[Citroën Jumpy] Pegui II. Hasta siempre... pag 5.

Iniciado por lavrita, Enero 29, 2009, 17:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lavrita

Enero 29, 2009, 17:07:50 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 01:04:05 am por lavrita
Holaaa todos!!
Weno, lo primero saludaros! Soy nueva en el foro, aunque ya llevo mucho tiempo hojeando todas vuestras ideas y furgos (que lo flipo con todas!) porque me encanta este rollo campero desde chica (es cosa de familia).
Os presento la que fue mi primera furgo  "Pegi", aunque no terminé de camperizarla del todo, tenía lo básico para dormir y tener espacio  dentro. Es una Peugeot 806 (estoy empezando a venderla).


Pero por espacio, decidí comprarme una un pokito más grande y opté por la Citroen Jumpy (la tengo de hace3 días!), y también por precio y otras cuestiones. Hoy estuve tomando medidas y tal, desmontando un poco los embellecedores, suelo.... Ufff! Madre mía como estaba todo de m...!! Lleno de arena y húmedo! Así que empezaré con una limpieza general, poniéndole el suelo con aislantes, techo, etc. Ya os iré contando! Y apoyándome en vuestros montajes e ideas que son de muchísima ayuda!
Eso si, con tranki que no me suelo meter mucho por akí!!!
Por cierto, se llama "LaNani", de momento.... :D
besitos a todos!!!



Parece muy limpita y tal... pero es porque la tenían recién pintada! pero ya os enseñaré mejor lo que guarda por dentro!



Aquí mi perri Lucas... empezando a conocer el rerritorio....



Krastis

Bienvenida, y a nos iras avanzando con foticos los progresos de la furgo, un saludo

vw 35lt

Encantado Lavrita, yo soy VW 35lt, yo nodavia no he hecho una presentacion decente de mi furgo, pero todo se ara.
Por este foro ay muuucha jente muuu maja y dispuesta a ayudar, ya lo veras.

jordibm


bagheera

Enhorabuena, mucha suerte y paciencia, como dicen por aquí, nunca se termina de camperizar una furgo.
La jumpy es una pedazo de furgo.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

lavrita

Hola de nuevo!
Ya por fin pasaron las semanas de mal tiempo y me pude poner con la limpieza y aislamiento de mi furgo. (aún tengo que decidir el nombre... será en el primer viajecito que me pege creo yo...)
Os explicaré un pokito como lo estoy haciendo, el siguiente paso será amueblarla. Ah! todo esto gracias a todas las ideas de los foreros!!
Y como podéis ver, al final le puse un asiento individual donde el copiloto, venía uno doble, que compré en LaTorre baratito.

Lo primero que hice fue quitar todo el suelo y el techo, estaba llenaaa de polvo y barro de los antiguos dueños.


Aqui ya está mas limpita. La parte delantera no conseguí quitarla (tampoco la quería cambiar, está bastante bien), asi que tuve que echar mano del calefactor para que las zonas mas difíciles de airear quedaran bien sequitas. Cuando levanté el suelo había partes humedas y mojadas del antiguo dueño, casi se estaba creando una nueva civilización ahí! buajj


El techo de la parte delantera lo forré con plastico de embalar, me iba a dedicar mas al de atrás. (este es mi inseparable compañero de ñapas, mi padre :D, aunque nos pasamos casi el tiempo discutiendo por las nuevas creaciones)


El techo de atrás lo forre con unas moquetas que pillee en LaTorre, que a su vez tenían tb aislante.


Para el suelo tb me pille una madera a medida en LaTorre de otra furgo igual, para que fuera mas estable y luego sujetar los arcones. Como no sabia muy bien por donde salir, decidimos despegar el sintasol que venía de fábrica en mi furgo y utilizar el aislante, ya mas limpio y seco, ya que tiene la forma del suelo que no es regular.


Luego pusimos la tabla a medida directamente encima del aislante, aunq parece que tiene mala pinta, por lo menos la función la va a hacer (estoy apostando por reutilizar todo los materiales posibles, o los que voy cogiendo por ahi). Una vez puesta la tabla, rellenamos los huecos que no llegaba a tapar la tabla con una goma aislante que también pille en el desguace.


Para aprovechar mas el espacio, le he quitado los embellecedores laterales, además estaban muy rayados, y he aprovechado los aislantes que venían laterales poniéndole encima unos contrachapados para que quede más curioso, ya que por dentro del cajón se verán.


Esta fue la manera para que se fueran pegando... lo hicimos con cola


También por fin, me decidií por el sintasol que le iba a poner encima de la madera, y weno, la verdad que es bastante provisional, porque pille el mas baratillo y tampoco me convence. Y edspués de decidir, al final lo rematamos por los laterales con silicona gris, como ya he visto que han hecho algunos foreros. En esta foto se ve, pero todavía hay que darle otra pasada para que quede mas chulo. Y weno, la función principal es que la humedad o el agua no llegue al aislante del suelo.



Y en principio esto es! ya me llevó mis días hacerlo, ahora estoy con la toma de medidas para hacer los arcones traseros, aunque aún no me he decidido por la anchura de los mismos, no los quiero grandes, pero si cómodos para sentarse... estoy pensando en 40 cm desde la parte mas lateral, como lo veís?

Ya os iré contando mas pasitos! gracias por adelantado por todas vuestras opiniones!! :D







chechuT5Colloto

Animo, fijo que te queda de p.m.. Recuerda, con la silicona, en una taza un poco de agua con jabon, mojas el dedo, lo pasas por encima de la silicona para quitar sobrantes y dejarlo liso y uniforme, y te quedan los remates perfectos

Un saludo.

lavrita

Gracias chechuT5Colloto! Aún no he podido probarlo, he empezado a currar y tengo muy poquito tiempo, pero si que le hace falta porque no han quedado muy rematados!
Ya os iré contando como avanza!

:D

zappa_experiment

Ole vaya trabajito!

Yo me he comprado una igualita hace unas tres semanas y aún no me he podido liar con la primera fase pero ahora ya tengo más claro por donde tirar. Seguiré atento tus pasos.

Ánimos!

lavrita

Weno, os continúo contando mi montaje.
El siguiente paso fue montarle los arcones. Nos ha resultado complicado, mas que nada, porque hemos quitado los embellecedores traseros, con lo cual, la base sobre la que harías los arcones es muy irregular. De todas formas lo conseguimos, y para mi gusto, ha quedado muy chulo.
Las maderas, recicladas, como ya os he comentado, a puesto por reciclar sobre todo si equivale a economizar!



Lo que esta en la parte de atrás de los asientos, son las tablas de la cama, plegadas y con dos patas delanteras (en el siguiente mens tomaré fotos más concretas). no me ocupan apenas espacio! lo que quería


Esta es la estructura de la cama, aunque ahora ya la tengo cortada y acoplada para ponerla encima.


Tb hemos vuelto a tintar los cristales de Dark Black, mucha diferencia comparado con el negro normal! aunque aun los tenemos que rematar, y algunas zonas no han quedado del todo bien... tampoco me preocupa mucho.


No se aprecia mucho, pero tuve que pintar parte de las puertas traseras, porque estaban tocadísimas. El gran invento: Spray para coches, eso sí! me costo un montón encontrar la pintura exacta! Tb aproveché y la cambié los contrachapados traseros, porque los que tenía estaban muy rayados tb.



Espero que os vaya gustando.... aún queda mucho por hacer! .palmas


HoSs

Felicidades por lo bien que te está quedando y por el padre tan enrollao que tienes.

Me he visto reflejado tio, yo estoy camperizando la mia tambien con la inestimable ayuda de mi padre y discutimos sobre como hacerlo bastante.
May the force be with you.

nascar

hola lavrita, le has puesto las bases giratorias a los asientos ? Pon algunos avances mas !!

free van

como habeís sujetado el mueble del pasa ruedas, a la chapa directo? muy buena equipación!!

amnesika

Te esta quedando de lujo!!  .palmas Me encantan las Jumpy. Enhorabuena!
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

lavrita

Hola Begueta!

Si, directamente lo hemos sujetado con tornillos a la chapa, y luego hemos reforzado la sujección poniéndole unos taquitos de madera de madera a madera.
Haber si pongo algunas cosillas mas....
Ya he conseguido ponerle una mesa muy práctica! pero aún no tengo fotos! y unas cortinas para la parte de alante, y he conseguido que los aislantes de los laterales traseros no se me caigan! 8esto un poquillo mas cutre pero funciona!
También le he puesto un bidón de agua en el arcón derecho con un grifo que sobresale hacia fuera... aunque esto lo tengo que mejorar.... y unos enganches aprovechando los agujeros de los tornillos que sujetan el techo...

Tengo que bajar y hacer fotillos para que lo veáis!!

Me alegra que os guste! y siempre abierta a nuevas ideas!!!