso ya tienes más que suficiente, pero si no es así, todas las guias recomiendan visitar la isla de Bornholm, lo que pasa es que esta un poco lejos...

Para que te hagas una idea, nosotros estuvimos unos 10 días en Dinamarca. Tardamos 4 días en llegar (tranquilos) y otros 7 en volver (viendo Holanda, Belgica y pa'casa).

Datos interesantes:

- la moneda es la corona danesa (Kronner), si pagas en euros, te los cojen, pero lo normal es que te devuelvan coronas, no hay problama, porque las vas gastando en cosas baratas y listo...
- En esa época, tienes unas 17h de sol al dia... pero ellos cierran todo a las 17:30, o 18:00 en el mejor de los casos, así que madruga, y a media tarde, te vas a las terrazas.

Y lo dejo aquí, porque al final, veo que hago mi crónica en tu pregunta  .loco2

Si necesitas algún otro dato, ya sabes...

HarrySport

Muchas gracias por la ayuda, lo tendre bastante en kuenta, ademas anotare los pueblecitos, pork este año tenemos idea de visitar algunos, tb por alemania, que el año pasado lo hicimos todo muy de ciudad y queremos ver un pko de todo, desde luego k me has dado mucha info, graciasss

-Suk4-

Lo que no te puedes perder por nada del mundo mundial es Cristiania  .baba .baba .baba
Es la reostia, es la "ciudad" soñada por muchos (en estos me incluio yo)
Mas info de cristiania: http://irethblue.blogspot.com/2007/03/cristiania.html
No tiene desperdicio y es de visita obligada, mas bien dicho para mi haria el viage a posta para ir a cristiania y todo lo demas seria la "Paja"

Es un pequeño barrio de copenhague que fue ocupado por hipies y creo que todavia resiste......
Yo estuve currando en Denmark pero solo tres messes de temporero en el campo y la verdad es que es un pais encantador, alli probe la carne de ciervo que la comen ellos.

Aqui te pongo su bandera:


Aqui una de las entradas a Cristiania:


Aqui unas casitas que te puedes encontrar alli:


Y aki una foto porque si!, porque me mola mogollon jejejeje.





CRISTIANIA!!
  A.C.A.B

hippie_ra

buah, me encanta cristiania, me gustaria ir ^^
en fin, he publicado una pregunta sobre Cristiania en Yahoo! Preguntas.
As´ñi que me gustaría saber vuestras opiniones. Por si acaso, os pongo el link http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq8yZtxipPCt9asrDwayW.Fo.gt.;_ylv=3?qid=20100131105805AAQ2nW6
____________________________________________

http://hippie-raquel.webcindario.com/
hippie_raquel@yahoo.es

-Suk4-

hippie_ra Cristiania es el mejor barrio que ha parido el hombre (a mi gusto) yo he estado varias vezes y no me canso de repetir, si puedes ir, ni lo dudes, ve de caveza.
Y como he puesto mas arriba, el viaje seria para ir a cristianaia lo demas seria la "paja" (segun mi punto de vista)
Aps, nada que ver con holanda, personalmente me quedo con Cristiania sin dudarlo un segundo, pero no se como estara el asunto ahora por alli, pero espero y deseo que todavia resistan.
  A.C.A.B

Xaft

Pues justo a tiempo, a mi tambien me interesa, tenemos intencion de ir en semana santa pa Kopenhague. Os sigo!

txusmari

Sirvillo:¿Donde están las piscinas?.Puedes poner una dirección.Gracias.

sirvillo

Las piscinas estan junto a la estación de tren... ahora lo miro en google maps, pero me suena que caen por detrás del Tivoli.

sirvillo

Pues no lo encuentro... de todas formas, supongo que por allí, preguntas y a alguna piscina te mandaran.

-Suk4-

Joder Xaft que envidia...... .lengua2  .meparto no ireis con furgo verdad? serian de dos a tres dias para subir y los mismos para vajar y poquitos dias alli para solo una semana y pico.
Supongo que ireis en avion, no se en que rollo viajais pero en cristiania en mis tiempos podias acampar por la patilla los dias que hicieran falta lo que ahora no se como estara el tema y ademas con el frio que deve hacer por alli arriba.... un poco jodido  .loco2 .loco2
  A.C.A.B

Xaft

Avion? Porkulo hombre, en furgo y fuera! Tenemos 13 dias, y desde el norte ya nos ahorramos cruzar la peninsula, que para algunos ya suponen 1000 km mas. Supongo que iremos por la peninsula, para ver algo mas mientras subamos y bajemos. Ya tengo ganas ya... .baba .baba

-Suk4-

.palmas .palmas Bravo bravo bravo!!!
Joder que envidia mas grande que me das tio.... Puedo apuntarme?  .meparto

Por semana santa habia pensado de ir a mallorca a hacer el Gorg Blau y los otros barranquitos que hay por alli pero veo que el coleguilla con el que tengo que ir se lo esta planteando..... y si me fallara pues.... es una muuuuy muuuy buena alternativa  .meparto
  A.C.A.B

asturflanders

Sigo el hilo, en agosto nos vamos pa dinamarca, suecia, noruega