Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Estás tardando en editar y eliminar de tu mensaje esta frase:

no se si es que te preocupa que tus clientes piensen que les estás montando una cutreria o que

y de paso las alusiones personales a mi y más aún a lo que es mi trabajo y mi sustento... lo siento pero eso no lo voy a permitir, menos aún cuando yo participo aquí como usuario con total desinterés y sin vinculación alguna a mi profesión actual para que cualquiera pueda ponerse detrás de un PC y escribir todo lo que le venga en gana aún teniendo consecuencias


pabgarde



Cita de: eneko en Enero 18, 2018, 17:44:21 pm
Estás tardando en editar y eliminar de tu mensaje esta frase:

no se si es que te preocupa que tus clientes piensen que les estás montando una cutreria o que

y de paso las alusiones personales a mi y más aún a lo que es mi trabajo y mi sustento... lo siento pero eso no lo voy a permitir, menos aún cuando yo participo aquí como usuario con total desinterés y sin vinculación alguna a mi profesión actual para que cualquiera pueda ponerse detrás de un PC y escribir todo lo que le venga en gana aún teniendo consecuencias


La verdad es que cada día me sorprendo más. O sea que tú puedes hacer alusiones personales y opinar sobre mi de malas maneras cuando te apetezca (es la segunda vez que sacas tú prepotencia contra mi, sin haberte dicho nada antes), y ahora no permites mis comentarios. Qué forma más extraña tienes de ver las cosas...

Esto es un foro publico, con unas normas que no creo haber incumplido, y si tú puedes escribir en ese tono, los demás también debemos poder y te toca aceptarlo. Yo también participó en el foro con total desinterés e intento aporta lo que puedo y ayudar al que pregunta (y yo si que no tengo ningún interés profesional). Cuando alguien opina lo contrario se debate, no se ataca cómo has hecho. Ni siquiera aunque te creas con la verdad absoluta, que en este caso además no la tienes. La prepotencia es una mala virtud.

Eso sí, sin ánimo de ofender... (siempre me ha hecho gracia esa frase pues denota claramente que se tiene ánimo de ofender).

Y no tengo mucho más que decirte. Yo por mi parte estoy dispuesto a revisar mi comentario si antes hay una disculpa o algo parecido (esto lo empezaste tu).

Argibay

Y que es lo ideal para cargar una batería secundaria en un motor Euro6?

eneko

Enero 18, 2018, 21:33:13 pm #5478 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 21:40:07 pm por eneko
Cita de: argibay en Enero 18, 2018, 21:22:40 pm
Y que es lo ideal para cargar una batería secundaria en un motor Euro6?


Que te lo reprogramaran en la casa....pero si vas aquí será como si les hablas en chino...

Como contrapartida, la instalación de un Booster comandando con señal D+ o separadores para motores euro 6.. aunque en algunos modelos con relé automático o relé interruptor normal tb se logra voltaje e intensidad

Están sacando aparatillos últimamente...


Off topic:

Pagbarde no es negociable, retira ese comentario porque es denunciable y de las normas de este foro precisamente a mi poco me vas a enseñar o a ver quien te piensas que estaba cuando se redactaban esas cosas. No incumples las normas pero por menos que eso, furgovw.org ha recibido notificaciones de abogados en representación de empresas en el pasado cuando tú no sabías de la existencia de todo ésto...y no me pidas una sola disculpa porque no hay más que leer mi respuesta anterior a ver donde te ofendo.. te he pedido que por favor evites hacer afirmaciones tajantes en estos temas, punto pelota.....en serio....no estoy para que me vacilen, soy prepotente un capullo y un gilipollas.. pero tonto no soy y del empleo de este tipo de medios sé un poco



Pekemon

Una pregunta para los que saben;

Tengo una Ford Transit de las nuevas con motor euro 6. No sé si alguno tendrá la instalación de la segunda batería con booster hecha o tendrá experiencia en estas instalaciones y en esta furgoneta en concreto ( modelo del 2017 con motor 2.0 y una única batería debajo del asiento del conductor)... la cosa es que estoy con la instalación del booster, que es un waeco dc 20 pero necesito saber de donde coger la señas D +. Alguno que me pueda instruir o ayudar?

Muchas gracias

pabgarde

Cita de: eneko en Enero 18, 2018, 21:33:13 pm
Off topic:
Pagbarde no es negociable, retira ese comentario porque es denunciable y de las normas de este foro precisamente a mi poco me vas a enseñar o a ver quien te piensas que estaba cuando se redactaban esas cosas. No incumples las normas pero por menos que eso, furgovw.org ha recibido notificaciones de abogados en representación de empresas en el pasado cuando tú no sabías de la existencia de todo ésto...y no me pidas una sola disculpa porque no hay más que leer mi respuesta anterior a ver donde te ofendo.. te he pedido que por favor evites hacer afirmaciones tajantes en estos temas, punto pelota.....en serio....no estoy para que me vacilen, soy prepotente un capullo y un gilipollas.. pero tonto no soy y del empleo de este tipo de medios sé un poco


Ya puedes dar tu visto bueno desde el olimpo de los Dioses...
Tu me has ofendido cuando me has tratado de ignorante sin saber nada de mi: recuerdo haberte dicho que no fueras tajante en esas afirmaciones porque sin ánimo de ofender, denotan que no tienes la preparación técnica o teórica suficiente para hacerlo... Si con esta frase no pretendías ofender, explícame entonces que pretendías.
De nuevo vuelves a dar por supuestas muchas cosas sin tener ni idea. Que si has participado en la redacción de las normas de un foro, que si sabes mucho de estos medios, que si tu eras la ostia cuando yo no sabia de la existencia de todo esto... Menudo ególatra estas hecho!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

pabgarde

Cita de: Pekemon en Enero 18, 2018, 22:24:41 pm
Una pregunta para los que saben;

Tengo una Ford Transit de las nuevas con motor euro 6. No sé si alguno tendrá la instalación de la segunda batería con booster hecha o tendrá experiencia en estas instalaciones y en esta furgoneta en concreto ( modelo del 2017 con motor 2.0 y una única batería debajo del asiento del conductor)... la cosa es que estoy con la instalación del booster, que es un waeco dc 20 pero necesito saber de donde coger la señas D +. Alguno que me pueda instruir o ayudar?

Muchas gracias

El problema no son los motores euro6, sino los alternadores inteligentes que no mantienen a su salida un voltaje constante de 14V como los tradicionales. Por ejemplo mi furgo es una Fiat Ducato Euro6 y lleva un alternador "normal" que da un valor constante a su salida. Supongo que dependerá de los modelos.

En cuanto al D+, no puedo ayudarte, no tengo ni idea...


el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

holomer

Cita de: migeltxin en Enero 18, 2018, 23:55:22 pm
Se huele un duelo de cipotes por aquí...


Jajajaja yo no tengo ni puta idea de lo que hablan, y espero que mi comentario no ofenda a nadie, pero aquí estoy a la espera, como la vieja que mira por la ventana con la cortina un poco corrida...

pabgarde

Enero 19, 2018, 09:42:07 am #5486 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 10:27:16 am por pabgarde
Yo te lo explico la lucha de machotes...

Resulta que hay personas que llevan muy mal que les lleven la contraria porque se creen en posesion de la verdad absoluta e intentan, desde su posicion privilegiada, ridiculizar a los que lo hacen desde el total desconocimiento de esas personas. Y si les replicas, se ofenden porque son profesionales del sector y tener intereses.

Lo que podria haber sido un simple debate de opiniones se resume en que algunos  dicen que cargar con un rele es la mejor manera de cargar y cuidar una bateria secundaria, y los argumentos son los siguientes:
- cargar las baterias con 14V constantes es perfecto para cualquier bateria ya sea de tipo acido, gel o agm, todas requieren el mismo voltaje de carga y justo son 14V
- no es un problema poner en paralelo dos baterias de tecnologias diferentes para cargarlas con el mismo cargador
- una bateria que, segun los fabricantes, necesitan entre 14,4V y 14,8V para cargarse completamente, se cargan con 14V al 100%.
- una batería ya cargada, según el fabricante, necesita un voltaje de 13'5-13'8V para mantenerse en flotación, pero si mantienes 14V no les pasa nada
- cuando el fabricante de la baterias recomiende cargar inicialmente a corriente constante (voltaje variable) para cuando llegue al 80% de carga pasar a voltaje constante (y corriente variable), en realidad se esta equivocando porque lo mejor es cargar siempre con 14V constantes
- las baterias no se pueden sobrecargar (incluso se atreven a decir que eso son "polladas", segun sus leyes de la física)
- las baterias tienen una resistencia interna que cuando se ha cargado se aproxima a 0 Ohm (aquí me he quedado pálido)
- los cargadores de baterias con fases de carga (de 3,5... y hasta 8 fases he visto) no sirven para nada porque con poner 14V constantes es suficiente (las leyes de la fisica hacen todo lo demas).
- Un cargador B2B tipo booster solo sirve para un motor Euro6

Pues bien, TODO LO ANTERIOR ES FALSO. Ni leyes de la fisica ni ostias.

Un rele no es la mejor manera de cargar y cuidar una bateria. Lo era cuando las baterias secundarias eran de acido muy similares a las del motor, pero no ahora con baterías diferentes. Puedo entender su uso pues es una solucion barata y sencilla, pero a cambio la bateria no se carga al 100% y las estamos dañando un poco en cada ciclo de carga. Si a alguien no le importa llevar las baterias al 80-90% y cambiar la bateria un poco antes de lo que deberia, el rele es perefctamente valido.

Y ahora que cada uno piense lo que quiera, pero por dios que no sea un "son las leyes de la física".

eneko

Enero 19, 2018, 10:25:18 am #5487 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 10:28:08 am por eneko
Lo tuyo no tiene nombre.....no te das cuenta de que esto que estás haciendo lo repites en infinidad de temas del foro y que por lo mismo tienes movidas con más gente? chiquillo no seas insistente...

Citar- cargar las baterias con 14V constantes es perfecto para cualquier bateria ya sea de tipo acido, gel o agm, todas requieren el mismo voltaje de carga y justo son 14V

Qué voltaje saca un Booster entonces? a ver si te piensas que es variable....

Citar- no es un problema poner en paralelo dos baterias de tecnologias diferentes para cargarlas con el mismo cargador

Con un motor en marcha y una fuente de alimentación como el alternador, las baterías no están en paralelo! no interfiere en nada una con la otra porque hay un punto A con mayor energía potencial

Citar- una bateria que, segun los fabricantes, necesitan entre 14,4V y 14,8V para cargarse completamente, se cargan con 14V al 100%.

Repito la primera pregunta, qué voltaje de salida tiene un Booster?

Citar- una batería ya cargada, según el fabricante, necesita un voltaje de 13'5-13'8V para mantenerse en flotación, pero si mantienes 14V no les pasa nada

El término "flotación" es en reposo sin consumos, sin potencial superior en otro punto, SIN INTENSIDAD

Citar- cuando el fabricante de la baterias recomiende cargar inicialmente a corriente constante (voltaje variable) para cuando llegue al 80% de carga pasar a voltaje constante (y corriente variable), en realidad se esta equivocando porque lo mejor es cargar siempre con 14V constantes

Te repito....qué voltaje de salida te da un booster? un cargador de baterías varía el voltaje o controla la intensidad con dependencia de la resistencia que ofrece la batería en carga?

Citar- las baterias no se pueden sobrecargar (incluso se atreven a decir que eso son "polladas", segun sus leyes de la física)

Una batería cargada al 100% no ofrece resistencia, no hay por tanto Intensidad por Diferencia de Potencial y por tanto NO, con un alternador no se sobrecarga

Citar- los cargadores de baterias con fases de carga (de 3,5... y hasta 8 fases he visto) no sirven para nada porque con poner 14V constantes es suficiente (las leyes de la fisica hacen todo lo demas).

Repito: Te repito....qué voltaje de salida te da un booster? un cargador de baterías varía el voltaje o controla la intensidad con dependencia de la resistencia que ofrece la batería en carga?

Citar- Un cargador B2B tipo booster solo sirve para un motor Euro6

Un booster sirve para cualquier tipo de alternador pero en sistemas start-stop es una alternativa a reprogramar el alternador y el sistema start-stop para conseguir que la gestión de los alternadores se ajusten a la resistencia que ofrece una batería descargada o un consumo elevado concreto

CitarPues bien, todo lo anterior es falso. Ni leyes de la fisica ni ostias.

Hostias lleva H http://dle.rae.es/?id=Ki2xstc

CitarUn rele no es la mejor manera de cargar y cuidar una bateria. Lo era cuando las baterias secundarias eran de acido muy similares a las del motor, pero no ahora con baterías diferentes. Puedo entender su uso pues es una solucion barata y sencilla, pero a cambio la bateria no se carga al 100% y las estamos dañando un poco en cada ciclo de carga. Si a alguien no le importa llevar las baterias al 80-90% y cambiar la bateria un poco antes de lo que deberia, el rele es perefctamente valido.

Desconozco qué horquilla de tiempo abarca "antes" y "ahora".... hasta donde yo sé, se empezaron a montar baterías de GEL en vehículos camper comerciales, más sensibles incluso que las AGM a las cargas a alta intesidad, en Westfalia para Volkswagen y para Mercedes

Una T6 California, T6 Transporter con batería auxiliar de fábrica, una T6 Beach, T6 Multivan, Clase V Marco Polo, Vito Marco Polo (antes Fun) etc etc etc todos motores inteligentes Euro 6 con sistema Start Stop y sistema estacionario de energía llevan separación de circuitos "Motor-Habitáculo" con un relé separador de 4 patillas; un relé común interruptor

Todos esos vehículos más todos los vehículos con sistemas Start Stop vienen con batería AGM y ni uno sólo de esos vehículos carga su batería motriz con un booster o aparato similar ya que simplemente cargan desde el alternador; que en los modelos actuales ajustan su voltaje de salida a la resistencia que detectan con el shunt que intercalan en la masa de la batería y por cableado directo "Alternador-Batería"

en definitiva.... todos esos están equivocados.. porque hay un foro en España en el que un inquieto usuario que abrasa a preguntas hasta obtener la respuesta que quieren que le den y hacerla ley, así lo establece.

Las preguntas a tus palabras son retóricas y como soy quien las formula, agradezco que no las respondas y si tienes a bien, creas un tema nuevo en plan "guía para principiantes sobre baterías" y vas allí con tus trastos y lo cuentas porque aquí, en la temática y sobre la base teórica de este tema no encajan las tuyas... y tan amigos... de hecho si lo haces ni te voy a llevar la contraria ni nada ;)




CitarResulta que hay personas que llevan muy mal que les lleven la contraria porque se creen en posesion de la verdad absoluta e intentan, desde su posicion privilegiada, ridiculizar a los que lo hacen desde el total desconocimiento de esas personas. Y si les replicas, se ofenden porque son profesionales del sector y tener intereses.


Intento ridiculizarte sí.. de hecho es lo que hago.
Por qué?
Porque tienes amargados a infinidad de usuarios de este foro que quizás tenga un perfil más bajo que el mío y no se atrevan a ponerte en tu sitio porque se sienten más sólos o pasan de estos follones y de llevarse malos ratos... casualidades de la vida poca gente habrá aquí que lleve tiempo y que no confíe en mi para saber al final como respiras tú...

Yo participo en este foro desde su creación, he sido muchísimos años administrador y he lidiado con problemas mucho más mayores que un petardo que trolea y que no es consciente de ello ni cuando se lo dices....hasta que decidí dedicarme de manera profesional a la transformación de furgonetas.. en definitiva, soy uno de muchos que se han dejado los kojones porque este foro sea la comunidad de usuarios que debe ser y para nada una plataforma profesional o profesionalizada en donde todo el mundo participe de manera altruista y de forma desinteresada:
Soy un USUARIO APASIONADO DEL CAMPER desde sabe Dios cuando y partícipe de manera DESINTERESADA de esta comunidad para que tú o cualquiera me hable de intereses... bien está demostrado que precisamente yo por mi posición aquí podría haberme servido para beneficiarme profesionalmente más que nadie así que no me hables de intereses ni mezcles mi trabajo con mi afición por el mundo camper y si quieres saber quien soy o definirme como usuario te coges mi perfil y te lees mis mensajes y quizás te des cuenta de que hablarme a mi de intereses no es ir por el camino correcto...

Y por cierto... no me irrita ni me ofende que digas ese tipo de cosas eh? es la prueba de que además, tú con todo ésto, no estás haciendo otra cosa que ponerte en evidencia... y tú serás persistente, por no decir pesado, pero si quieres definirme como prepotente, gurú de mierda, absolutista, etc que sepas que estás en lo cierto y ya lo digo yo sin que tengas tú que comentar nada...de hecho es bien sabido que si preguntas por ahí te lo van a corroborar..vamos que no tienes que venir tú a demostrarlo

intereses... .meparto sí.... en que usuarios de tu perfil siempre me han sobrado en esta comunidad  :-*

GL

Cita de: eneko en Enero 19, 2018, 10:25:18 am

Porque tienes amargados a infinidad de usuarios de este foro que quizás tenga un perfil más bajo que el mío y no se atrevan a ponerte en tu sitio porque se sienten más sólos o pasan de estos follones y de llevarse malos ratos... casualidades de la vida poca gente habrá aquí que lleve tiempo y que no confíe en mi para saber al final como respiras tú...



Ya habia leido que había más usuarios que discrepaban y estaban al borde de tirar la toalla en el tema eléctrico por no verse constántemente contrariados. Yo tengo que reconocer que segui los pasos de lo que ponía alcasa por un lado y eneko por otro, y no podría estar más contento con el sistema del relé.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Cita de: GorkaT4 en Enero 19, 2018, 10:54:12 am
Ya habia leido que había más usuarios que discrepaban y estaban al borde de tirar la toalla en el tema eléctrico por no verse constántemente contrariados. Yo tengo que reconocer que segui los pasos de lo que ponía alcasa por un lado y eneko por otro, y no podría estar más contento con el sistema del relé.


No me refería al tema eléctrico gorka... decía que tiene amargada un montón de gente en sus temas de preparaciones y por ahí